Movistar Estudiantes da un sólido primer paso para alcanzar la Final (89-62)

El Movistar Estudiantes jugará este domingo la gran final por el ascenso tras un gran encuentro en el que los hombres de Diego Epifanio apenas dieron opción a su rival, un Zunder Palencia que no pudo aguantar el ritmo de los colegiales y que despedía así una notable temporada. Un choque en el que el liderazgo de Javi Beirán fue decisivo para que el conjunto madrileño pudiera acceder a la gran batalla final

Tras un largo camino, el Movistar Estudiantes se encuentra ya en la Final de la Liga LEB Oro donde optarán este domingo al ascenso a la Liga Endesa. Todo ello tras haber resuelto sin excesivos apuros una primera semifinal en la que el Zunder Palencia no pudo resistir el alto ritmo de juego impuesto por los madrileños, especialmente tras el paso por vestuarios.

Movistar Estudiantes vs Zunder Palencia (89-62)

Se podía intuir un partido igualado en sus horas previas, pero la realidad fue muy diferente a favor de un Movistar Estudiantes que supo controlar el encuentro desde el principio para apenas dar opción a un Zunder Palencia que daba así por concluida una nueva campaña de crecimiento.

Movistar Estudiantes muestra sus primeras cartas (19-11)

Con su cinco habitual de gala sobre la pista y un gran nivel de concentración, el Movistar Estudiantes protagonizó un buen inicio de partido con el que enviar el primer mensaje del encuentro a su rival. Porque los madrileños tiraron de sus principales recursos ofensivos a lo largo de los primeros minutos de juego para lograr pequeñas rentas con las que asumir el mando del partido. Así, las acciones de Kevin Larsen o Johnny Dee servían ya no solo para incrementar guarismos en el marcador, sino también para poder neutralizar a un Zunder Palencia al que le costaba encontrarse en ataque. Pero como suele ser habitual en los encuentros de los palentinos. los buenos minutos de Dani Rodríguez en la dirección durante el tramo final del cuarto parecieron contagiar a un juego colectivo que comenzaba a crecer sobre la pista (19-11).

De Felipe Dos Anjos a la doble reacción a un lado y a otro (17-13)

Fue, con la entrada en pista de los primeros hombres desde el banco, cuando Movistar Estudiantes logró enlazar algunas de sus mejores acciones de la primera parte, especialmente de la mano de Felipe dos Anjos. Un jugador que no tardó en asumir protagonismo en la pintura con buenas acciones a través de su físico privilegiado. De este modo, sus primeros mates del encuentro sirvieron para obligar al Zunder Palencia a extraer su primera reacción del encuentro. Un papel que correspondió a la línea exterior con acciones de Speight y Rubio para levantar a los aficionados palentinos de sus asientos. Con este empuje, el Zunder Palencia logró colocarse a tan solo cinco puntos transmitiendo a su vez las mejores sensaciones posibles (25-20). Parecía que podían estar los visitantes en su mejor momento del choque, pero un nuevo arreón de los madrileños en los minutos finales, con una nueva acción exterior de Dee, terminó por impulsar de nuevo a Movistar por encima de los 10 puntos al descanso (36-24).

Superioridad interior para incrementar las diferencias (33-19)

Con Movistar Estudiantes con una cómoda renta a su favor y el Zunder Palencia obligado a recortar diferencias para poder llegar con opciones al final, el encuentro entró en su segunda parte otorgando diferentes tipos de presión a cada equipo. Aunque fueron los de Diego Epifanio los que mejor supieron gestionar estos minutos, con un buen trabajo defensivo y crecimiento ofensivo a través de su acierto desde más allá del 6,75. Así, las diferencias comenzaron a crecer dejando sin margen de reacción a un Zunder Palencia que llegó a parar incluso en dos ocasiones el partido cuando su rival se colocó en rentas máximas (69-43).

Un último cuarto de confirmación estudiantil (20-19)

Con la victoria cada vez más lejos para sus intereses, al Zunder Palencia tan solo le quedaba el reto de plantear el último cuarto minuto a minuto para poder optar así a objetivos más ambiciosos. Pero ni siquiera de este modo pudieron frenar el acierto de un Movistar Estudiantes que seguía volando en vuelta rápida y que no tardaba en superar la treintena de diferencia dando así por finalizado un encuentro en el que la bocina iba a certificar su pase a la final (89-62).

Total
0
Shares
Leave a reply
Previous article

Desde Italia colocan a Mario Hezonja en el Partizan

Next Article

La magia de Fontajau lleva al Bàsquet Girona a su ansiada final (68-77)

Related Articles
Related Articles