Las cuentas de la lechera en la EuroLeague: ocho equipos, cuatro plazas de playoffs

A cuatro jornadas para el final cuatro son los equipos que ya están matemáticamente clasificados para los playoffs, Olympiacos, Real Madrid, Barcelona y AS Mónaco. Ahora queda saber la otra mitad del autobús, y se prevé emoción hasta el último minuto de juego, con hasta ocho equipos con opciones para esas cuatro plazas

Ahora mismo la situación es la siguiente, los cuatro primeros llevan una ventaja de mínimo dos encuentros con los cuatro siguientes. Así que Olympiacos, Real Madrid, Barcelona y Mónaco se jugarán a buen seguro las posiciones desde 1º al 4º.

El quinto clasificado es el Fenerbahce, que tiene un balance de (18-12), es el que parte con mayor ventaja porque tiene una victoria más que el sexto, y le saca tres victorias al noveno, el Zalgiris. Tiene un calendario muy exigente, Real Madrid fuera, Cazoo Baskonia fuera, Anadolu Efes en casa, y Estrella Roja fuera. No tendrá fácil escalar a los puestos de cabeza de serie, y difícilmente se quedará fuera de los playoffs, todo apunta a una quinta o sexta posición.

El sexto es el Maccabi, con (17-13). Es el equipo más fiable en casa, solo ha perdido dos partidos en todo el año, y de los cuatro partidos que le quedan tres son en el Menora Mivtachim Arena, así que los números para ellos parecen claros, con dos victorias de ventaja sobre el corte y tres partidos como local, los israelíes estarán en los cruces. Les quedan Virtus Bolonia en casa, Armani Milán en casa, Zalgiris Kaunas en Lituania, y Real Madrid en casa.

Séptimo ahora mismo va el Partizan, también con (17-13). Uno de los equipos más en forma en la actualidad, tal y como ha demostrado en su última victoria ante el líder Olympiacos. Muy sólidos en su Stark Arena, parece que han llegado a su pico de nivel en el momento clave de la temporada. Aún así les queda un calendario bastante duro, lo bueno para ellos es que juegan tres de sus cuatro partidos en casa, donde es rival temible, Barcelona en casa, Real Madrid en casa, Mónaco fuera, y finalmente Panathinaikos en casa.

A partir aquí las cosas se ponen realmente emocionantes, ya que aquí sí que todo está muy apretado, ya no hay rentas y los averages serán un factor a tener en cuenta. Baskonia y Zalgiris Kaunas tienen 15 victorias, y con 14 tenemos un triple empate, Anadolu Efes, Valencia Basket y Armani Milán. Con 13 victorias tenemos dos equipos, Virtus Bolonia y Estrella Roja, tienen opciones matemáticas, pero realmente es una quimera que se clasifiquen.

Baskonia, con (15-15), marcha 8º. Realmente siempre han estado entre los ocho primeros pero su irregularidad en los resultados le han colocado en esta expectante situación. Lo bueno para ellos es que tienen averages ganados con muchos rivales directos para estar en los playoffs, como el Zalgiris, Anadolu Efes, Valencia Basket o Milán. Toda una ventaja cuando la situación más apriete. Le quedan tres partidos en casa, así que el Buesa tendrá que ser una caldera, ALBA Berlín en casa, Fenerbahce en casa, ASVEL Villeurbanne en casa y por último Olympiacos fuera.

Zalgiris Kaunas es noveno, empatado con el octavo (15-15). Si quieren tener opciones tendrán que hacer de su Zalgirio Arena un infierno. Jugarán contra el Mónaco en casa, Valencia Basket en casa, Maccabi en casa, y finalmente Bayern Múnich en Alemania. Tienen el average ganado al Milán, perdido ante el Baskonia y el Anadolu Efes. El partido contra el Valencia Basket puede ser clave, en la ida ganaron de cuatro a los taronja.

Tras ellos entramos en el grupo de los que están un pasito por debajo, los que tienen 14 victorias, y, por lo tanto, un margen de error mínimo.

Se hace raro ver el Anadolu Efes 10º con su (14-16), el actual bicampeón de la competición ha disputado una temporada muy irregular, y está a punto de pagarlo muy, muy caro. Tiene un calendario muy complicado, Milán en casa, Bolonia en casa, derbi turco en la cancha del Fenerbahce, y Mónaco en casa. Le tiene el average ganado al Zalgiris, prácticamente ganado al Milán, le ganó de 29 en la ida, y perdido ante el Baskonia y el Valencia Basket.

El Armani Milán, 11º con su (14-16), tiene opciones, y esto ya es mucho decir para ellos. Ya que por momentos de la fase regular nadie daba un duro por ellos. Pero han ganado ocho de los últimos nueve partidos, y soñar es gratis. Ahora tienen que dar el último empujón, el más difícil. El problema para ellos es que tres de sus cuatro partidos son fuera de casa, y tendrán un derbi final que siempre suele ser impredecible, Anadolu Efes fuera, menudo partido, Maccabi fuera, Barcelona en casa, y Bolonia fuera. Los averages juegan también en su contra, solo se lo tiene ganado al Valencia, y lo tiene perdido ante Baskonia, Zalgiris y más que seguro ante el Efes, donde perdió en la ida de 29.

Terminamos con el 12º, el Valencia Basket, que tendrá que tener un mes perfecto si quiere estar en los playoffs. Tiene tres partidos fuera de casa y la mayoría de los averages en su contra. Estrella Roja fuera, Zalgiris Kaunas fuera, Virtus Bolonia en casa, y Barcelona fuera. Average ganado al Anadolu, perdido ante Baskonia y Milán y pendiente, perdió de cuatro en la ida, ante el Zalgiris Kaunas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Máximos individuales de la 30ª jornada de la EuroLeague

Siguiente Artículo

Nikola Tanaskovic apunta al Río Breogán

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados