Polonia sorprende en Praga con una clase magistral (99-84)

No había sido un verano fácil para Polonia hasta el inicio del FIBA EuroBasket 2022, pero Mateusz Ponitka y A.J. Slaughter están decididos a cambiar su suerte. Se combinaron para anotar 49 puntos para derrotar a la República Checa, 99-84 en su estreno en el gran torneo

ESTADÍSTICAS

La República Checa jugó la segunda parte sin su capitán Tomas Satoransky. El base trató de jugar a pesar de la lesión en la primera parte, repartió 6 asistencias en 17 minutos, pero falló sus dos tiros de campo y le costó encontrar algún tipo de ritmo.

Ver a Satoransky en la pista ya era un aspecto positivo para los anfitriones. Fue una decisión de tiempo de juego para este partido, su estatus seguirá siendo el mismo para todas las demás batallas en la República Checa.

Punto de inflexión: Polonia fue por delante de principio a fin, pero la República Checa consiguió hacerla interesante al arrastrarse hasta una desventaja de cuatro puntos a falta de tres minutos para el final. Esperaban un final ajustado con las gradas repletas en Praga, pero ése es justo el tipo de ambiente que inspira el doblete polaco.

Slaughter y Ponitka encestaron tres triples, Slaughter tuvo un típico flotador de Slaughter, y todos esos tiros tuvieron también el efecto de silenciar. Lo único que se escuchó en el estadio fueron los vítores de un pequeño pero ruidoso grupo polaco en las secciones superiores del estadio.

Jugador TCL del partido: Podría haber sido Slaughter por su explosión de 23 puntos, pero el honor pertenece a Ponitka. El capitán sumó 26 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes, y Polonia fue un equipo de +22 con él en la pista.

Con los dos haciendo números locos, los 14 de Aleksander Balcerowski, los 12 de Michal Sokolowski y los 10 puntos de Michal Michalak pasaron desapercibidos.

Las estadísticas no mienten: Al ser sus dos tiradores los máximos anotadores, no se puede entender la realidad de este partido. Polonia dominó dentro, no fuera, consiguiendo 52 puntos en la pintura, frente a los 38 de la República Checa, y tuvo una ventaja de +12 en rebotes.

En resumen: Polonia consiguió el comienzo que necesitaba, y podría ser un equipo peligroso el resto del camino, porque esto recordó a los aficionados sus actuaciones en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, cuando estaban entre los ocho mejores equipos del mundo.

Los anfitriones consiguieron 17 puntos de Jan Vesely, Jaromir Bohacik tuvo 13, y Patrik Auda 10, pero no fue su ofensiva lo problemático, sino la defensa. Permitir 99 puntos no será suficiente en este grupo.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Giannis Antetokounmpo clava un puñal y Grecia frena a Croacia (89-85)

Siguiente Artículo

El Gran Canaria debuta en pretemporada ante UCAM Murcia (86-69)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados