Los equipos de Euroliga no fallan en la competición doméstica

En una jornada marcada por el All-Star de la TBL, los equipos de la Euroliga no fallaron en sus compromisos domésticas mostrando una gran imagen pese al cansancio acumulado de los partidos entre semana. Mención especial merece el gran partido de la Liga griega entre Olympiakos y Panathinaikos, que se acabaron llevando los locales con un Spanoulis en estado de gracia

VTB League:

Khimki 113 – 83 Bisons

El Khimki logró una plácida victoria en casa con un Zoran Dragic espectacular ante un Bisons que, pese a jugar con dureza de principio a fin, no pudo seguir el ritmo ni la profundidad de banquillo de su rival. Con esta victoria, el conjunto ruso se alza como tercero en la competida VTB League con un balance de trece victorias y tres derrotas.

Un primer cuarto arrollador con un parcial de 34-12 y un espectacular acierto desde el tiro exterior (64% desde el T3) fueron las claves de un partido sin historia. Por otro lado, el potencial en el rebote de los locales  (36 frente a los escasos 20 de su rival) terminó de decantar una balanza muy descompensada.

MVP: ZoranDragic (23 puntos y una asistencia)

Actuaciones destacadas: Tyrese Rice (11 puntos, 10 asistencias y un rebote).

Estadísticas del partido.

318

Lokomotiv Kuban 75 – 58 Nymburk

Nueva victoria de un Lokomotiv que, hasta el momento, se ha mostrado irregular en la VTB League con un balance de 10 victorias y 5 derrotas y que hace que cope el quinto puesto de la tabla. Pese a ir perdiendo el primer cuarto (13-18), los locales reaccionaron rápidamente para dar la vuelta a un partido competido en el que Ryan Broekhoff se alzó como el gran estilete del equipo ruso junto a Víctor Claver, que continúa mostrando un gran nivel por tierras rusas.

Dos aspectos a destacar de la victoria del Lokomotiv hacen referencia a la baja efectividad en el tiro exterior de su rival (29% desde el T3) y al gran poderío local en un parámetro tan esencial en el deporte de la canasta como es el deporte de la canasta (45 frente a los 37 de su rival).

MVP: Ryan Broekhoff (12 puntos, 9 rebotes y una asistencia)

Actuaciones destacadas:Víctor Claver (9 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias).

Estadísticas del partido.

CSKA 98 – 62 Vita

Tras caer en el Buesa Arena frente al Laboral Kutxa Baskonia (81-71), el equipo moscovita llegaba a la competición doméstica con ganas de resarcirse, algo que logró con comodidad ante un débil rival y con un Nando de Colo espectacular en los apenas 18 minutos que disputó.

Con esta victoria en un partido sin historia, que al descanso ya reflejaba la clara diferencia entre ambos equipos (47-27),  el CSKA mantiene el liderato en la VTB League con un espectacular balance de 17-1.

MVP: Nando De Colo (20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias).

Actuaciones destacadas: Ivan Lazarez (15 puntos y 6 rebotes).

Estadísticas del partido.

A1 Ethniki (Grecia):

Olympiakos 80 – 66 Panathinaikos

Partidos espectacular el vivido en El Pireo. Los locales lograron, tras perder en la jornada de Euroliga ante el Zalgiris Kaunas, una victoria, con Spanoulis en modo estelar, que les permite reafirmarse como los grandes dominadores de la competición doméstica griega.

El partido comenzó y terminó en un primer cuarto en el que el Olympiakos rugió más que nunca con un parcial de 27-9, que los visitantes no lograrían remontar posteriormente pese a la intensidad que mostraron en los tres cuartos restantes, fruto de la cual lograron 33 rebotes frente a los 30 de su rival y a la gran actuación de un viejo conocido de la ACB, James Feldeine, que acabó el choque con 16 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, números nada desdeñables para un jugador que se ha adaptado perfectamente al PAO.

MVP: VassilisSpanoulis (17 puntos, 8 asistencias y un rebote).

Actuaciones destacadas: Daniel Hackett (16 puntos, 2 asistencias y un rebote)

Estadísticas del partido.

Beko BBL (Alemania):

MHP RIESEN Ludwigsburg 58 – 71  BroseBaskets

Un día más en la oficina para el BroseBaskets. Pese a lo complicado que resultó la primera mitad, los visitantes lograron una trabajada victoria que les permite mantenerse en lo alto de la tabla con un espectacular balance de 16 victorias y tan solo dos derrotas, con una increíble racha de nueva partidos sin conocer la derrota en la competición doméstica. Tras un primer cuarto arrollador, con un parcial de 11-20, el líder de la BBL se dejó llevar en el segundo asalto propiciando la remontada de un rival que puso todo para llevarse el partido. Al descanso, 36-34 para los locales.

No obstante, tras la salida de vestuarios, el BroseBaskets salió con una mentalidad diferente, lo que sumado a la gran defensa (tan solo 22 puntos concedidos en toda la segunda mitad) y al bajo acierto exterior de su rival (17% desde el T3), permitió a los visitantes lograr una nueva victoria conNicoloMelli como principal estilete. La racha continúa.

MVP: Nicolo Melli (17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).

Actuaciones destacadas: Darius Miller (14 puntos, un rebote y una asistencia).

Estadísticas del partido.

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/FZ7e1Xvo8UE”]

LKL (Lituania):

Nevezis 54 – 98 Zalgiris Kaunas

Nueva victoria de los pupilos de Sarunas Jasikevicius al frente de un Zalgiris Kaunas que resolvió por la vía rápida su compromiso liguera después de haber logrado entresemana una victoria de prestigio en su feudo ante Olympiakos (75-55). Con esta victoria en competición doméstica, y un Brock Motum en estado imperial, elZalgiris se alza como líder absoluto en Lituania con un balance de 20 victorias y solo 2 derrotas.

Una primera parte espectacular de los visitantes, con un parcial de 25-46 y un espectacular acierto desde el tiro exterior (64% desde el T3) aseguraron la victoria. En la segunda mitad, los de Sarunas se dedicaron a ampliar la estadística en un partido ya resuelto desde el principio.

MVP: BrockMotum (24 puntos, 4 rebotes y una asistencia).

Actuaciones destacadas:IanVougioukas (13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).

Estadísticas del partido.

Redactado por Karim ezzat abou

Foto: esake.gr y vtb-league.com

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Lima: “Llego a un equipo campeón y espero ganar títulos”

Siguiente Artículo

Limoges, otra vez Limoges (82-67)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados