Laso: “El trabajo defensivo ha sido magnífico”

Feliz con el pase a una nueva final de Copa del Rey, el técnico del Real Madrid quiso destacar el trabajo defensivo de sus jugadores y la paciencia para encontrar el acierto anotador

“Felicitar a mi equipo por la victoria. Han sido capaces de entender el partido muy bien. El trabajo defensivo ha sido magnífico. Los dejamos en 20 puntos en 20 minutos. Estoy muy contento por el trabajo de los chicos, porque todos han sido capaces de aportar cosas y eso habla muy bien de todos. Esto ha terminado y hay que ponerse a pensar rápidamente en mañana”.

“Yo he tenido la suerte de entrenar a grandes bases. Cuando empecé, entrené a Montechia, después de Salgado, el Chacho… grandes jugadores. Desde mi posición, soy siempre crítico con ellos, porque creo que tienen posibilidades de hacer más. Tengo conversaciones con ellos, porque el base es capaz de marcar el tempo del partido. En ese sentido tanto Facu como Sergi hoy han hecho un gran trabajo y Nico nos está ayudando mucho. Tengo tres grandes bases y es parte importante del trabajo de nuestro equipo”.

“La sensación de controlar los básicos en el juego son clave. Estoy hablando de balance defensivo, recuperaciones… cosas básicas. Eso te da una seguridad en el juego. Sufres más cuando esos básicos no van bien. En el primer tiempo defensivamente hemos estado muy bien y en el segundo ellos han mejorado en el tiro, han sido dos partes diferentes, pero estoy muy contento con el partido”.

“Cada partido es diferente. Nosotros tenemos nuestro plan de partido. A veces estás obligado a hacer las cosas antes. Los puntos que no entran no me preocupan, si los chicos siguen defendiendo. No me preocupaba en exceso esos minutos sin anotar, porque el equipo seguía concentrado”.

“Los jugadores que llegan nuevos al Real Madrid les cuesta adaptarse. Pero el crecimiento de Gaby está siendo espectacular. Facu le ayuda, pero Gaby hoy ha hecho un partidazo. Valoro a todos siempre mucho”.

“No tengo preferencias. Lo que quiero es que mi equipo esté bien”.

“No suelo ver la final de la Minicopa, aunque estoy seguro que mañana estaré un poquito más pendiente que otros años. Aunque siempre estoy contento de que el Madrid llegue a esta final porque demuestra que el trabajo del club es muy bueno”.

FACUNDO CAMPAZZO (JUGADOR REAL MADRID)

“Buenas noches. Contento por la actuación del equipo. Estuvimos serios, inteligentes, sin bajos, que nos pasó en veces anteriores. Mantuvimos la intensidad defensiva. Pudimos sacar una diferencia, y pudimos jugar con ella. Contento por cómo estuvo todo el equipo”.

“Es algo lindo que te ovacionen. Estoy contento y agradecido por la gente. Lo estadístico se lo dejo a ustedes, lo personal es secundario, hay que pensar en cómo está jugando el equipo y que siga haciéndolo igual. En lo personal trato de ser lo más completo posible, tengo la suerte de estar entrenado por Pablo que fue jugador y base. Lo que intento es ser duro en defensa”.

ACB press release - ACB Photo

Total
1
Shares
Previous article

Ponsarnau: "Real Madrid played a great game and we must congratulate them".

Next Article

Coppa italiana: El Venezia elimina primero a la Virtus Bolonia, y en semifinales al Armani Milán

Related Articles
Related Articles