Previa EuroLeague 22/23: ALBA Berlín

Ningún equipo está regresando esta temporada como el ALBA Berlín. Su entrenador, Israel González, cuenta con 13 de sus 15 jugadores del primer equipo que regresan de la temporada pasada, en la que el equipo se quedó a dos victorias de los playoffs de la Euroliga antes de ganar su tercera corona consecutiva de la Liga Alemana

BACKCOURT
El puesto de base lo compartirán Maodo Lo y Tamir Blatt. Lo viene de la mejor temporada de su carrera y, en el mejor momento de su carrera, podría ser el jugador más importante del ALBA. Blatt, hijo del entrenador ganador de la Euroliga, David Blatt, fue el tercer jugador de la liga en asistencias por minuto la temporada pasada y debería seguir ayudando a sus compañeros esta temporada como base suplente. Jaleen Smith también ayudará en el manejo del balón. Smith, antiguo MVP de la liga alemana, hizo grandes progresos en la segunda mitad de la temporada, su primera en la máxima competición europea, y se espera más de él. Marcus Eriksson es uno de los principales tiradores del juego y una temporada completa de salud de él sería muy importante para el ALBA. Después de haber conseguido un papel importante la temporada pasada, Jonas Mattisseck y Malte Delow tienen más hambre y pondrán más presión sobre el entrenador González para que haga malabares con su rotación. El pívot Yovel Zoosman, un defensor de élite que puede defender una multitud de posiciones, también hizo el 44,4% de sus triples la temporada pasada. El novato Gabriele Procida, uno de los mejores talentos jóvenes de Italia, firmó un contrato de varios años durante el verano y tendrá que asumir todo lo que pueda.

FRONTCOURT
El ala-pívot Luke Sikma es un jugador emblemático para el ALBA gracias a su estilo de juego único. Puede pasar y tirar como un escolta y rebotear como un pívot, lo que le convierte en una pesadilla. Yannick Wetzell tuvo su primera experiencia en el baloncesto europeo cuando se incorporó al Cazoo Baskonia Vitoria-Gasteiz al final de la temporada pasada y ahora el orgullo de Nueva Zelanda hará su debut en la Euroliga. Louis Olinde, que inicia su tercera temporada en el club, puede jugar en cualquiera de las dos posiciones de alero y su longitud y versatilidad ayudan a que el ALBA sea más peligroso en ambos extremos. El favorito de la afición, Tim Schneider, uno de los berlineses nativos de la plantilla, aporta profundidad en el “4”. El entrenador González tiene tres opciones principales en el centro; Christ Koumadje, de 2,23 metros, es tan grande y fuerte como se puede ver. Ben Lammers, de altos vuelos, confía en su atletismo para proteger el aro en defensa y atacar en el otro extremo. Y Johannes Thiemann, que lleva en el club desde 2018, prospera gracias a sus movimientos en el poste de la vieja escuela y a su tiro a media distancia.

JUGADOR A SEGUIR
Gabriele Procida tiene todas las habilidades para ser una superestrella y la mayor pregunta para él y el ALBA esta temporada es cuánto puede lograr como un novato de 20 años en la EuroLeague. Procida obtuvo unos números impresionantes como titular adolescente en la Liga italiana la pasada temporada con el Fortitudo Bologna e incluso se ganó su primera convocatoria con la selección nacional. Sus mayores puntos fuertes son su tiro y su explosiva capacidad de salto. Donde Procida debe mejorar para llevar su juego al siguiente nivel ofensivo es en la creación de su propio tiro y en el uso de sus saltos para atacar el aro. Su longitud ayuda a Procida a realizar jugadas de impacto en defensa y sólo debería mejorar con la experiencia. Es difícil predecir cuál será su papel a medida que avance la larga temporada, pero los ojos seguramente estarán atentos para ver cómo se desarrolla este preciado prospecto.

PERSPECTIVAS
Hay muchos motivos para el optimismo en la capital alemana esta temporada. Al recuperar a casi toda la plantilla de la temporada pasada, cabe esperar que el ALBA empiece a funcionar sin ningún problema de química. Las dos nuevas incorporaciones son jóvenes y dos tercios de la plantilla tienen 26 años o menos, por lo que hay mucho margen de crecimiento. El ALBA se enfrenta a un obstáculo inicial, ya que, tras abrir la temporada en casa contra el Partizan NIS de Belgrado, cuatro de sus próximos cinco partidos serán a domicilio. Sin embargo, se verá recompensado a mediados de la temporada cuando juegue cinco de los seis partidos en casa entre las jornadas 17 y 22. Ese será el momento de tomarle la temperatura al ALBA, sabiendo que si en ese momento está en la lucha por un puesto en los playoffs, este joven y hambriento grupo podría hacer mucho ruido en la recta final.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Previa EuroLeague 22/23: Virtus Segafredo Bolonia

Siguiente Artículo

Previa EuroLeague 22/23: LDLC ASVEL Villeurbanne

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados