Partido 50 en Europa del CAI Zaragoza, con la clasificación en juego

El CAI Zaragoza afronta el decisivo partido de vuelta de los octavos de final de la Eurocup con la misión de defender la renta de dos puntos conseguida en el Príncipe Felipe (martes, 20.30 horas). Los rojillos buscan redondear la faena y conseguir la clasificación para los cuartos de final como celebración a su medio centenar de partidos en la segunda competición continental

Los hombres de Andreu Casadevall afrontan el duelo apenas 48 horas después de haberse medido al F.C. Barcelona Lassa en el partido que cerraba el domingo la jornada en la Liga Endesa (76-87). Por su parte, el Dolomiti Energia Trento llega con una semana entera de descanso tras haber aplazado su partido de la Lega italiana frente al Consultinvest Pesaro al próximo día 9. De esta forma, el CAI Zaragoza deberá sobreponerse al cansancio y al viaje para hacer valer en el PalaTrento la mínima renta obtenida en el primer envite con la canasta de Tomás Bellas a tan solo siete décimas del final del encuentro del Príncipe Felipe (85-83).

Precisamente el base madrileño fue junto a Viacheslav Kravtsov el máximo anotador del cuadro aragonés (14). Sin embargo, la pareja interior de los transalpinos, Pascolo (19) y Wright (22) fue un peligro constante con su movilidad de cara al aro. El CAI Zaragoza deberá minimizar lo máximo posible su producción ya que ambos fueron también una pesadilla capturando siete de los trece rebotes ofensivos que consiguieron los de Maurizio Buscaglia, que consiguieron además forzar 12 pérdidas. Habida cuenta de esto, el CAI Zaragoza tratará de llegar con la lección aprendida al PalaTrento, donde se decide una clasificación histórica para cualquiera de los dos, debutantes en estas lides.

De los ocho encuentros que ha disputado el Dolomiti Energia Trento como local en la Eurocup tan solo han dejado escapar dos. El primero de ellos fue contra el Dominion Bilbao Basket en la fase de grupos (75-80), mientras que el segundo fue ante el Trabzonspor Medical Park en la última jornada del Last 32 (73-89), cuando los transalpinos ya habían firmado su billete para los octavos de final. Ahora el CAI Zaragoza buscará la difícil misión de sumar el tercer equipo que arranca el triunfo de Trento y seguir la estela de sus triunfos frente a Grissin Bon Reggio Emilia (75-87) y Umana Reyer Venezia (77-79), siendo Roma la única plaza italiana que se le resiste. Todo sea para seguir sumando partidos a sus primeros 50 en la Eurocup.

CAI Zaragoza web

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Campazzo: “La afición fue el sexto jugador en Málaga”

Siguiente Artículo

Aíto: “Si les damos facilidades sacarán su rabia”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados