Norris Cole sentencia a Puerto Rico y manda a Estados Unidos a Semifinales (85-84)

Norris Cole sacó a relucir toda su jerarquía y con un canasto restando 1.5 segundos en el reloj dio el triunfo a Estados Unidos por 85-84 sobre Puerto Rico, para avanzar a las Semifinales de la FIBA AmeriCup 2022, que se juega en Recife, Brasil

STATISTICS

Cole, dos veces campeón de la NBA con el Heat de Miami, atacó el canasto por el centro, luego se levantó un poco más adelante del tiro libre y encestó un difícil tiro corto sobre la defensa de Justin Reyes, cuando su equipo se encontraba abajo por uno.

Antes, el propio Cole había fallado un tiro libre y dejó la puerta abierta para que Tremont Waters anotara una bandeja con 6.1 segundos para el final y pusiera a soñar a Puerto Rico (84-83). Sin embargo, el veterano base, quien ya venía haciéndose cargo de su equipo al anotar 12 de sus 20 puntos en los últimos seis minutos del compromiso, completó la faena a favor de los suyos.

Waters volvió a tener la última posesión para los boricuas con 1.4 segundos para el cierre, pero falló un complicado intento triple desde la esquina, para festejo del bando estadounidense.

“Solo quería hacer lo mejor para el equipo”, dijo Cole tras el compromiso. “Venía de fallar un tiro libre que pudo haber enfriado el juego. Le dije al coach durante el tiempo que me la diera a mí. Él confió en mí y mis compañeros también y estoy agradecido por poder lograr la jugada. Todo el mundo sueña con tomar este tipo de tiros. He trabajado mucho para mejorar mi juego individual, conjuntamente con el juego en equipo. He tenido la capacidad de poder insertarme al equipo y hoy funcionó”, agregó el héroe del partido.

Además de Cole, el también base Jeremy Pargo lució con 15 unidades y 6 asistencias. El alero Zylan Cheatham agregó 11 y el interno Stephen Zimmerman 10.

Fue un duelo complicado en el que los del norte tuvieron que reponerse de un lento inicio. Puerto Rico intentó imponer las condiciones atacando y haciendo daño cerca del aro (dominaron los puntos en la pintura 52-28), mientras que Estados Unidos se mantuvo fiel a su estilo intentando con mucho volumen desde el perímetro (de 36-12 en C3) y apostando al desgaste con una amplia rotación (44-31 los puntos desde el banco).

Ninguno de los dos pudo inclinar verdaderamente la balanza hacia su lado (parciales de 23-27, 42-42 y 64-60) y en el último acto se mantuvo la tónica. Ethan Thompson, quien junto a Waters lideró a los caribeños con 16 unidades cada uno, sostuvo a su equipo con 12 de esos contables en el período final. Pero en el cierre no apto para cardíacos, fue Cole el que terminó eclipsando las actuaciones de Thompson y Waters.

“Fue una derrota dura. Como grupo todos intentaron, batallaron juntos durante 40 minutos. Ejecutamos en los dos lados de la cancha. Estoy muy orgulloso por el esfuerzo. Al final de todo, cuando pierdes de esta manera en el último segundo, es un aprendizaje que nos queda para el proceso”, analizó el técnico de Puerto Rico, Nelson Colón.

Su contraparte en Estados Unidos, el entrenador Alexander Jensen, reconoció la buena preparación que tuvieron los puertorriqueños para el partido.

“Primero que todo, mucho crédito a Puerto Rico. Prepararon muy bien el juego. Afortunadamente tenemos jugadores de excelente nivel, como Norris (Cole) y pudimos ganar. Lo más importante es aprender de esto para ser mejores en lo que viene”, cerró el estratega.

Estados Unidos en Semifinales, jugará contra el ganador del encuentro entre Argentina y Venezuela.

Total
0
Shares
Leave a reply
Previous article

Canadá continúa con su dominio ante México y es el primero en Semifinales (82-77)

Next Article

El Río Breogán vuelve a ganar con solvencia al Oporto (70-43)

Related Articles
Related Articles