Los triples del Granca aparecen en la prórroga (79-71)

El Gran Canaria ganó este martes su partido de Eurocup con una contradicción estadística en su producción ofensiva. Superó 79-71 al Buducnost Podgorica en una jornada de mala puntería en el triple (7/33). El equipo de Jaka Lakovic necesitó acudir a la prórroga y allí, cuando todo seguía gris, dos triples de Shurna y uno más de Slaughter derribaron la esperanza del equipo de Montenegro. El acierto llegó justo a tiempo, borrando en unos minutos la pesada carga que habían supuesto la falta de precisión en los 40 minutos anteriores

El Gran Canaria había tenido un inicio relevante ante Buducnost. Quería abrir una brecha pronto y lo consiguió, al colocarse en pocos minutos con un 12-5. Un triple de Lazic despertó a los montenegrinos, cuya reacción global llevó a equilibrar el partido. Y también a disfrutar de su primera venta con un 15-17 antes del final del primer cuarto. El parcial había sido 3-12.

Se iniciaba un nuevo encuentro, con un Granca empeñado en probar el tiro exterior con un errático rendimiento (2 triples de 12 intentos en los primeros 20 minutos). Budocnost mostraba la virtud en esos momentos de partido de adoptar una buena disposición grupal para el rebote. Esa combinación de fallos y capturas le mantenía en el partido de manera amenazante.

Cuando el balón pasó por los pívots, el Gran Canaria volvió a crearse un espacio en el marcador. Tras una canasta bien peleada de Balcerowski llegó el tiempo muerto de la alerta visitante, con 28-21.

De nuevo parecía que la noche entraba en cauce, pero las idas y venidas del Gran Canaria, sus aciertos y sus desatinos, reaparecían también. Un nuevo parcial 2-11, sellado con un triple de Popovic, colocaba la siguiente igualada (32-32) a 2 minutos del descanso.

El primer periodo acabó cabeza con cabeza. E, incluso, pudo Podgorica acabar con renta de dos puntos al anotarse una canasta sobre la bocina. Pero los colegiados la anularon por centésimas de diferencia.

La colección de triples malogrados continuó en el segundo periodo: Shurna, Benite, Albicy, Brussino … oportunidad para que Buducnost tomara el mando (38-43).

El espesante en el juego del Gran Canaria iba en aumento en el tercer cuarto. Buducnost, que tenía mejores momentos cuando estaba en pista su base Bell-Haynes, empezó a creer que podría salir airoso del Gran Canaria Arena.

El tercer triple de la noche para el Gran Canaria lo puso Shurna en un momento oportuno. Al inicio del último cuarto, su característico lanzamiento colocó de nuevo el empate (51-51). El marcador avanzaba a regañadientes para ambos equipos. Y, a falta de buen juego, la emoción crecía en la recta final.

El cuarto triple local, después de 24 lanzamientos, fue para Albicy. También servía para empatar (62-62) con apenas tres minutos para la sonara la sirena del final.

Todo parecía quedar pendiente de resolver para el último minuto. Popovic erró un triple, Benito repitió el fallo en el otro aro y Popovic cometió una falta de ataque. Quedaban 16 segundos, pero el marcador siguió a la par y el partido se fue a una prórroga.

El vuelco al encuentro se estaba fraguando. El quinto triple de la noche fue obra de Shurna, para devolver al Gran Canaria la iniciativa ya en el tiempo extra (71-68). Los puntos tenían gran valor, pero también el golpe psicológico porque Podgorica también había entrado en un idéntico bucle de errores, contagiados. Eran los visitantes quienes se estancaban y Albicy, con otra supercanasta (74-68) certificaba un largo ataque amarillo, decorado con varios rebotes ofensivos.

El Gran Canaria entró con una ventaja en el minuto 45 de la larga noche europea. Y, con oficio y un nuevo tiro exterior de Shurna, aseguró victoria. La inspiración le llegó justo a tiempo.

Gran Canaria: Albicy (12), Slaughter (8), Brussino (11), Shurna (16), Balcerowski (11) -quinteto inicial-, Inglis (5), Kljacic (0), Bassas (0), Benite (3), Salvó (2) y López de la Torre (0) y Khalifa Diop (11)

Buducnost Podgorica: Ryenolds (12), Bell-Haynes (13), Kaba (14), Jagodic (5), Popovic (4) -inicial-, Sehovic (-), Lazic (4), Booth (5), Ilic (4), Drobnjak (9) y Kamenjas (0)

fuente: tintaamarilla.es · Foto: CB Gran Canaria

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Maccabi remonta ante el Milan (71-77) y logra su primera victoria a domicilio

Siguiente Artículo

Victoria del Real Madrid en Múnich, 64-68

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados