La historia ya lo dice, Olympiacos siempre gana al CSKA en una final four. Los griegos primeros finalistas (78-82)

CSKA, con De Colo y Teodosic a la cabeza, dominó durante 36 minutos, pero al final, como siempre que se enfrenta en una final four ante Olympiacos, los fantasmas volvieron, y los griegos sentenciaron su pase a la final al ritmo de Spanoulis, Papanikolaou y Printezis

En el reino de las imprecisiones el CSKA sale ganando (18-12)

El partido comienza con los rusos queriendo dominar en defensa y De Colo intentar desquiciar a Spanoulis, un triple de Jackson y una posterior bandeja de De Colo ponen el (7-2 min. 3). A Olympiacos no le entran los tiros, por el momento 2/7, con 0/3 en triples. Spanoulis y Printezis intentan tirar de galones, y el CSKA entra en un tramo de no anotar, Papanikolaou, con triple lidera un (0-7) que pone a los griegos por delante (7-9 min. 6). El CSKA contesta con un (4-0). El juego está duro, no hay concesiones, y entran a escena las segundas líneas. Los griegos prueban con defensas zonales. Dos libres más rusos ponen el (13-9 min. 8), Olympiacos sigue fallando demasiado, un 22 en tiros de dos, y un 14% en triples, aunque el CSKA no está mucho mejor, aunque ellos por el momento suman de uno en uno, Teodosic con tres seguidos abre brecha (16-9 min. 9). Printezis anota la última del cuarto para colocar el (18-12 min. 10) en un cuarto muy impreciso.

Olympiacos se agarra al partido (40-33)

El Olympiacos carga el juego en Printezis, y le va bien, porque siempre suma, por ahora el más valorado por los griegos. La intensidad defensiva de Higgins se hace notar. Birch anota, Augustine contesta (20-15 min. 12). Green lo intenta, pero por el momento no tiene su tarde. Augustine está muy activo cerca del aro, los lanzamientos de larga distancia siguen sin entrarle a nadie, De Colo con dos libres (24-20 min. 14). La intensidad es máxima, los porcentajes bajos. Olympiacos tiene que pedir tiempo, lleva dos minutos sin ver aro, y CSKA se va de ocho (28-20 min. 16). Los rusos manejan mejor el movimiento de balón, Hines pone los diez (30-20 min. 17). Printezis rompe la sequía con un triple, Teodosic le contesta con otro. El ala-pívot heleno quiere tirar de los suyos, dos libres más, lleva 10 puntos, pero Teodosic, que lleva 11, sigue sumando de tres, así es más fácil (36-25 min. 18). Spanoulis, con solo dos puntos, por el momento no aparece. Teodosic sigue a lo suyo, Olympiacos no puede pararle, aunque Mantzaris con un triple consigue que la cosa no vaya a mayores (40-30 min. 19). Da tiempo para dos más, CSKA falla su posesión y Agravanis con un triple en la bocina pone el (40-33 min. 20). Buen maquillaje el heleno de cara a la segunda mitad.

Olympiacos, siempre a remolque, pero siempre muy cerca (64-60)

El partido se reanuda con una enorme intensidad, Papanikolaou suma de tres, De Colo le contesta con una rápida canasta, en las zonas saltan chispas en los emparejamientos (44-38 min. 22). Kurbanov se afana en defender a Spanoulis, por lo que el juego heleno pasa por Papanikolaou, que anota un nuevo triple, lleva tres (46-43 min. 23). Ahora los griegos cargan dentro, quieren abrir la cancha con constantes dentro/fuera. La manija del juego la ha cogido Olympiacos, el CSKA ya no domina tanto, aunque un triple de Jackson les permiten mantener ventajas (51-44 min. 25). El partido entra en la dinámica de un CSKA capaz de aguantar las rentas a base de su dupla estrella De Colo y Teodosic, pero ahora tiene en frente un Olympiacos al que si le entran los triples, con Mantzaris y Papanikolaou asumiendo la responsabilidad, y Printezis aportando dentro (60-54 min. 28). El físico de Young también está siendo determinante en estos minutos. Así llegamos al final del cuarto, con un triple de Agravanis y otro de Mantzaris sobre la bocina, un (0-6) que pone el (64-60 min. 30).

Olympiacos lo vuelve a hacer (78-82)

En el primer minuto del último cuarto no vemos puntos, nadie quiere cometer el error de permitir que su rival coja la racha que pueda ser letal. Así tras casi dos minutos, Agravanis, inteligente forzando falta en lanzamiento triple, anota dos libres para poner el (64-62 min. 32). Spanoulis recibe un gorrazo de Higgins, pero en la siguiente asume y anota, De Colo contesta con un tiro rápido. Olympiacos quiere ponerse por delante, culminar la remontada, pero CSKA por el momento se lo impide (69-64 min. 33). Spanoulis lleva 0/5 en triples, y aún así los griegos están ahí. Green anota su primera canasta al sexto lanzamiento, CSKA no anota, y Spanoulis empata (69-69), pero Jackson con rapidez, suma para los rusos (71-69 min. 36). Spanoulis está asumiendo la responsabilidad y ahora no falla en sus decisiones. El partido es un toma y daca, hemos llegado al momento de la verdad.

Olympiacos tiene varias para ponerse por delante, Jackson se pega como una lapa a Spanoulis (73-71 min. 38). Pero estamos en el momento Spanoulis, y a la sexta, anota el triple que culmina la remontada helena (73-74 min. 38). CSKA parece tocado, De Colo fuerza pero no anota y Birch pone a tres, pero Teodosic empata con un triple que vale mucho, mucho para el CSKA (76-76 min. 39). Entramos en el último minuto, y Green anota su segundo triple consecutivo, hay tiempo ruso con 41 segundos y tres abajo (76-79). En la siguiente a Teodosic le tiembla la mano y solo anota un libre. Olympiacos juega largo y falla, pero CSKA está KO no aprovecha su última posesión. Spanoulis anota el primero, pero falla el segundo, vida para el CSKA. Falta rápida a Higgins con 3 segundos, anota el primero y tira a fallar el segundo, pero el rebote es para los helenos y Green sentencia en los libres. Olympiacos se lo ha vuelto a hacer al CSKA, los griegos a la final (78-80).

CSKA Moscú 78 – Jackson (12), De Colo (16), Kurbanov (2), Vorontsevich (2), Hines (8) [5 inicial]; Teodosic (23), Higgins (6), Augustine (6), Khryapa (3), Fridzon (0).

Olympiacos 82 – Mantzaris (12), Spanoulis (14), Papanikolaou (14), Printezis (14), Milutinov (5) [5 inicial]; Birch (4), Papapetrou (3), Green (8), Agravanis (8), Young (0).

Estadísticas

Parciales: (18-12); (22-21); (24-27); (14-22)

Árbitros: Hierrezuelo, Javor y Lottermoser

Sinan Erden Spor Salonu de Estambul

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Los Knicks se interesan en Prigioni para entrenador asistente

Siguiente Artículo

El Real Madrid se funde en el infierno turco (84-75)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados