Previa NBA 22/23: Utah Jazz

En este artículo vamos a analizar en profundidad la plantilla de Utah Jazz 2022-2023, poniendo el ojo en cada uno de sus jugadores y destacando las estadísticas de los más importantes que componen su formación y quinteto titular

La temporada 2021-2022 concluyó para los Utah Jazz 5º en el Oeste (49-33) y eliminados en primera ronda por Dallas Mavericks (2-4).

Análisis de la plantilla de Utah Jazz 2022-2023

Los movimientos que se han producido en plantilla de Utah Jazz 2022-2023 son:

  • La salida de Royce O’Neale a cambio de una ronda de draft.
  • La pérdida en la agencia libre de Danuel House, Hassan Whiteside y Eric Paschall.
  • La salida de Rudy Gobert a cambio de Malik Beasley, Patrick Beverley, Walker Kessler, Jarred Vanderbilt, Leandro Bolmaro y 5 primeras rondas de draft.
  • Traspasaron a Patrick Beverley a cambio de Talen Horton-Tucker y Stanley Johnson.
  • El traspaso de Donovan Mitchell a cambio de Lauri Markkanen, Colin Sexton y Ochai Agbaji y 5 rondas del draft.
  • Traspasaron a Bojan Bogdanovic a cambio de Kelly Olynyk y Saben Lee.

Bases

Mike Conley, otrora estrella de los Grizzlies, siempre fue un buen director de juego con muchas dosis de anotación, aunque en Utah nunca se vio al Conley de Memphis.

Jared Butler es un jugador de gran talento ofensivo pese a su falta de explosividad. Es muy creativo y un especialista en lanzar bombitas. No es un gran organizador y en defensa le superan con facilidad.

Collin Sexton destaca por su buen manejo de balón, la anotación y ese grado extra de competitividad han sido su seña de identidad.

Aunque tiene balón en sus manos el tiempo suficiente como para considerarlo base, Talen Horton-Tucker sería más un 2-3. Hablamos de un jugador realmente prometedor, aunque con la sombra sobre él de que se estanque.

Saben Lee es un base anotador, con muy buena velocidad con el balón en las manos. El problema es que tiene demasiada dependencia de la penetración (mal lanzador de 3) y poco potencial en defensa.

Escoltas

Jordan Clarkson es perfil de jugador revolucionario y un poco anarquista, ideal para los momentos en los que el plan de orden, rigor y IQ no funcione. Su capacidad para producir desde el banquillo y en pocos minutos es oro.

Nickeil Alexander-Walker es un escolta alto, fuerte y atlético, capaz de aportar a ambos lados de la pista.

Malik Beasley es un escolta eficiente en ataque con buena mecánica, sin ser un especialista anotador. En defensa siempre da la sensación de poder rendir más de lo que lo hace.

Leandro Bolmaro es un base de dos metros, con todas las ventajas que eso supone, a lo que suma una excelente velocidad y elasticidad. Es muy creativo con el balón y busca penetrar como primera opción en ataque. Tirando, depende más de rachas. En defensa tiene potencial, por agresividad a la hora de robar balones e intensidad para perseguir marcas.

Johnny Juzang es un escolta con perfil de tirador, siendo muy completo en esa faceta. Su principal problema es la falta de explosión, dependiendo casi exclusivamente de su juego perimetral. Defensivamente esos defectos atléticos también saltan a la luz.

Ochai Agbaji es el prototipo de lo que uno esperaría de un perimetral NBA y cumple específicamente con el molde del 3&D. En ataque, su principal atractivo es justamente su tiro de tres puntos, aunque también es un fenomenal definidor cerca del aro. En defensa es un jugador dedicado, intenso y con buenos fundamentos.

Aleros

Simone Fontecchio combina buena altura, fuerza y capacidad de jugar como alero o cuatro abierto. De excelente mecánica, tiene buenos porcentajes desde el perímetro. Tiene potencial de 3&D.

Ala-pívots

Rudy Gay fue una resurrección Made in Popovich. Ha encontrado su lugar como sexto hombre, siendo el mejor jugador muchas noches.

Jarred Vanderbilt es un excelente proyecto defensivo, limitado por su escasísimo impacto ofensivo.

Stanley Johnson es un jugador inteligente con gran IQ. Su principal fortaleza reside en la defensa, siendo poco productivo en ataque.

Lauri Markkanen tiene un potencial que lo convierte en intrigante. Es el prototipo de «strech four» que tan de moda está actualmente. Puede ser una gran amenaza exterior y atacar rápido el aro desde fuera.

Kelly Olynyk es un gran jugador de rotación. Sus puntos serán esenciales, además de su tiro de tres. Va a ser fundamental para el desempeño de los interiores tanto en ataque como en defensa.

Pívots

Udoka Azubuike es un pívot de brazos interminables, extraordinaria potencia física y una explosión digna de un jugador mucho más ligero. Ofensivamente, casi todos sus puntos llegan en situaciones de definición, tras pick and roll o sobre el aro. En defensa, más allá de las lógicas limitaciones de su peso, muestra buena movilidad y puede salir a defender al perímetro.

Walker Kessler mide 2,16 metros y pesa 111 kilos. Su habilidad taponadora y defensiva está por delante de todo. También tuvo muy buenos números en robos y rebotes. En defensa solo sufre ante jugadores muy rápidos. Pero ofensivamente es limitado, un jugador de mera recepción de balón y definición.

Micah Potter es un pívot móvil y habilidoso que tirar de tres para espaciar la cancha, y también tiene un juego de pies sólido y técnica para anotar consistentemente en el poste. Necesitará mejorar su rebote y defensa.

Cody Zeller es un pívot experimentando que puede suplir con garantías los descansos de los titulares.

Jugadores de Utah Jazz 2022-2023

BASES ESCOLTAS ALEROS ALA-PÍVOTS PÍVOTS
Mike Conley Collin Sexton Talen Horton-Tucker Lauri Markkanen Jarred Vanderbilt
Jordan Clarkson Malik Beasley Ochai Agbaji Rudy Gay Udoka Azubuike
Jared Butler Nickeil Alexander-Walker Xavier Sneed Simone Fontecchio Walker Kessler
Leandro Bolmaro Johnny Juzang Stanley Johnson Micah Potter
Saben Lee Kelly Olynyk Cody Zeller

Entrenador de Utah Jazz 2022-2023

Will Hardy es el encargado de dirigir a los Utah Jazz, en la que será su primera temporada y tras 5 años en San Antonio y 1 en Boston como entrenador asistente.

Formación de Utah Jazz 2022-2023

Actualmente, el quinteto inicial o la formación de los Utah Jazz más habitual es (con sus estadísticas de temporada regular 21-22):

  • Mike Conley: 13.7 puntos, 3 rebotes y 5.3 asistencias.
  • Jordan Clarkson: 16 puntos, 3.5 rebotes y 2.5 asistencias.
  • Bojan Bogdanovic: 18.1 puntos, 4.3 rebotes y 1.7 asistencias.
  • Lauri Markkanen: 14.8 puntos, 5.7 rebotes y 1.3 asistencias
  • Kelly Olynyk: 9.1 puntos, 4.4 rebotes, 2.8 asistencias

Fuente: sportball.es

Total
0
Shares
Leave a reply
Previous article

Previa NBA 22/23: Detroit Pistons

Next Article

Previa NBA 22/23: Golden State Warriors

Related Articles
Related Articles