MVP de abril EuroLeague: Shane Larkin, Anadolu Efes Estambul

Anadolu Efes Istanbul defenderá su corona a finales de este mes en la Final Four de 2022 en Belgrado, Serbia, gracias en gran parte a un escolta superestrella que dio un paso al frente cuando los actuales campeones de la Turkish Airlines EuroLeague más lo necesitaban. Las actuaciones de Shane Larkin al final de la temporada regular y durante los playoffs ayudaron al Efes a alcanzar el evento cumbre de la temporada y lo han convertido en la elección de Euroleague Basketball como MVP de abril

Efes se dirige a su tercera Final Four consecutiva después de derrotar a AX Armani Exchange Milan 3-1 en su serie de playoffs al mejor de cinco para terminar abril con un récord general de 5-2. Larkin estuvo en el medio de todo, registrando una calificación de índice de rendimiento de 23.4 para el mes, la más alta de la liga, con la consistencia metronómica que lo ha convertido en una estrella. Además de los números absolutos, Larkin realizó varias actuaciones clave en los momentos más importantes de la temporada.

El honor de MVP del Mes está ahora en su temporada 17. Aunque las estadísticas se toman en consideración para el premio, por sí solas no determinan quién es honrado. El ganador es nombrado por Euroleague Basketball en función de su rendimiento y el de su equipo durante el mes en cuestión. Este es el tercer honor de Larkin después de obtener previamente el reconocimiento de MVP en noviembre de 2019 y enero de 2020.

El Efes abrió un ajetreado mes de abril con una victoria en casa por 87-77 que aseguró los playoffs sobre el ALBA Berlín en la que Larkin tuvo el papel principal. Anotó 28 puntos, el máximo de la temporada, en 6 de 11 tiros de tres puntos para ir con 8 asistencias, 5 rebotes y 4 robos para un PIR de 35 que valió el honor de MVP en la ronda 33. Larkin siguió con 20 puntos, 4 asistencias y 26 de valoración en la victoria del Efes por 81-76 sobre el FC Bayern Munich en un partido reprogramado de la Jornada 19. Dos días después, en el final de la temporada regular del equipo, anotó 16 puntos y 6 asistencias para un PIR de 27 en una derrota fuera de casa contra Crvena Zvezda mts Belgrade.

En el primer partido de los playoffs contra Milan, Larkin anotó 16 puntos, 5 asistencias y 2 robos para un PIR de 15 en una victoria crucial como visitante por 48-64, luego sumó 19 puntos y una calificación de índice de rendimiento de 19 en la derrota del Juego 2. Efes cerró la serie con dos victorias en casa en las que Larkin jugó 37 minutos cada una. En el Juego 3, anotó 14 de sus 16 puntos en la segunda mitad, incluidos 8 puntos en los últimos 4 minutos, para llevar al Efes a una victoria crucial por 77-65. Disparó 4 de 7 en triples con 5 asistencias y 4 rebotes para un PIR de 24 esa noche. En la victoria del Juego 4 que aseguró la serie por 75-70, combinó 8 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 2 robos para un PIR de 17 y el Efes se convirtió en el único clasificado para la Final Four que comenzó los playoffs sin la ventaja de jugar en casa.

Larkin terminó los playoffs en segundo lugar en PIR promedio, con 18.8. También fue tercero en asistencias (4,8) y robos (1,3) durante los playoffs, ocupando el octavo lugar anotando con 14,8 puntos y tercero con 2,5 triples por partido. Larkin ingresa a la Final Four con el segundo promedio de PIR más alto de la Euroliga en general (18.9). Con sus actuaciones constantes, ayudó a guiar al Efes a través de una temporada difícil antes de elevar su nivel durante abril para asegurarse de que el Efes pudiera defender su título continental en el escenario más grande del baloncesto europeo.

Total
0
Shares
Leave a reply
Previous article

Moncho Fernández: “El Real Madrid es un equipo con ADN ganador. Será muy importante no conceder segundas opciones”

Next Article

El Lenovo Tenerife, primer finalista de la Basketball Champions League (71-78)

Related Articles
Related Articles