La rareza de realizar un triple-doble en un EuroBasket

Ponitka fue el líder absoluto de la victoria de Polonia sobre Eslovenia con una actuación memorable. Terminó con un 41 de valoración y realizando un triple-doble, algo nada habitual en los EuroBasket. El suyo es el tercero en la historia de la competición desde que se tienen registros

El primero lo realizó Toni Kukoc, en el EuroBasket de 1995, en el partido que Croacia venció a Finlandia. La pantera rosa de Split terminó el partido con 15 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.

Tuvimos que esperar muchos años para volver a ver otro triple-doble en un EuroBasket, exactamente 22 años, hasta la anterior edición, en 2017, cuando el rumano Andrei Mandache aportó 14 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes en la victoria de su selección ante Montenegro.

La historia sigue su curso, y esta nos ha ofrecido el tercer triple-doble de la mano de Mateusz Ponitka, en los cuartos de final de su Polonia ante Eslovenia. Podemos estar ante uno de los mejores encuentros de siempre de un jugador en un EuroBasket, por todo, por a las alturas de la competición que se realizó, por el rival, y por sus 26 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias.

Esta vez solo tuvimos que esperar a la siguiente edición, del 2017 al 2022, para volver a disfrutar de un triple-doble. Cuando volveremos a ver el siguiente?, y quien será el jugador que lo logre? La historia sigue su curso.

Total
7
Shares
Leave a reply
Previous article

Ponitka envía a los actuales campeones a casa (90-87)

Next Article

Las Semifinales del FIBA EuroBasket 2022 ya están fijadas y Berlín se prepara para la gran final

Related Articles
Related Articles