Previa de la 8º jornada de la EuroLeague

La octava jornada de la Turkish Airlines EuroLeague está encabezada por un encuentro entre el campeón de la temporada pasada y el líder de la clasificación de la temporada regular, junto con una serie de encuentros entre rivales directos en la lucha por un puesto entre los ocho primeros. Veamos toda la acción que se avecina

Anadolu Efes Estambul vs. FC Barcelona
La mejora de la defensa será el objetivo del Efes (2-5), vigente campeón, que busca arrancar la temporada superando al Barcelona (5-2). El Efes ha permitido al menos 80 puntos en cada una de sus cinco derrotas esta temporada y tendrá que mostrar una mayor disciplina contra un equipo del Barça que ha ganado tres seguidos. El equipo español ha basado su éxito en una defensa estelar, permitiendo sólo 73,4 puntos por partido (la segunda mejor de la liga) y tiene a Nico Laprovittola en plena forma con 11 triples en los dos últimos partidos.

Crvena Zvezda mts Belgrado vs. LDLC ASVEL Villeurbanne
El Zvezda (1-6) espera ganar contra otro equipo que lucha por la regularidad, el ASVEL (3-4). Para alejarse de la parte baja de la clasificación, el Zvezda necesitará dar rienda suelta a una ofensiva que no ha logrado alcanzar los 80 puntos en ninguno de sus siete partidos de esta temporada. El ASVEL es el mejor equipo de la liga a la hora de forzar las pérdidas de balón (15,6 por partido), con seis jugadores que promedian al menos un robo por partido, liderados por Retin Obasohan (1,7 por partido), y tratará de hacer la vida imposible al Zvezda el jueves.

Virtus Segafredo Bolonia vs. Valencia Basket
Después de ganar tres partidos seguidos, el Valencia (4-3) buscará reforzar su condición de equipo revelación de esta temporada superando a un Virtus (2-5) que espera ganar partidos consecutivos por primera vez. La victoria de la semana pasada en el derbi italiano contra el Milán se basó en una defensa extraordinaria, y la Virtus necesitará de nuevo esas cualidades para doblegar a un inspirado Chris Jones, que ha promediado 21,3 puntos y 6,0 asistencias por partido durante la racha ganadora de su equipo. El principal ladrón de balones de la liga, Alessandro Pajola (2,1 robos por partido) será la clave de las esperanzas de la Virtus de frenar a los visitantes.

Zalgiris Kaunas vs. EA7 Emporio Armani Milán
El Zalgiris (4-3) intentará sumar cuatro victorias de cuatro en casa ante un Milan (3-4) que ha caído en una racha de tres derrotas. La producción ofensiva ha sido el problema de los hombres del entrenador Ettore Messina, que son los peores de la competición con sólo 71,1 puntos por partido, y sólo 64,0 puntos durante la actual racha de derrotas. El Zalgiris ha ayudado a su causa promediando 11,9 rebotes ofensivos por partido, de los que Kevarrius Hayes ha conseguido 3,4, el segundo mejor de la liga.

FC Bayern de Múnich vs. Olympiacos Piraeus
Tras arrancar su temporada con dos victorias consecutivas, el Bayern (2-5) intentará mantener sus buenas sensaciones superando a un peligroso Olympiacos (5-2) que es perfecto a domicilio en lo que va de temporada. Los rojos esperan que el mejor jugador de la competición, Sasha Vezenkov (20 puntos, 8,3 rebotes, 26,1 PIR por partido), pueda seguir disparando, y el Bayern considera que su estrella, Vladimir Lucic, debería haber tenido una gran actuación tras promediar sólo 8,6 puntos por partido en los siete primeros encuentros.

Real Madrid vs. ALBA Berlín
Después de ganar dos partidos seguidos a pesar de varias ausencias por lesión, el Real (4-3) tratará de seguir rodando contra un equipo del ALBA (3-4) que necesita recuperar su forma de principio de temporada después de sufrir cuatro derrotas consecutivas. Se trata de los dos mejores equipos reboteadores de la competición, ya que el ALBA consigue 38,9 tableros por partido frente a los 37,1 del Real. Y la batalla de gigantes será particularmente feroz entre Walter Tavares y Christ Koumadje, que ocupan respectivamente el primer y segundo lugar en tiros bloqueados con 2,3 y 2,0 por noche.

AS Mónaco vs. Cazoo Baskonia Vitoria-Gasteiz
Debería ser un festival de baloncesto ofensivo en el Principado el viernes por la noche, cuando el Mónaco (5-2) se enfrente al Baskonia (4-3). El visitante es el equipo más anotador de la competición (89,7 puntos por partido), mientras que el anfitrión es el cuarto (83,0). El tiro a distancia podría ser un factor clave: El Baskonia promedia 12,3 triples por partido, más que ningún otro equipo, liderado por Markus Howard con una media de 3,9 triples; el Mónaco, por su parte, tiene el peor porcentaje de conversión de triples de la liga, un 30,5%.

Fenerbahce Beko Estambul vs. Panathinaikos Atenas
El Fenerbahce (6-1), líder de la tabla, aspira a la séptima victoria contra un Panathinaikos (2-5) emergente, que contó con seis jugadores diferentes que anotaron en dobles dígitos en la gran victoria de la semana pasada contra el Baskonia. Johnathan Motley, en plena forma, fue nombrado Co-MVP de la séptima jornada tras combinar 25 puntos y 10 rebotes en la victoria sobre el Zvezda. El viernes se enfrenta a un fuerte desafío por el dominio interior de otro destacado hombre grande, Georgios Papagiannis, que ha promediado 10,3 puntos y 7,3 rebotes en los últimos tres partidos.

Partizan Mozzart Bet Belgrado vs. Maccabi Playtika Tel Aviv
Dos equipos al borde de la zona de playoffs se enfrentan en Belgrado, ya que el Partizan (3-4) recibe al Maccabi (4-3). El equipo visitante ha estado muy mal en sus desplazamientos en lo que va de temporada, perdiendo sus dos partidos en carretera por 29 y 15 puntos, y necesita encontrar la consistencia defensiva tras permitir 85,3 puntos por partido, el segundo peor de la liga. El Partizan puede recurrir a uno de los jugadores más atractivos de la competición, Mathias Lessort, que promedia 12,7 puntos, 8,6 rebotes y 1,9 tiros taponados en el encuentro de esta semana con su antiguo club.

Total
0
Shares
Leave a reply
Previous article

NBA night at a glance

Next Article

Jake Layman no formará parte del BAXI Manresa

Related Articles
Related Articles