Previa de la 3º jornada EuroLeague: Primera semana de doble jornada de la temporada

La primera semana a doble vuelta de la temporada de la Turkish Airlines EuroLeague llega el martes y el miércoles por la noche, con cinco equipos que intentarán prolongar su perfecto comienzo de temporada

Zalgiris Kaunas contra Virtus Segafredo Bologna
El Zalgiris (0-2) busca su primera victoria de la temporada con la visita de un Virtus (1-1) que la semana pasada logró su primera victoria en la Euroliga desde 2007. Para triunfar a domicilio en Lituania, la Virtus necesita controlar mejor el balón tras promediar 16,5 pérdidas de balón por partido, la segunda peor de la competición. Antes de su debut en casa, el Zalgiris compitió bien en las derrotas ante el Maccabi y el Olympiacos, pero debe endurecer su defensa tras permitir una media de 87 puntos hasta ahora.

Anadolu Efes Istanbul contra Valencia Basket
Tras la emocionante derrota en la prórroga de la semana pasada en Mónaco, el vigente campeón Efes (1-1) buscará volver a la senda de la victoria ante un equipo valenciano (0-2) que también sufrió una ajustada derrota en la segunda jornada, cayendo por sólo 1 punto en casa ante el ASVEL. El fichaje de verano Will Clyburn está causando un impacto instantáneo en el Efes y lidera la liga en anotación (23,5 puntos por partido), por lo que detenerlo será una prioridad para el Valencia. El visitante está siendo impulsado por el big man cubano Jasiel Rivero, con promedios de 14,5 puntos y 6 rebotes.

Fenerbahce BEKO Estambul vs. LDLC ASVEL Villeurbanne
Todas las miradas estarán puestas en Nando De Colo, ya que el veterano escolta regresa a la cancha que llamó hogar durante las tres temporadas anteriores. El ASVEL (1-1) dio el pistoletazo de salida a su temporada con una reñida victoria en Valencia la semana pasada, pero el Fenerbahce (2-0) ya se está mostrando muy fuerte, y De Colo tendrá que dar lo mejor de sí mismo para ayudar a conseguir una sorprendente victoria a domicilio. Otra de las claves de este partido será el rebote: El Fenerbahce es el tercero de la liga (38 rpg.) mientras que el ASVEL es el último en esa categoría con sólo 29 tableros por partido.

Maccabi Playtika Tel Aviv vs. AS Monaco
El Maccabi (1-1) recibe al AS Mónaco (2-0), un equipo cada vez más competitivo que busca una victoria a domicilio en Tel Aviv. El ataque del Maccabi está orquestado por Lorenzo Brown, que promedia 8,5 asistencias por partido (segundo en la liga), mientras que Mike James, del Mónaco, es el segundo máximo anotador de la competición con 22,5 puntos por noche. Su enfrentamiento en el backcourt será crucial para el resultado de este choque de principios de temporada entre dos equipos muy ambiciosos.

FC Bayern Munich vs. FC Barcelona
Tras dos derrotas por la mínima, el Bayern (0-2) intentará conseguir su primera victoria de la temporada superando a un Barcelona (1-1) visitante rejuvenecido por la victoria de la semana pasada en El Clásico. El Bayern es el equipo menos anotador de la competición (62,5 puntos por partido) y buscará que su hombre clave, Vladimir Lucic, mejore su actual media de 8,5 puntos. El Barça siempre puede contar con una gran amenaza de tiro de tres puntos, ya que realiza el 39,5% de sus intentos desde la profundidad, el segundo mejor de la liga.

Partizan Mozzart Bet Belgrado – EA7 Emporio Armani Milan
El último partido del martes ofrece una clase magistral de táctica en la que se enfrentan los dos entrenadores más exitosos de la competición. El técnico del Partizan, Zeljko Obradovic (nueve títulos), dirige a un Partizan ofensivamente potente, pero actualmente sin victorias (0-2 récord; 90 puntos por partido), contra un Milan (1-1) dirigido por Ettore Messina (cuatro títulos) que cuenta con la tercera mejor defensa (71 puntos por partido permitidos). Este choque de estilos irá acompañado de un ambiente estridente, ya que el Partizan acoge su primer partido de la Euroliga en casa desde hace más de ocho años.

ALBA Berlín vs. Panathinaikos Atenas
En el primero de los tres partidos del miércoles, el ALBA Berlín (2-0) intentará mantener su récord del 100% frente a un equipo del Panathinaikos (1-1) que busca añadir más impulso a su positivo comienzo. El equipo del entrenador Israel González es el más eficiente de la competición (108,5 PIR por partido), con su ética de compartir el balón que le ha llevado a dar la mejor cifra de 26 asistencias por partido. Sin embargo, el Panathinaikos es el equipo que más robos ha realizado (8,5 por partido), y los hombres del entrenador Dejan Radonjic intentarán utilizar su habilidad para robar balones para interrumpir el ritmo habitual del ALBA.

Cazoo Baskonia Vitoria-Gasteiz vs. Crvena Zvezda mts Belgrado
El invicto Baskonia (2-0) aspira a sumar tres de tres ante un Zvezda (0-2) que aún busca su primera victoria. El Baskonia lidera la liga en anotación con 92 puntos por partido, en gran parte gracias a la mejor precisión en el tiro de tres puntos de la competición (40,3%). Gran parte de ello se debe al novato de la Euroliga Markus Howard, que encestó 8 de 12 triples en la victoria de la semana pasada sobre el Partizan. El Zvezda debe esforzarse por impedir que el Baskonia consiga buenos tiros desde el fondo, y también necesita soluciones ofensivas tras promediar sólo 67 puntos por partido hasta ahora.

Real Madrid vs. Olympiacos Piraeus
Dos de los contendientes de la Final Four de la temporada pasada concluyen la tercera jornada con una batalla de pesos pesados: el Real (1-1) recibe al Olympiacos (2-0). Frenar al mejor jugador de la liga, Sasha Vezenkov (28,5 PIR por partido), es una prioridad para el equipo local, que espera que Gabriel Deck pueda mantener su fantástico inicio de temporada tras promediar 15 puntos y 8 rebotes en dos partidos. El Olympiacos sólo ha ganado una vez en sus últimas 11 visitas a la capital española, por lo que superar ese récord sería una auténtica declaración de victoria para los rojos.

Total
1
Shares
Leave a reply
Previous article

Memphis Grizzlies anuncia la ampliación del contrato de Santi Aldama

Next Article

Un vistazo a la segunda jornada de la EuroCup: Revanchas y reencuentro

Related Articles
Related Articles