Mock Draft NBA 2022

NO soy ningún experto, ni analista, tampoco tengo información que nadie sabe, así que estos picks están hechos según mi opinión y los rumores publicados por otros analistas. En este draft tampoco he incluido posibles traspasos, por lo tanto, es muy probable que ni la mitad de jugadores acaben en estos equipos. Pero no soy adivino, ni puedo meterme en la mente de los GM, de modo que espero que os guste

Con el primer pick los Orlando Magic seleccionan a JABARI SMITH JR.

 Al contrario que en la mayoría de Drafts, este no tiene un favorito claro para el primer pick. Tanto Jabari, Chet o Banchero pueden ser seleccionados primero y todo dependerá del objetivo de cada equipo en el momento de hacer la selección.

Pero si nos ponemos a analizar la situación del equipo de Florida y las cualidades de Jabari creo que es la opción más adecuada. Los Magic están en un momento de pura reconstrucción donde tienen buenos jugadores jóvenes pero no tienen un líder que sea la cara de la franquicia a largo plazo. Además la posición donde más flaquea el equipo es en la posición de ala-pívot, donde los únicos jugadores que la ocupan son el lesionado Jonathan Isaac, y Chuma Okeke. Aunque creo que el primero aún puede aportar mucho, su historial de lesiones no es muy esperanzador.

Jabari Smith es un ala-pívot de 2,08m, 100 kg y solo 19 años. Llega de hacer una muy buena temporada en la Universidad de Auburn, logrando que esta fuera clasificada como la mejor de todo el país durante unas semanas (cosa que no había conseguido nunca Auburn). Smith, al contrario que los otros dos favoritos, ha ido creciendo en los mock Draft durante el transcurso de la temporada y el hecho de que haya conseguido brillar en una universidad no tan top como Duke

La mayor cualidad de Jabari es su tiro, tirando con un 42% desde tres. Tiene una mecánica muy buena y su altura le permite que los defensas no puedan llegar tan bien a puntearlo (que es lo que le pasa a Kevin Durant por ejemplo). Aunque no sepa crearse muy bien su propio tiro es un experto en el “catch and shoot”. Su tiro de media distancia también es muy bueno, lo suele usar después de un bote explosivo ya que no es muy bueno finalizando.

Otra de las virtudes de Jabari es su defensa. Es uno de los mejores defensores del draft y puede defender desde exteriores hasta ala-pívots o pívots bajitos. Su alta envergadura (2,16m) le permite bloquear y robar muchos balones. Además su rápida velocidad aún ser interior le permite parar a muchos jugadores que superan solo por velocidad.

Sus únicas debilidades son la falta de creación de juego que tiene con el balón a las manos. Aunque sea normal por la posición donde juega, cada vez vemos más interiores modernos que saben crear su propio tiro o penetrar desde fuera. Este no es el caso de Jabari Smith Jr, que flojea en organización y bote del balón.

En conclusión, Jabari Smith es lo que cualquier equipo desea para la posición de 4 en la NBA actual, un buen defensor, alto y que sepa lanzar de 3. Además se cree que tiene un alto potencial y se me hace un poco similar al Tatum de antes de ser drafteado, así que quizás (aunque poco probable) que se desenvuelva como él.

Comparación NBA: Rashard Lewis

Con el segundo pick los Oklahoma City Thunder seleccionan a CHET HOLMGREN

 Chet es sin duda alguna el jugador con más potencial de este Draft. Estamos hablando de un pívot de 2.13 metros de altura con la agilidad de un base. Nunca se ha visto un proyecto como Chet, es por eso que la incertidumbre sobre sus posibilidades en la liga son muy altas.

Además de sus habilidades con el balón es un increíble tirador. Su 39% en aciertos en el perímetro lo colabora y su altura y envergadura (más grande que la de Jabari Smith) le permite tirar sin tanta molestia del punteo.

Ofensivamente Chet tiene mucho talento y abusa de ello. Con su velocidad con el balón puede anotar contra jugadores de su altura que le superan en peso, y contra los jugadores de su velocidad les saca mucha altura.

Pero el apartado donde, al menos en la universidad, ha destacado es en defensa. El de Gonzaga ha sido la pieza clave en defensa para la que ha sido una de las mejores universidades de la temporada, y es que Chet es un excelente protector del aro. Esta temporada ha promediado 3,7 tapones por partido en sólo 27 minutos jugados por partido. Su alta envergadura, de unos 2,25 metros, le permite ser un muy buen taponador y hasta ahora ha sido capaz de parar a jugadores más físicos que él. Esto lo pudimos ver al duelo Gonzaga Vs Memphis, donde se enfrentó a Jalen Duren, el considerado segundo mejor pívot de este draft.

Pero Chet tiene un problema bastante grande y es su peso. 88 kg por su altura es muy poco, su índice de masa corporal es de 19,4, está al borde de lo no sano. Si esto le pasase a un jugador de instituto no sería preocupante, pero le pasa a un futuro NBA que va a jugar contra tíos como Embiid que le sacan 50 kg literalmente. Sus problemas con el físico no le han afectado en la NCAA pero es evidente que en la NBA sí que le van a afectar. Si no gana peso se acabará convirtiendo en un Dragan Bender que solo sabe tirar.

Veo a los Thunder como el equipo ideal para este hombre. Los de Oklahoma ya tienen a sus exteriores para el futuro pero les falta una referencia interior (no creo que Jeremiah Robinson-Earl sea en quien confíen para ocupar esta posición a largo plazo). Pero además Chet no tendrá la presión de ser el mejor ni la estrella del equipo desde el primer día como le podría pasar a Orlando, ya que ya está Shai para eso en OKC. Esto le permitirá poder seguir haciendo lo que hacía en Gonzaga: taponar, coger rebotes, tirar de tres y acabar alguna penetración del base de Oklahoma. Y cuando el pívot llegue a su máximo potencial, que en los Thunder tendrá tiempo para hacerlo, puede ser letal.

La única razón por la que Chet no creo que sea el primer pick es por su alto riesgo como proyecto, los Magic no la quieren liar con su primer pick 1 en mucho tiempo.

Comparación NBA: Kristaps Porzingis

Con el tercer pick los Houston Rockets seleccionan a PAOLO BANCHERO

 Paolo es quizás el jugador que actualmente está más en forma de los tres, así que se espera que sea el jugador que compita des del primer día. Banchero llega de llevar a Duke a la Final Four del campeonato Universitario y, aunque es verdad que contaba con un buen equipo, fue él quien se echó el equipo a las espaldas durante todo el torneo.

¿Y por qué Paolo no es elegido con el primer pick si es quien este quizás más preparado para la liga? Porque su potencial no es tan alto como los de los dos otros. El de Duke es la antítesis de Chet en este sentido, un jugador que actualmente es muy bueno pero que no se cree que tenga el potencial suficiente.

Para entender las dudas sobre su potencial tenemos que saber cómo juega. Banchero mide 2,08 m de altura y pesa 113 kg. Al igual que Chet (que puede jugar de las dos posiciones interiores) y Jabari, juega de 4. Es un draft donde los primeros 3 picks, y los tres favoritos, juegan en la misma posición, algo un poco extraño. Pero el estilo de Paolo es muy diferente a los otros dos. Es un 4 atlético, que suele atacar el aro con mucha facilidad haciéndolo, y no depende tanto del tiro cómo los otros dos.

Pero lo que hace a este jugador especial es su inteligencia. No es un organizador ni nada por el estilo pero utiliza esta inteligencia y picardía para saber cuándo cortar hacia el aro para sacar una canasta fácil. Además tiene un buen bote que, junto con su capacidad atlética le permite penetrar muy bien.

Sus dos grandes defectos son la defensa y el tiro, y este último es lo que más miedo me da. Hemos visto muchos jugadores jóvenes que en la Universidad destacan por su Fuerza y capacidad atlética que fracasan en la NBA actual. Un claro ejemplo es Marvin Bagley III, quien su incapacidad para tirar le ha llevado a ser suplente de uno de los peores equipos, habiendo sido un TOP 2 del draft y estrella en Duke. Pero tiene margen de mejora en este aspecto, aunque este año haya tirado con solo un 33% de acierto desde tres.

En el tema defensivo es un coladero interior, pero no sería el primer ni el último interior joven quien progresa en este aspecto a lo largo de su carrera. No creo que llegue a ser un defensor cómo los otros dos pero puede ser un defensor por encima de la media.

Los Rockets estarán encantados de coger al jugador disponible de los 3 favoritos, sin presión a equivocarse. Además, creo que Paolo encaja muy bien con los Rockets, siendo muy atlético cómo su otra futura estrella, Jalen Green, se van a complementar muy bien.

Comparación NBA: Blake Griffin más bajito

Con el cuarto pick los Sacramento Kings seleccionan a JADEN IVEY

 Ivey es considerado como el mejor de la resta, el mejor de los que no tienen opciones a ser el primer pick. Es un base-escolta de 1.93 metros y al contrario que los mencionados anteriormente es ya de segundo año.

Ivey es el jugador más rápido de este draft y se considera que puede llegar a convertirse en uno de los más rápidos de esta liga. Puede jugar de las dos posiciones exteriores, aunque muchos ojeadores recomiendan que juegue más de 2, donde no tiene que organizar tanto el juego, faceta donde flojea para ser un base.

Jaden aprovecha su mejor virtud, la velocidad, para sacar muchos puntos. Puede superar muy fácil a sus rivales y acabar fuerte al aro. También genera muchos espacios que sus compañeros pueden utilizar, pero le hace falta pulir sus habilidades pasadoras para ser más eficiente en esto.

En defensa Ivey es una lapa, su gran envergadura le permite parar muchos pases que puede machacar al contragolpe. Además, no pone la tarea fácil a los grandes anotadores, sus capacidades físicas y mentales en este apartado son muy buenas.

El gran problema del base de Purdue es el tiro, esto que hace convertir a bases muy buenos a ineficientes en la NBA actual. Aunque este año haya mejorado en esto viene de un año anterior donde promedió sólo un 26%, por lo tanto las Impresiones no son del todo buenas.

Los Kings son quizás el equipo donde Ivey encaja menos, ya que ya tienen a Fox que es muy muy similar. Por lo tanto no me sorprendería que eligieran a otro jugador que juegue en otra posición, aunque yo creo que tienen que no tienen que dejar escapar un jugador como Ivey. También es muy probable que traspasen el pick porque creo que para cualquier otro equipo Ivey es una maravilla

Comparación NBA: De’Aaron Fox

Con el quinto pick los Detroit Pistons seleccionan a KEEGAN MURRAY

Los Pistons poco a poco van construyendo su futuro. Tienen a su jugador franquicia con Cade, su tirador y anotador con Saddiq Bey y un buen pívot con Isaiah Steward. Aunque no es seguro que este último llegue a ser titular en la liga, ya tienen la estructura de la plantilla y les falta desarrollar estos jugadores y coger complementos para ir saliendo de la zona baja de la clasificación.

Murray puede ser este complemento, un complemento muy muy bueno pero quizás sin potencial all-star. De los primeros picks es el más grande, cumplirá 22 antes que empiece la temporada, y eso son 2-3 años más que la mayoría de promesas. Pero su edad hace que esté más preparado y se cree que es uno de los picks más seguros de este Draft.

Keegan es un ala-pívot moderno. De esos que no destacan en nada pero todo se les da bien. Tiene un buen tiro de 3 (39% de acierto el año pasado), aunque no es un tirador puro, sólo tira cuando les han abierto el espacio para hacerlo. También es muy buen anotador dentro de la pintura, es quizás lo que se le da mejor. Tiene un muy buen juego de pies y habilidad para entrar hacia el aro. En la Universidad de Iowa, quien parecía tocada por la marcha de Luka Garza (anterior MVP de la liga) y Wieskam a la NBA, se ha apoyado en Keegan para seguir siendo competitiva. Este ha promediado 23.5 puntos por partido, el 4o mejor registro de la liga y el mejor si contamos las 5 conferencias más competitivas.

Además es un buen pasador, suele doblar el balón cuando se producen cortes exteriores, y un defensor aceptable. Quizás la defensa no es su mejor faceta pero sus cualidades físicas hacen que no sea horrible (sobre todo por su envergadura, de 2,10 m). No es muy alto para la posición de 4 (2,03m) pero en una NBA donde los 4 juegan más por fuera que por dentro le puede incluso beneficiar para atacar a jugadores grandes.

Si a esto le añadimos el  traspaso de Jerami Grant y que se dice que los Pistons han quedado asombrados con el 4 de Iowa en los entrenamientos personales, Murray es el pick para Detroit. Con él té queda un quinteto joven muy interesante: Cade, Hayes, Bey, Murray y Steward. De eso sólo puede ir a mejor.

Comparación NBA: Pascal Siakam

Con el sexto pick los Indiana Pacers seleccionan a SHAEDON SHARPE

 Sharpe es quizás el jugador con más incógnita de este draft. Es el claro ejemplo de la expresión “Boom or Bust” (estrella o desastre). El escolta es el jugador más joven y tiene un potencial inmenso.

Para entender su hype y los riesgos de este jugador nos tenemos que remontar a la temporada pasada. Shaedon estaba clasificado para entrar en la Universidad en 2022 pero lo cambió en el último momento saltándose un año de instituto. Cuando Sharpe formaba parte de la “2022 class” era clasificado como el mejor así que el potencial que tiene es de primer pick.

Aunque el problema es que aún pertenecer a la Universidad de Kentucky, Shaedon no ha disputado ni un partido con ellos, así que el riesgo de que el pick salga mal por su inexperiencia jugando es muy alto.

Sharpe es un escolta de 1.98m con una envergadura de 2.13m. Tiene un muy buen físico para un escolta en la NBA. Destaca en su capacidad atlética para entrar al aro y finalizar. También tiene buenas manos que utiliza para driblings explosivos, que junto con lo mencionado anteriormente le hace muy difícil de parar.

Defensivamente Sharpe no es excelente pero su envergadura le ayuda mucho. Tiene también el físico y la velocidad para ser un muy buen defensor aunque le falta mucho por eso aún.

Los Pacers son el equipo perfecto que querrá correr el riesgo. Teniendo ya a su base para el futuro (Haliburton), tienen que buscar más jugadores jóvenes que puedan alzar la franquicia en un futuro. Al estar empezando la reconstrucción pueden correr el riesgo de coger un jugador como Shaedon Sharpe.

Comparación NBA: Zach Lavine

Con el séptimo pick los Portland Trail Blazers seleccionan a JALEN DUREN

Los Blazers están en una difícil situación. Habiendo traspasado a su segundo mejor jugador por debajo de su valor y quedando en una situación de reconstrucción pero con Damian Lillard. Los de Oregon insisten en que no se trata de una reconstrucción y que es solo un cambio de plantilla para seguir compitiendo. No se descarta un traspaso para conseguir un jugador que les ayude a competir, pero si se quedan el pick creo que lo más coherente para mi es coger al pívot de la Universidad de Memphis.

Duren es uno de los jugadores más jóvenes del draft, no cumple 19 hasta noviembre. Aunque está muy verde aporta mucho físicamente, es el primer pívot puro que vemos en el draft, con sus 2,11 metros de altura y sus 113 kg

Jalen es un pívot muy muy físico, finalizando es implacable, con él en la pista no van a faltar mates. Es también el mejor reboteador del draft y todo gracias a su cuerpo y fuerza.

En defensa también destaca, es un gran taponador, es bastante rápido y puede llegar a muchos tiros. Incluso si no tapona el tiro molesta al tirador causando el fallo.

Pero en los otros aspectos es bastante malo, no sabe tirar ni votar y en ataque solo anota gracias a alley-oops. Es el típico pívot de tú equipo de barrio que es muy malo pero pilla todos los rebotes y pone 10 canastas de debajo del aro.

En los Blazers podrá jugar de suplente al principio e ir mejorando esos aspectos donde está muy verde. Pero desde el primer día aportará mucho en defensa, cosa que falta en Portland, y creo que complementará muy bien con Dame.

Comparación NBA: Dwight Howard

Con el octavo pick los New Orleans Pelicans seleccionan a BENNEDICT MATHURIN

Los Pelicans vienen de una sorprendente temporada sin Zion. Está claro que con su retorno sólo puede ir a mejor y se espera que cómo mínimo entren a play-offs otra vez. Por lo tanto necesitan complementos para el Big Three que han creado (McCollum, Zion y Ingram). Por eso escogen al mejor jugador disponible.

Mathurin es un escolta-alero de 1.98 metros y 95 kg, con una muy buena envergadura de 2.10m. Llega de hacer una muy buena temporada en la Universidad de Arizona, liderándolos a ser considerados una de las 4 mejores al final de la temporada regular.

Mathurin tiene la velocidad, la altura y la fuerza necesaria. Además tiene un buen tiro: en estático y despuésde votar. Este año ha tirado con un 37% de tres pero es que en su primer año había superado el 41%, así que puede tirar.

No es un jugador quizás tan bueno ahora mismo cómo Johnny Davis por ejemplo. Pero se le ve más potencial que a este último. Si pensamos un poco en el futuro de los Pelicans, a C.J McCollum no le quedan muchos años, así que encontrar un jugador que pueda aportar los primeros años desde el banquillo constantemente y que en un futuro sea un buen titular es la elección perfecta en mi opinión.

Comparación NBA: Jason Richardson

Con el noveno pick los San Antonio Spurs seleccionan a DYSON DANIELS

Los Spurs llegan de hacer una sorprendente temporada, llegando al Play-In superando a los Lakers. Pero siguen en reconstrucción y aunque ya tienen a su base para el futuro con Dejounte Murray, seleccionan a un exterior que puede jugar de las tres posiciones posibles aunque se considera que es base. Hay una posibilidad que intenten traspasar este pick con otro que tienen este año para subir en el draft pero son solo especulaciones

Daniels es quizás uno de los jugadores más intrigantes de este draft, un jugador muy alto por su posición (2, 03m) y una envergadura también inmensa para ser base (2,11m). Es uno de estos bases modernos cómo Giddey, muy alto y con una visión y control del balón muy bueno. Dada a su parecido con el base de OKC el año pasado ha subido muchas posiciones en los “mock drafts” en las últimas semanas. Los analistas ven su alto potencial, ya sea por su edad (19 años), como por su altura y lo que puede llegar a hacer con ella.

Dyson es también un increíble defensor, su altura y envergadura le permite defender tanto a bases como a 3-4 que juegan desde fuera. Es muy activo con las manos y muy energético, es un jugador que a Popovich le encantará.

Su mayor problema es su tiro. Ha tirado con un 30% desde la línea de tres este año. Los defensores lo dejan abierto por el poco peligro que este la meta y eso le dificulta abrir el campo y encontrar el compañero abierto.

En conclusión, Daniels es un jugador muy verde en el apartado ofensivo pero tiene un potencial enorme en este. En defensa es uno de los mejores y tiene muchas posibilidades de enamorar a Popovich, que seguro que pedirá un jugador como él en el draft.

Comparación NBA: Lonzo Ball

Con el décimo pick los Washington Wizards seleccionan a JOHNNY DAVIS

Los Wizards también están en una situación complicada. Parece que están en una sutil reconstrucción pero siguen contando con Beal. En mi opinión deberían dejar ya marcharle, porque este proyecto ya no va a llegar a nada y tienen que concentrarse en reconstruir con sus jugadores jóvenes: Kuzma, Porzinguis (si aún se le puede considerar joven), Hachimura, Gafford… Tienen piezas interesantes pero todos son de aleros a pívots, no tienen ningún exterior para el futuro si traspasan a Beal.

Davis sería un pick seguro, no sabes que hacer pues coges al mejor jugador disponible, además es exterior así que con o sin Beal podría desarrollarse jugando bastantes minutos.

El escolta llega de hacer una temporada memorable con la Universidad de Wisconsin, llegando a ser considerado uno de los mejores jugadores del país. Promedió casi 20 puntos por partido liderando a su Universidad a ser aceptable (que con el equipo que tenía no era tarea fácil).

Es un jugador que sobre el papel es muy bueno en todos los sentidos. Ha sido un muy buen anotador en la NCAA pero poco eficiente. Esto se le puede perdonar por el nivel de su equipo, que muchas veces se veía obligado a lanzar malos tiros porque era la única opción del equipo para anotar. Se le considera un anotador a tres niveles, ya que puede anotar desde 3, desde media distancia o entrando al aro.

Pero lo mejor es que aún siendo un buen anotador es también un buen defensor. Es un competidor nato, que si bien carece de esas herramientas naturales de élite, tampoco tiene déficits físicos o atléticos claros y lo compensa todo con mucha energía.

Lo que preocupa de Davis es que se cree que no podrá trasladar este juego hecho en la Universidad a la NBA. Ha sufrido cuando ha tenido un buen defensor (solo hace falta ver sus porcentajes de tiro) y en la NBA lo tendrá. Así que no tiene potencial All-Star y dudo que su potencial sea más lejos que una segunda o tercera espada de un equipo.

Comparación NBA: Kentavious Caldwell Pope

Con el undécimo pick los New York Knicks seleccionan a AJ GRIFFIN

Después del espejismo de la temporada pasada, donde los Knicks llegaron a los playoffs, este año ha sido vuelta a la realidad para ellos. Bajo la incertidumbre de que hacer lo mejor es seleccionar al mejor disponible y este es AJ Griffin.

El de Duke es uno de los más jóvenes de este draft y tanto su estilo de juego como su físico da la impresión que estará listo para llegar lejos. Es un 2-3 de 2,01m con una envergadura de 2,11 metros y es muy atlético.

Es un tirador excelente, ha tirado con un 45% de acierto este año. Pero es que también puede finalizar con mates explosivos por su alta capacidad atlética.

Pero aparte de tirar y penetrar no es mucho más productivo ofensivamente. No tiene manejo del balón ni puede atacar cuando no tiene espacios, su velocidad no es suficiente para superar a los buenos defensores.

Otro gran problema es su historial de lesiones. Ha pasado medio año lesionado y se ha llegado a perder temporadas de instituto por lesiones, especialmente de la espalda. Si el equipo que lo draftea puede controlar sus lesiones será un muy buen jugador, ya sea de rol o titular importante.

Comparación NBA: Robert Covington

Con el duodécimo pick los Oklahoma City Thunder seleccionan a JEREMY SOCHAN

Los Thunder tienen muchos jugadores con potencial, es más Chet es uno de ellos. Pero no tienen jugadores que les puedan aportar un nivel inmediato desde el primer día. Cuentan con jugadores muy jóvenes y sin experiencia y Jeremy es un jugador que, aunque solo tenga 19 años, puede aportar un efecto inmediato en una de las posiciones más necesitadas para los Thunder.

Sochan es un ala-pívot de 2,06 metros y 104 kg que es un especialista en el apartado defensor. Ofensivamente poco más hace aparte sacar algunos puntos en el poste y finalizar algunas continuaciones de bases. Dispone de un tirito de media distancia aceptable pero nada del otro mundo en este apartado.

Defensivamente es donde destaca más. Se le considera el mejor defensor del draft, y no sin razón. Puede defender tanto a jugadores de su posición (ala-pívots), como a bases. Eso es gracias a su alta velocidad lateral y su buena envergadura (2.13 m).

Es evidente que de todos los mencionados Sochan es el que menos posibilidades tiene de ser una estrella. Pero también es el que más posibilidades tiene de no ser un fracaso, eligiéndolo a él ya sabes lo que eliges, sin riesgos.

Comparación NBA: Draymond Green

Con el decimotercero pick los Charlotte Hornets eligen a MARK WILLIAMS

Los Hornets llevan años buscando su pívot titular para presente y futuro, y parece que el de Duke puede ser la solución.

Williams es el segundo pívot puro de este draft. 2,13 metros 110 kg y una envergadura monstruosa de 2,33 metros. Con estas mesuras está claro que su función principal es de protector del aro, y así es. Este último año ha promediado 2,8 tapones y ha sido nombrado mejor defensor de la conferencia ACC (una de las 5 mejores de la liga universitaria).

En ataque hace casi todos los puntos en “put backs” alrededor del aro gracias a su envergadura. Es una buena amenaza de alley-oop. Machaca el balón con potencia y puede atravesar a los defensores.

Su principal problema es su negligencia en los otros aspectos del juego, pero es lo que esperas de un pívot así al final. Lo que le separa del otro pívot ya mencionado, Jalen Duren, es que no es muy atlético, es bastante pesado y eso hace que en situaciones de pick and roll no llegue a la ayuda del base.

En los Hornets encaja perfectamente, allí podrá machacar los pases de Lamelo y ser la referencia defensiva dentro de la zona, ya que Plumlee no es un especialista en esto.

Comparación NBA: Greg Oden (sin lesión)

Con el decimocuarto pick los Cleveland Cavaliers seleccionan a OSCAR AGBAJI

Los Cavaliers se quedaron a nada de llegar a playoffs por primera vez sin LeBron. Parece que por fin van bien las cosas en Ohio y su núcleo de jugadores jóvenes promete (Garland, Allen, Mobley, Sexton si renueva). Los Cavs solo necesitan coger experiencia y un jugador como Agbaji tiene la experiencia necesaria para poder darles este impulso.

Oscar es uno de los jugadores más grandes de este draft. Tiene ya 22 años y está claro que no tendrá el potencial que tienen los otros. Pero llega de ser el MVP de las finales de la NCAA, liderando a Kansas a ganar el campeonato. Fue finalista también del Naismith Trophie (MVP de la liga universitaria), así que calidad ahora tiene de sobra y los de Cleveland necesitan un jugador exactamente así en la segunda unidad que les lleve a playoffs.

Agbaji es un escolta de 1,96 metros que puede anotar muy eficientemente como ya ha demostrado en Kansas. Tiene una buena capacidad atlética y su tiro también es bueno, cosa que hace difícil de defender. Su problema en el ataque es su manejo, se cree que en la NBA no podrá anotar tanto por su dificultad en superar y se cree que tendrá que abusar más de su tiro que de su cuerpo, ya que sin un buen control del balón se le será difícil superar.

Se proyecta como un buen defensor, no excelente pero sobre la media. Tiene la velocidad para defender a los jugadores más habilidosos de su posición. Eso hace que la gente lo categorice como un 3 and D (tirador y defensor) pero yo veo que se infravalora su capacidad anotadora en esta clasificación.

Comparación NBA: Malik Beasley

Fotos: ncaa & SI

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Se puede desatar el caos en los Brooklyn Nets

Siguiente Artículo

Draft NBA 2022. Todas las elecciones

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados