Previa EuroLeague 22/23: Cazoo Baskonia Vitoria-Gasteiz

Tras quedar un puesto fuera de los playoffs en la Turkish Airlines EuroLeague de la pasada temporada, el Cazoo Baskonia Vitoria-Gasteiz vuelve con fuerza y algunas caras nuevas, con la esperanza de mejorar al menos un peldaño en la clasificación final de la temporada regular respecto a la campaña anterior. El entrenador principal, Joan Peñarroya, ha llegado para liderar un nuevo proyecto que buscará devolver al Carácter Baskonia a lo más alto

BACKCOURT
El trío de escoltas del Baskonia comenzará con un recién llegado, Darius Thompson, que disfrutó de una temporada estelar en la 7DAYS EuroCup con el Lokomotiv Kuban Krasnodar la pasada temporada. Ahora debutará en la Euroliga, al igual que Markus Howard, otro recién llegado directamente de la NBA, donde tenía un papel secundario. Arturs Kurucs jugará su tercera temporada con el Baskonia y es probable que su papel crezca. Rokas Giedraitis seguirá siendo una de las principales opciones ofensivas del equipo en el alero, y conectará con nombres que conoce bien como Tadas Sedekerskis y Vanja Marinkovic. Otra cara nueva en el alero será Dani Díez, un jugador que cuenta con años de experiencia tanto en la Euroliga como en la Eurocopa.

FRONTCOURT
El principal regreso en la pintura para el Baskonia es el hombre grande Steven Enoch, una de las sorpresas agradables en Vitoria el año pasado, que vuelve para empujar al equipo un poco más. Forma pareja con Matt Costello por segunda campaña consecutiva. Uno de los fichajes más interesantes del verano fue la incorporación de Maik Kotsar, que destacó la temporada pasada en su temporada de debut en la EuroCup con las Torres de Hamburgo. Ahora, en su debut en la Euroliga, Kotsar tendrá ganas de demostrar de qué es capaz. Otra cara nueva es Daulton Hommes, un ala-pívot procedente directamente de la G-League que también debutará en la Euroliga. Por último, pero no menos importante, Sander Raieste regresa para el Baskonia en la pintura y buscará ganarse más minutos y un papel más importante en el equipo.

JUGADOR A SEGUIR
El grandullón Maik Kotsar comenzó su carrera profesional en las Torres de Hamburgo en 2020. En su segunda temporada allí, se convirtió en un nombre importante en la EuroCup como uno de los jugadores principales de un equipo que sorprendió a muchos. Kotsar lideró la liga en rebotes ofensivos (2,9) y promedió 13,4 puntos con un 60,4% en tiros de dos puntos, 6,6 rebotes y 1,2 robos en 16 partidos de EuroCup. El equipo de ojeadores del Baskonia estuvo rápido y decidió apostar por un jugador que debutará en la Euroliga esta temporada. Aparte de su Estonia natal, Kotsar jugó al baloncesto universitario en Estados Unidos y luego se incorporó al Hamburgo. La evolución de su carrera se está desarrollando a la velocidad de la luz y ahora todos los ojos estarán puestos en él para ver cómo reacciona al estar en el escenario más grande de Europa en uno de los equipos más exigentes de la liga.

PERSPECTIVA
El Baskonia ha sufrido otra reconstrucción y puede llevar algún tiempo ver de qué es capaz el equipo. El jefe Peñarroya cuenta con un grupo de retornados que deberían ayudar a que el grupo se cohesione rápidamente. Enoch, Giedraitis y Costello deberían dar un paso adelante y ayudar a chicos como Kotsar, Thompson, Howard y Hommes a ponerse al día rápidamente, ya que el Baskonia jugará cuatro de sus primeros seis partidos en casa. Esta podría ser una gran oportunidad para causar un impacto en la clasificación en las primeras semanas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Previa EuroLeague 22/23: Panathinaikos Atenas

Siguiente Artículo

Previa EuroLeague 22/23: Crvena Zvezda mts Belgrado

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados