Musa lidera un importante triunfo del Madrid en Milán (77-83)

El alero firmó su mejor actuación con nuestro equipo (25 puntos y 31 de valoración), que sumó ante el EA7 Emporio Armani la tercera victoria en la Euroliga

El Real Madrid logró un importante triunfo en la cancha de otro de los grandes favoritos a la Final Four como es el EA7 Emporio Armani Milán. Una victoria de prestigio, la tercera en la Euroliga para los de Chus Mateo, que cuajaron un partido muy serio en el Mediolanum Forum sobreponiéndose a un rival muy inspirado en el triple. Tras una primera mitad muy igualada, los nuestros dieron un paso adelante en defensa y lo sentenciaron tras el descanso con unos grandes segundos 20 minutos. Musa, en su mejor actuación como madridista (25 puntos, 5 triples, 5 rebotes y 5 asistencias para 31 de valoración), lideró a un equipo en el que también destacaron Hezonja (15 puntos), Tavares (11 y 9 rebotes) y Sergio Rodríguez (9 y 4 asistencias).

Un emotivo homenaje a Sergio Rodríguez por parte del conjunto milanés dio paso a un partido de los grandes en Europa, que arrancó con el Madrid dominando el primer cuarto (20-23). Muy bien plantado en defensa, tomó la delantera desde el minuto inicial gracias al control del rebote y un ataque fluido. Ocho puntos seguidos de Musa llegaron a poner a los nuestros 7 arriba (5-12, min.5). El bosnio avisaba de lo que iba a llegar luego. Armani Milán iba a sobrevivir al ritmo anotador madridista por su acierto en el triple (4/7).

Igualdad
El Madrid tuvo que luchar contra la enorme inspiración local desde el 6,75. Los milaneses anotaron otros 8 triples con Pangos, Mitrou-Long y Datome enchufados (12/16 en la primera parte). Circunstancia que les dio confianza y cambió la dinámica del encuentro en los siguientes minutos. Los de Chus Mateo no perdieron la concentración. Hezonja se echó el equipo a sus espaldas, con Abalde en la retaguardia, y ofreció un sinfín de recursos técnicos. A punto por minuto, contrarrestó a su rival en un segundo cuarto de alta anotación y de continuas alternancias en el marcador (50-47, min.20).

Los blancos lograron ajustar la defensa en el perímetro tras el descanso y frenaron la producción ofensiva del Armani Milán por fuera. Los italianos ya no contaban con su mejor recurso en el día de hoy. Poco a poco, el Real Madrid retomó el mando en el partido con Musa y Sergio Rodríguez cogiendo el protagonismo en ataque. El alero bosnio ya había igualado a estas alturas su mejor marca como madridista en la Euroliga con 17 puntos, nueve de ellos en este periodo. Del 52-47 en el 21´se pasó al 56-63 en el 28´, en otro gran momento de nuestro equipo, que consiguió dejar en 11 puntos a los de Messina en el tercer cuarto (61-67).

Defensa y Musa para ganar
El Madrid ganó con un nivel en defensa espectacular en el último cuarto. Aumentó su agresividad e impuso su poderío físico. Nuestro equipo estaba en su versión más sólida y no dio tregua a los locales. Se entregó en cada acción. Musa fue el gran protagonista. Su actuación fue imponente, la mejor en lo que lleva en el Madrid. Anotó los puntos decisivos, culminados con un 2+1 para terminar con 25 puntos y 31 de valoración, récord de blanco. Un parcial de 21-9 entre el minuto 26 y el 36 encarrilaba el triunfo madridista (63-77). Iba a intentarlo el Armani Milán y en un arreón se puso a 5 puntos en el último minuto, pero dos rebotes ofensivos, de Tavares y Deck, y una canasta con falta personal al argentino cerraron un meritorio triunfo (77-83, min. 40).

press release Real Madrid

Total
1
Shares
Leave a reply
Previous article

El Bayern se estrena a costa del Anadolu Efes (81-78)

Next Article

El Partizan suma tres victorias consecutivas tras derrotar al Panathinaikos (89-91)

Related Articles
Related Articles