Ponitka envía a los actuales campeones a casa (90-87)

Polonia protagonizó una de las mayores sorpresas del EuroBasket 2022 al sobrevivir a una enorme remontada de Eslovenia para alcanzar las semifinales con un sorprendente triunfo por 90-87 ante los ganadores de la edición de 2017 de la competición

STATISTICS

Los actuales campeones habían remontado una desventaja de 23 puntos en la primera parte, pero fue Polonia quien tuvo la última palabra con un gran final para sellar su pase a las semifinales del torneo por primera vez desde 1971.

Punto de inflexión: El partido estaba en un punto, 29-28, al principio de la segunda parte, pero en el ecuador del mismo Polonia había conseguido una racha de 15-1 para tomar el control, antes de ver cómo su ventaja superaba la barrera de los 20 puntos en un esfuerzo asombroso. ¿Se acabó el partido? No lo pienses más. Eslovenia salió rejuvenecida y con un parcial de 26-6 recuperó la ventaja al principio del cuarto y se puso con cuatro puntos de ventaja. ¿Se acabó el partido? Piénsalo otra vez. Polonia volvió a encontrar su toque de tiro y realizó los grandes lanzamientos cuando más importaba.

Jugador TCL del partido: Mateusz Ponitka una vez más para Polonia. 16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias sólo en la primera parte, antes de sacudirse un poco el tercer cuarto para terminar el tercer triple-doble en el EuroBasket desde 1995 con 26 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. Los aficionados polacos presentes corearon el MVP.

Las estadísticas no mienten: Polonia entregó el balón sólo tres veces en la primera mitad y lanzó un 60% desde dentro del arco, además de hacer nueve triples. En el tercer cuarto, los polacos no encestaron ni un solo tiro de más allá del arco, mientras que las pérdidas de balón aumentaron a dos dígitos. Sin embargo, Eslovenia tuvo que lamentar los tiros libres fallados (12 de 20) y el 29% de los tiros de tres puntos.

Conclusión: Este partido tuvo grandes giros, pero al final fue Polonia la que consiguió un resultado histórico. Eslovenia se esforzó mucho por recuperarse de la importante desventaja y se quedó sin fuerzas con la falta de Luka Doncic, que fue la última de su defensa del título. Una victoria monumental para Polonia, que se dirige con paso firme a su encuentro con Francia.

Total
1
Shares
Leave a reply
Previous article

El Bàsquet Girona vuelve a superar al Joventut Badalona (89-93)

Next Article

La rareza de realizar un triple-doble en un EuroBasket

Related Articles
Related Articles