Óscar Quintana: “Tenemos que ser absolutamente descarados”

Afrontamos fin de semana de derbi. El Carplus Fuenlabrada recibe este domingo a las 18:30 horas al Real Madrid en el pabellón Fernando Martín. Los fuenlabreños contarán con la baja de Rodijs Macoha quien ha sufrido una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y no podrá competir en lo que resta de temporada

Tras el partido en Badalona dijiste que veías una mejoría en el juego, pero también que esto es deporte profesional y no se trata solo de mejorar, sino de competir y ganar partidos. ¿En qué punto estamos de ese progreso?

“Estamos mejorando, pero obviamente viene un desafío máximo. Si fuéramos alpinistas diríamos que viene un ochomil metros a jugar aquí el domingo por la tarde, que es el Real Madrid. Hoy juegan en Bolonia y veremos después cuál es la convocatoria con la que vienen a jugar aquí porque además parece que recuperan algún jugador. Es un rival de primerísimo nivel”.

¿Para qué nos ha de servir este partido?

“Debe servir para competir, tenemos que seguir creciendo y tener opciones de ganar. Si demostramos la energía que pusimos en la primera parte contra el Breogán o la continuidad en muchos momentos frente al Joventut, la grada se va a volcar, la grada está deseando que tengamos esa energía, que tengamos esa intensidad, que tengamos esas ganas de jugar, de competir. Tenemos que ser absolutamente descarados, tenemos que competir de tú a tú”.

El equipo anotó 86 puntos en Badalona y parece que va creciendo en ataque ¿Qué le falta al equipo para dar el paso de ganar partidos?

“En algunas ocasiones nos falta ser más duros en el rebote defensivo porque es un aspecto que te pasa factura. Y luego, hay situaciones en las que nuestro perímetro no está lo fino que nos gustaría, estamos sacando situaciones claras para tiros de tres puntos, son momentos en los que estás en el partido y necesitas meter para poner presión al rival. Estamos trabajando bien y esperamos que cuanto antes se acabe reflejando en los partidos, que es cuando hay que ser competitivo”.

Aparte del rebote que has mencionado, ¿qué otros aspectos tácticos te preocupan?

“De los últimos dos partidos, especialmente el rebote, y contra el Madrid aún más. Ellos cuentan con Tavares, Poirier, Cornelie, Yabusele, Deck… incluso juegan en el base con Hanga que mide dos metros. En defensa pueden cambiar, cualquiera puede rebotear, excepto Tavares cualquiera puede subir el balón tras rebote para lanzar el contraataque. Es un equipo con muchas armas y las emplea muy bien. Necesitamos nuestra mejor versión, el pabellón va a estar lleno y nuestra gente está deseando que el equipo le dé cosas para devolvérselas”.

En caso de perder, serían 17 derrotas consecutivas, igualando el tope de nuestra historia. ¿Te paras a pensar en ello?

“No. Lo que pienso es que estamos últimos, que estamos a dos victorias de engancharnos. Repito lo que dije el primer día: tenemos que ganar cuanto antes. Todos los partidos son importantes, lo fundamental es ganar y cuanto antes ganemos mejor porque seremos capaces de quitarnos mucha presión y el equipo dará no uno, sino dos pasos hacia delante en la competición”.

Departamento de Comunicación del Carplus Fuenlabrada.

Imagen del derbi de la primera vuelta (ACB Photo / V. Carretero)

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Un derbi plagado de atractivos

Siguiente Artículo

Habrá dos equipos españoles en la Final Four de la Basketball Champions League

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados