Polonia remonta y estará en Berlín (75-69)

Michal Sokolowski, también conocido como Sokol -que significa el Halcón- jugó su mejor partido en el EuroBasket 2022 de la FIBA, llevando a Polonia a una gran remontada, 75-69, sobre Holanda tras ir perdiendo por trece puntos

ESTADÍSTICAS

Los holandeses ganaban por 13 a mediados del tercer cuarto, manteniendo a Polonia con sólo 1 de 13 en tiros de arco. Pero no pudieron aguantar, y perdieron otro partido igualado en esta competición, cayendo a 0-4 y quedando eliminadas de la lucha por un puesto en los octavos de final.

Punto de inflexión: El seleccionador de Polonia, Igor Milicic, buscaba a alguien que pudiera hacer que las cosas sucedieran, ya que sus estrellas A.J. Slaughter y Mateusz Ponitka no pudieron anotar más que 11 puntos. Encontró a su héroe en el alero Michal Sokolowski y en el corpulento Aleksander Balcerowski.

Sokolowski anotó 18 de sus 24 puntos tras el descanso, y fue influyente en la gran racha de tiro al final del tercer y al principio del cuarto. Polonia pasó de lanzar 1 de 13 desde el fondo a acertar cuatro de sus siguientes cinco intentos, encadenó una racha de 12-1 al comienzo del cuarto y se hizo con el control total del partido.

Jugador TCL del partido: Podría haber sido Sokolowski, pero Aleksander Balcerowski fue el hombre más influyente en la pista, dominando con su altura y sus mates. El pívot sumó 16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón, consiguiendo un índice de eficiencia de 26, el más alto de su equipo.

Las estadísticas no mienten: Holanda volvió a ser superada en rebotes, 36-24, lo que llevó a Polonia a tener un +8 en puntos de segunda oportunidad y un +22 en puntos en la pintura. Demasiado grande.

Resultado final: Polonia pasa a la siguiente ronda, tiene tres victorias en su haber, y habrá equipos nerviosos mirando su calendario ahora, porque la victoria de los polacos significa que Finlandia podría quedar eliminada con una derrota ante la República Checa.

Holanda jugó otro gran partido, pero se quedó corta una vez más. Con un poco de suerte, podrían haber sido fácilmente un equipo de 3-1 aquí, ya que estuvieron a una sola posesión en tres partidos en la República Checa.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Sengun brilla y Turquía se coloca 3-1 en el Grupo A (78-63)

Siguiente Artículo

Estonia arrolla a Gran Bretaña y sigue viva (94-62)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados