Jones y el juego interior dan la victoria al Valencia Basket (78-83)

El Valencia Basket venció en la pista del Real Betis (78-83) por primera vez desde la 2017-18. La dirección de Jones (17 puntos) y la fuerza interior de Dubljevic (12 rebotes) marcaron la diferencia

El Valencia Basket impuso la lógica en la apertura de la Liga Endesa en San Pablo, donde el Real Betis Baloncesto compitió con mérito frente a un rival de Euroliga pero se inclinó ante la fortaleza de los hombres interiores de naranja y la inspiración de Chris Jones, máximo anotador del encuentro.

Un triple del base belga Sam Van Rossom inauguró el marcador y un primer periodo equilibrado, en el que el bético Jeremiah Hill ponía la réplica desde el perímetro para el equipo local y el conjunto valenciano hacía valer la fuerza de sus dos pívots, Rivero y Dubljevic, para hacer daño en el rebote ofensivo.

La tónica de igualdad siguió en el comienzo del segundo periodo, con los ‘taronja’ tirando siempre del marcador hasta que cuatro tiros libres consecutivamente fallados por el pívot local Volodymyr Gerun y una canasta contra tabla del cubano Jasiel Rivero obligaban a Luis Casimiro a pedir tiempo muerto (29-36, min. 17).

Los nueve puntos de renta al descanso del Valencia exigían al Real Betis Baloncesto mucho temple en la reanudación para no perder contacto, lo que conseguía gracias a un triple de Kurucs y a dos canastas de BJ Johnson en el aro de un rival que perdía por una torcedura de tobillo a Van Rossom.

Con Chris Jones al timón, los jugadores dirigidos por Álex Mumbrú dieron un tirón del marcador (45-58 min. 26) tras a un parcial de 0-8 gracias a la puntería de Webb y Prepelic, pero dos triples de Cvetkovic en el último minuto del tercer cuarto permitían a los verdiblancos llegar a los diez minutos finales con un hálito de vida (57-67).

La hiperactividad de Amar Sylla, con dos tapones y dos canastas casi consecutivas, permitieron a los locales rebajar la barrera de los diez puntos de desventaja (68-76, min. 37) pero los levantinos manejaron con solvencia los minutos finales y su triunfo no se vio comprometido en ningún momento.

78 – Real Betis Baloncesto (19+14+24+21): Evans (9), Hill (5), BJ Jonhson (9), Kurucs (3), Gerun (11) -quinteto inicial-, Pozas (5), Sylla (11), Bertans (9), Cvetkovic (6) y Tsalmpouris (10).

83 – Valencia Basket (21+21+25+16): Van Rossom (10), Radebaugh (4), Claver (2), Rivero (16), Dubljevic (5) -quinteto inicial-, Pradilla (-), López-Aróstegui (5), Jones (17), Puerto (2), Prepelic (10), Webb (3) y Alexander (9).

Contenidos efe

Total
1
Shares
Leave a reply
Previous article

La intensidad del Cazoo Baskonia acaba con el Unicaja (103-89)

Next Article

Australia se cuelga la medalla de bronce en el Mundial femenino (95-65)

Related Articles
Related Articles