Previa de la jornada 17 de la Euroliga; los equipos quieren apuntalar posiciones

La Euroliga no para, y ya estamos en la jornada 17, donde nos encontraremos partidos como el Darussafaka Dogus vs Baskonia, el Barcelona contra Olympiacos, o todo un Real Madrid vs Maccabi

El Unics Kazan (6-10) recibe al Brose Baskets (7-9). Se enfrentan dos de los equipos más en forma de las últimas jornadas, los locales han ganado tres de sus últimos encuentros, y los germanos cinco de los últimos seis, viviremos un gran duelo. El Bamberg lidera la liga en triples, con 10.2 por partido, en cambio el Unics son últimos en este apartado, con 7.2, buscando sus canastas más cerca del aro, siendo los cuartos de la competición en tiros de campo

El Darussafaka Dogus (8-8) recibe al Baskonia (11-5) en todo un duelo de altura. Los vascos están que salen, con seis victorias en los últimos siete partidos, y superando los 100 puntos en los últimos dos, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de sus derrotas son fuera de su feudo, y la cancha del Dogus será una revalida para ellos. El Baskonia lidera la liga tanto en rebotes totales, como en defensivos, una de sus mejores armas, mientras los turcos, son últimos en rebotes, por ahí puede ser una de las claves.

El Estrella Roja (8-8) buscará su cuarta victoria consecutiva ante el Fenerbahce (10-6), que ha ganado solo los dos partidos de los últimos seis disputados. La cancha serbia puede volver a ser una pesadilla para el equipo visitante. Los locales defienden duro, solo se han permitido encajar 66.0 puntos en los últimos encuentros, falta les hará para ganar a un equipo que cuando sus estrellas funcionan son un rival temible. En triples, con un 40,2% por ciento, son los terceros de la competición.

Todo un Barcelona (7-9) vs Olympiacos (11-5) puede ser candidato a partido de la jornada. Los griegos han ganado seis de los últimos siete, con la receta de siempre, oficio, defensa, son la segunda mejor de la liga con 73,9 encajado. En el partido de ida ganó el Olympiacos por 59-52, así que se prevé sangre, sudor y lagrimas.

El viernes comienza con un Galatasaray (4-12) contra Zalgiris Kaunas (6-10) de urgencias. Los turcos llevan cuatro derrotas consecutivas, y querrán parar la racha ante el amparo de su afición, que es donde han ganado sus cuatro partidos. El Zalgiris han ganado tres de los últimos cuatro partidos. Los lituanos son segundos en rebotes (12.4), y los locales lideres en tapones, (3-9). Puede ser un partido que de mucho de si.

Urgencias también tendrá el partido entre el CSKA Moscú (12-4) y el Armani Milán (4-12). Los rusos son lideres sí, pero llevan tres derrotas seguidas y una cuarta sería un desastre para ellos y un alivio para sus perseguidores. Lo de los italianos ya se está convirtiendo en un drama con nueve derrotas consecutivas. El Milán si quiere ganar tendrá que mejorar su ofensiva, ya que llevan 10 jornadas sin superar los 80 puntos.

El Panathinaikos (9-7) contra Fenerbahce (8-8) nos ofrecerán un duelo por consolidar sus puestos de playoffs. Seguro que será un partido táctico, los turcos ofrecen un juego defensivo, intenso, de gran ritmo, el Panathinaikos es muy sólido, controlando mucho las perdidas, y cuando sus jugadores de calidad se saltan el corsé es un rival temible.

Termina la jornada con un Real Madrid (11-5) vs Maccabi Tel Aviv (6-10). Los blancos van embalados en casa, con seis victorias consecutivas, y 95,3 puntos por partido en las últimas tres victorias. El Maccabi viene de ganar y romper una racha de seis derrotas consecutivas. Ambos equipos se mueven en porcentajes de tiro muy parejos, en torno al 54%. Todo estará en manos de las estrellas de cada equipo, que son muchas.

Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Duelo español en la Eurocup entre el Montakit Fuenlabrada y Herbalife GC

Siguiente Artículo

Pablo Prigioni anuncia su retirada

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados