Previa EuroLeague (j.10): Olympiacos vs ALBA Berlín

Dos equipos que vienen de perder a principios de semana lucharán por una victoria a doble vuelta cuando el Olympiacos Piraeus (6-3) reciba al ALBA Berlín (3-6) en la 10ª jornada

A pesar de ir ganando por dos dígitos en la segunda parte, los rojos cayeron el martes en el campo del Maccabi por 90-84. Giannoulis Larentzakis y Sasha Vezenkov se combinaron para 38 puntos. Después de haber ganado sus tres primeros partidos, el ALBA encadena seis derrotas tras caer en la novena jornada en casa ante el Crvena Zvezda por 84-88. Los 22 puntos y 8 rebotes de Jaleen Smith no fueron suficientes para romper el maleficio de su equipo. Esta será la undécima vez que estos dos equipos se enfrentan en la EuroLeague desde el año 2000, con el Olympiacos dominando actualmente la serie por 8-2, aunque el ALBA ganó su último encuentro a principios de año.

A pesar de la derrota del martes, el Olympiacos sigue compartiendo el segundo puesto de la clasificación gracias a una temporada sólida con Vezenkov como claro líder en la cancha. El Olympiacos lidera la liga en promedio de PIR (105,1) y tasa de tiros libres (85,0%) y se sitúa entre los tres primeros equipos en puntos (85,2), robos (8,6) y porcentaje de dos puntos (58,2%). Los rojos tendrán que estar preparados para el estilo único de movimiento de balón del ALBA, que permite a cualquier jugador con un hueco para tirar, con el líder en asistencias de la liga, Luke Sikma, un ala-pívot, que requiere especial atención. Si está atento en defensa, el Olympiacos podría volver a la senda de la victoria, pero el ALBA está promediando una media de 22,6 asistencias en la liga. Los rojos podrían poner mejor al ALBA en la línea, donde lanza un 67,9% de sus tiros libres, una cifra muy baja en la liga.

El ALBA llega al Pireo con graves problemas. El equipo lleva seis derrotas consecutivas y necesita desesperadamente una victoria que vuelva a poner en marcha sus motores. A pesar de promediar un PIR de 94,0, el equipo tiene dificultades para convertirlo en victorias. Es cierto que el ALBA ha perdido tres partidos por 4 puntos o menos, pero cambiar las tornas contra el Olympiacos parece una tarea difícil en estos momentos. La impresionante presencia de ALBA en la pintura se traduce en 4,0 tapones por partido y una media de 37,6 rebotes por encuentro. Los pequeños detalles son los que llevarán al ALBA a la senda de la victoria de nuevo, pero tendrá que centrarse en limitar a Sasha Vezenkov, pero también al grupo que tiene detrás, que funciona como una unidad.

Total
0
Shares
Leave a reply
Previous article

Previa EuroLeague (j.10): Estrella Roja vs Maccabi

Next Article

Previa EuroLeague (j.10): Armani Milán vs Fenerbahce

Related Articles
Related Articles