Moncho Fernández: “Las pérdidas de balón es algo que tenemos que mejorar urgentemente”

El Monbus Obradoiro disputa un nuevo encuentro de la Liga Endesa este sábado, a las 18:00 horas, visitando la pista del Covirán Granada (Movistar Deportes 4 – Dial 191)

A continuación, el técnico obradoirista Moncho Fernández ha analizado a su rival: “Son un buen equipo. Desde fuera me recuerda a como hicimos nosotros en su momento. Han decidido mantener un bloque importante que sube desde LEB y han añadido refuerzos clave en todos los puestos. Creo que lo han hecho muy bien y los resultados están ahí”.

Moncho ha explicado que “creo que destacan en lo colectivo. Es el equipo más rápido de la Liga, que juega a un mayor número de posesiones, con una capacidad de anotar en contraataque bestial, no solo tras rebote, también tras canasta. Los pívots son buenísimos en el contraataque y los exteriores también corren. Son muy buenos en el rebote en ataque, con porcentajes altísimos de rebote ofensivo, con lo que ello aumenta también este número de acciones a la hora de lanzar a canasta, que suelen transformar además en un alto porcentaje. Destacaría que colectivamente son un equipo muy completo en lo táctico. Ahora mismo son el equipo con más variantes tácticas, desde la defensa individual, las zonas match up, zonas pares e impares, presiona… Hace mucho tiempo que Granada no tiene un equipo en acb y ese refuerzo de la afición, la ilusión de todo el club, los jugadores… Te da un plus”.

El entrenador compostelano ha incidido en los aspectos en los que tendrán que estar bien: “Para que no corran tras rebote, tenemos que anotar. Así que lo primero es estar bien en el acierto. Tampoco podemos perder balones porque les daría muchas opciones de correr y las pérdidas suelen ser sacar de fondo en el lado contrario porque te anotan. No debemos renunciar a lo que queremos hacer este año, pero sí tenemos que ser muy buenos en el balance defensivo, ser conscientes de que son un equipo muy peligroso ya desde el segundo 0 de la posesión y hasta el 25 porque son muy buenos reboteadores de ataque. Va a exigir que, defensivamente, rindamos a un muy buen nivel si queremos ganar.

Preguntado si las pérdidas de balón siguen siendo un quebradero de cabeza, Moncho ha confesado que “sí, sobre todo aquellas que son evitables, como las que son fruto del desconocimiento o por falta de pericia. Es algo que tenemos que mejorar urgentemente.

Parte Médico HM Hospitales: Marcus Paige continúa siendo baja al haber sufrido una luxación en su hombro izquierdo. Leo Westermann intentará sumarse al grupo en el entrenamiento de hoy después de la lumbalgia que sufrió en el partido del domingo.

press release Monbus Obradoiro

Total
0
Shares
Leave a reply
Previous article

Novedades y parte médico de la Jornada 6 de la Liga Endesa 2022-23

Next Article

La previa de Veljko Mrsic al Baxi Manresa – Río Breogán

Related Articles
Related Articles