Previa EuroLeague 22/23: AS Mónaco

Tras llegar a los playoffs y quedarse a una sola victoria de la Final Four en su temporada de debut en la Turkish Airlines EuroLeague, el AS Mónaco regresa con importantes reincorporaciones y nuevos nombres que trabajarán para llevar al equipo al siguiente nivel y consolidarse en la liga

BACKCOURT
No hay duda de que todas las miradas estarán puestas en Mike James, que vuelve al equipo tras firmar una ampliación este verano. James promedió 16,4 puntos, 3,2 tableros, 5,8 asistencias y 1,2 robos la temporada pasada, fue nombrado miembro del primer equipo de la Euroliga y obtuvo los honores de MVP de marzo. Será la pieza principal del puzzle del Mónaco, una presión que le gusta. A James le acompañarán en la defensa dos anotadores de dos dígitos nuevos en el equipo: Jordan Loyd y Elie Okobo. Este trío será una potencia de fuego impresionante para el Mónaco. Yakuba Ouattara estará un año más en el backcourt del equipo y la segunda línea se completará también con otra cara nueva, Matthew Strazel. Otro de los fichajes estelares del Mónaco ha sido el de Jaron Blossomgame en el puesto de alero, uno de los jugadores más decisivos de la pasada temporada en la 7DAYS EuroCup. Tendrá a su lado al fiable Alpha Diallo. El backcourt monegasco será una fuerza a tener en cuenta.

FRONTCOURT
Algo similar podría decirse del frontcourt también. Una de las sorpresas de la temporada pasada, Donta Hall, regresa a Mónaco y espera que su conexión con James siga siendo tan eléctrica como siempre. Dos nuevos nombres destacan entre los grandes que jugarán en el principado esta temporada: el doble campeón de la Euroliga Adrien Moerman y también John Brown, que tuvo una impresionante temporada en la Euroliga con el UNICS Kazan el año pasado y añadirá poder defensivo dentro de la pintura. Toda esta experiencia en la pintura será contrarrestada por la juventud y la energía de Yoan Makoundou, que firmó un contrato de cuatro años este verano y debería convertirse en una pieza importante en el futuro de Mónaco.

JUGADOR A SEGUIR
Elie Okobo arrasó en la Euroliga la temporada pasada en su debut con el LDLC ASVEL Villeurbanne. Promedió 14,5 puntos, 2,8 rebotes y 3,9 asistencias en 27 partidos, y tomó a todos por sorpresa convirtiéndose en uno de los jugadores más decisivos de la liga, especialmente en la primera mitad de la temporada. Ahora, Okobo aterriza en Mónaco para unirse a un equipo con un perfil muy agresivo en defensa. En el ASVEL era la principal opción en ataque, pero aquí tendrá que compartir escenario con un as del tiro como Jordan Loyd y, por supuesto, una máquina de anotar como Mike James, líder indiscutible de la plantilla. Será fundamental que estos tres jugadores se entiendan y colaboren y probablemente el que más tendrá que trabajar será Okobo, que sólo jugará su segunda temporada de Euroliga en un equipo para el que una mejora sería llegar a la Final Four.

PERSPECTIVA
El Mónaco tuvo una impresionante temporada de debut y ahora vuelve a por más. El equipo ha conseguido retener algunas de las piezas más importantes del éxito de la temporada pasada y ha añadido un puñado de nombres que deberían hacer girar algunas cabezas desde el principio si consiguen gelificarse pronto. El entrenador Sasa Obradovic tiene a su disposición un notable grupo de jugadores. El resto de los equipos ya sabrán qué esperar, por lo que el efecto sorpresa ya no existirá, pero una plantilla tan ambiciosa lo compensará con creces.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Previa EuroLeague 22/23: EA7 Emporio Armani Milán

Siguiente Artículo

Previa EuroLeague 22/23: Partizan NIS Belgrado

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados