La primera del Valencia en la EuroLeague llega de forma épica (91-92)

Valencia Basket completa un partido extraordinario para llevarse la victoria en la pista del actual campeón por dos ocasiones seguidas de la competición. Los puntos finales de Jones, la actuación de Dubi y el apoyo coral personalizado en puntos de Claver y Van Rossom, claves para asaltar Estambul

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Klemen Prepelic, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Bojan Dubljevic. Un triple de Puerto abrió el marcador pero Micic y Mbaye colocaron por encima al equipo turco. Clyburn con cinco puntos seguidos estiró la renta local y llevó a Mumbrú a parar el partido con 12-4 tras la disputa de los primeros cuatro minutos. Un triple de Dubljevic cortó el parcial en contra pero Micic y Pleiss castigaban los errores para poner por primera vez la decena de desventaja con el 17-7. Prepelic clavó el triple desde la esquina y una antideportiva sobre Xabi supuso una jugada de cuatro puntos para recortar a tres antes de un palmeo de Mbaye. Pero Claver también anotó desde detrás del arco por dos veces para seguir comiéndose desventaja y llegar con 21-20 al final del primer acto.

El tercer triple de Claver volvió a poner por encima al cuadro taronja, que se cargó de personales en la siguiente defensa antes de un triple de Polonara. Micic también acertó desde detrás del arco pero Xabi encontró a Alexander para el aro pasado. Un triple de Radebaugh mantenía pegado al equipo taronja al entrar en los últimos cinco minutos de la primera mitad y otro de Van Rossom tras recuperación de Harper colocaba el 29-31. Los turcos empataron pero Sam y Harper volvieron a convertir de tres para poner una renta de seis puntos antes de que los turcos apretaran atrás y le dieran la vuelta con un triple de Polonara, un aro pasado de Micic y dos tiros libres de Clyburn para el 38-37. Dubljevic encontró a Pradilla en la pintura y aunque Micic alargaba su particular festival, ahora el capitán taronja clavaba dos triples para seguir manteniendo por encima al equipo valenciano. Micic desde el tiro libre mandaba el partido al descanso con empate a 45.

Tras el intermedio, el equipo taronja no encontró acierto en una serie de buenos tiros pero realizó buenas defensas y un gancho de Dubljevic mantenía el partido equilibrado. El equipo turco castigaba los errores para encadenar un par de aciertos pero Prepelic y un gancho de Pradilla mantenían al cuadro taronja pegado en el marcador y una acción personal del capitán Dubljevic mantenía por encima al cuadro taronja antes de un triple de Bryant para el 54-53 al llegar a la mitad del tercer acto. Dos canastas seguidas de Chris Jones encontraron la réplica de un triple de Bryant, pero el base taronja también anotó desde detrás del arco. Un 2+1 de Micic empataba el partido a 60 y un mate de Alexander y un palmeo de Xabi López-Arostegui contestaban al acierto de Clyburn, que se convirtió en el argumento ofensivo de los turcos en la recta final del tercer cuarto. Zizic y el propio Clyburn desde el tiro libre lo dejaban en 68-66 con diez minutos por jugar.

El equipo turco se apoyó en Pleiss para estirar su ventaja hasta los siete puntos antes de un 2+1 de Dubljevic, un triple de Claver y dos tiros libres de Harper, aunque Micic y M’baye no permitían que la renta bajase a menos de tres. Dubljevic anotó dos lanzamientos libres tras una dura falta de Bryant y Jones convertía la bandeja para el 79-78 entrando en los últimos cinco minutos del partido. Dunston y Bryant se encontraron con la respuesta de un triple de Van Rossom y Dubljevic no se dejaba nada desde el tiro libre, lo que unido a una bandeja de Xabi López-Arostegui metía al equipo taronja un punto por encima al llegar a los últimos dos minutos. Tras una buena defensa y un rebote ofensivo de Claver, Van Rossom clavó el triple y se pitó falta sobre Clyburn, que desde el tiro libre ponía el 86-88. El equipo taronja atacó con paciencia y Chris Jones anotó el tiro por elevación. Clyburn anotó rápido y el balón se le escapó de las manos a Van Rossom para darle una opción al Anadolu Efes, que con un triple de Beaubois ponía el 91-90 a 14 segundos del final. Chris Jones sacó falta y no perdonó y Claver recuperó la pelota en el saque de banda para dar la bola al equipo taronja. Pese al suspense final, la victoria fue taronja por 91-92.

nota de prensa Valencia Basket

Total
20
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Bradzeikis marca la diferencia ante la Virtus Bolonia (68-65)

Siguiente Artículo

El ASVEL no logra romper la imbatibilidad del Fenerbahce (84-63)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados