Partido cíclico en Badalona para victoria agónica del Joventut (84-82)

Tras 5 minutos iniciales de dominio local, el Coosur Betis ha conseguido neutralizar al Joventut durante el resto de la primera mitad y, así, irse al descanso 9 arriba. Posiblemente, hayan sido los peores y mejores minutos respectivamente en lo que llevamos de temporada. Una salida fulgurante del Joventut comandada por Pau Ribas les permite meterse de nuevo en partido y darle la vuelta al marcador en pocos minutos; el escolta catalán anota 4 triples y el resto del equipo se suma a ejecutar un cuarto casi perfecto. Esto permite a los verdinegros encarar el último periodo 14 arriba. No obstante, varias jugadas de poca fortuna de los locales y dos técnicas permiten a los béticos prácticamente remontar el partido. Brown, de menos a más y más, es, con diferencia, el hombre más valorado del partido mientras que el juego de los catalanes ha sido más coral

Parcial de salida de 9-0 favorable al Joventut a pesar que los propios verdinegros han cometido algunos errores. Pasecniks consigue romper la sequía de los suyos desde más allá de 6.75 aunque su canasta se antoja una pobre contribución ante el arranque de los suyos (12-5, min. 5). En cualquier caso, el pívot letón parece, en estos primeros minutos, el único peligro real para los catalanes. Ahora la Penya, está obcecándose en un tiro exterior que no entra lo que permite al Betis recortar distancias; importante aportación de Báez en dicha remontada.

La dinámica del segundo tramo del primer periodo se mantiene en el segundo tiempo, un Joventut venido a menos y sin ideas ofensivas y un Coosur que está aprovechando al máximo la debilidad de los pupilos de Duran; un triple de Cvetkovic les permite igualar el marcador. De hecho, Burjanadze, que también anota desde el perímetro, pone a los suyos por delante momentáneamente (26- 28, min. 14). El ala-pívot georgiano de los hispalenses junto a su compañero Brown se están erigiendo, ahora, en sus hombres más productivos. Mientras que, por parte de los de Badalona, únicamente el canterano Parra y Tomic están plantando cara mínimamente. Malas sensaciones de los verdinegros en este cuarto.

Como solo puede suceder en el baloncesto, el Joventut sale con todo y, gracias sobre todo a sendos triples de Ribas y otro de Parra, consigue darle la vuelta al marcador en menos de 3 minutos tras el paso por vestuarios. Y no hay dos sin tres, el escolta catalán, que se ha tirado el equipo a las espaldas, consigue anotar de nuevo desde el perímetro (54- 48, min. 26). Y si, entre otros aspectos, el bajo acierto en el triple había condenado a los verdinegros en la primera mitad, ahora les está dando alas; Ribas vuelve a anotar de tres y lo propio hace Bassas para elevar la renta por encima de los 10 puntos. Brown y Vives se apuntan al festival ofensivo del triple.

Los locales siguen con su acierto exterior y ahora el que anota de tres es Brodziansky para inaugurar el marcador del último periodo. Si bien, un par de jugadas con poca fortuna y dos técnicas señaladas al Joventut, permiten que el Coosur recorte distancias; Brown y Evans suman dos triples consecutivos que contribuyen muy mucho a la remontada de los suyos (73- 69, min. 35). Y Brown, héroe bético en la tarde de hoy, vuelve a acertar desde más allá de 6.75 en dos ocasiones para acercarse al 40 de valoración. Partido de infarto hasta el último segundo para victoria agónica del Joventut.

Joventut Badalona 84: Vives (13), Paul (8), Parra (10), Brodziansky (13), Tomic (10)- cinco inicial- Busquets (-), Ribas (18), Ventura (-), Bassas (3), Willis (8) y Birgander (1).

Coosur Betis 82: Evans (10), Brown (31), Bertans (4), Burjanadze (11), Pasecniks (7)- cinco inicial- Agbelese (2), Cvetkovic (3), Bleijenbergh (2), Báez (9) y Pozas (3).

Parciales: 21-17, 13- 26, 33-10, 17-29.

Árbitros: Aliaga, Bultó, Fernández.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 13 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 3.200 espectadores. Ribas expulsado por faltas personales.

Acb Photo

Total
9
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Intensidad, descaro y cabeza para subir otro Everest

Siguiente Artículo

El esfuerzo del Gran Canaria queda sin premio ante un BAXI Manresa muy sólido (80-82)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados