Repaso a lo que están haciendo los españoles en la NBA

En una jornada sin partidos NBA por causa de las elecciones estadounidenses para elegir Senadores y miembros de la Cámara de Representantes, y con ya unos diez encuentros disputados, es buen momento para fijarnos en la suerte de los nuestros en este inicio de temporada

De nuestros seis representantes, en realidad cinco porque Ricky Rubio todavía no ha podido debutar inmerso en su recuperación, comenzamos por Santi Aldama (2.11, 21 años), de largo el que mejores actuaciones está teniendo. El interior es, en sus 11 primeros partidos con los Grizzlies, titular indiscutible, juega algo más de 27 minutos por partido, y aporta unas medias de 9.4 puntos, 6.0 rebotes y 1.1 tapones por partido. Memphis tiene un balance de (7-4) y está en batalla hasta por la segunda posición del Oeste.

Su compañero de promoción, Usman Garuba (2.03, 20 años) intenta abrirse hueco en la rotación de un Houston Rockets que han comenzado con un notable mala racha de resultados, van con un balance de (2-9) y actualmente van últimos en el Oeste. Usman ha jugado nueve partidos de once posibles, por lo que entra con regularidad en la rotación, mejorando algo en minutos en comparación al año pasado, está algo más de 14 minutos en cancha -incluso salió en un encuentro como titular-, y con unas medias de 3.7 puntos, 5.2 rebotes, 1.0 asistencia y 1.0 recuperación, destaca por su ayuda en el rebote y capacidad defensiva.

El veterano del grupo, Serge Ibaka (2.08, 33 años), va recuperando sensaciones físicas, cogiendo ritmo, y además lo hace en el equipo más en forma de la liga, los Milwaukee Bucks y su (9-1) de balance. El interior ha jugado 8 partidos de los 10 posibles, no mucho, algo más de 10 minutos, que aprovecha para aportar 3.5 puntos y 2.8 rebotes.

Y terminamos con los hermanos Hernangómez, que para desgracia de ellos y de todos los aficionados al baloncesto español prácticamente no están teniendo oportunidad de pisar la cancha. Mención especial para Willy Hernangómez (2.11, 28 años), que ha pasado de tocar la gloria deportiva con España en el pasado EuroBasket, campeón y MVP del torneo, a no jugar con los New Orleans Pelicans. La franquicia marcha octava del Oeste con un balance de (5-5), con el pívot observando desde el banquillo, con solo dos partidos disputados de los 10 posibles, una media 7 minutos, y 2.0 puntos y 4.5 rebotes.

Juancho Hernangómez (2.06, 27 años), otro destacado campeón de Europa este verano, tampoco de disfruta de muchas oportunidades de juego en los Toronto Raptors. Los canadienses van quintos en el Este con un balance de (6-5), y con el alero español disputando hasta el momento cinco partidos de los once posibles, no llega a los siete minutos por encuentro, y aporta 1.0 punto de media.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Chinanu Onuaku se desvincula del Dinamo Sassari

Siguiente Artículo

Jake Layman, capacidad atlética y tiro para el BAXI Manresa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados