Resumen de la jornada 14º de la EuroLeague

La derrota del Fenerbahce ante el Baskonia, aprieta el liderato con hasta tres equipos empatados en lo más alto, Fenerbahce, Barcelona y Mónaco. Todo un sinónimo de igualdad

Evans lleva al Zalgiris a una importante victoria sobre la Real Madrid, 81-74

Zalgiris Kaunas volvió a la senda del triunfo ante su afición al derrotar al Real Madrid por 81-74 en el Zalgirio Arena. Los anfitriones lograron su quinta victoria en casa de la temporada después de perder sus dos partidos en Kaunas. Esta victoria movió al Zalgiris hasta el 7-7 en la clasificación, mientras que el Real cayó al 9-5.

Keenan Evans superó a Zalgiris con 20 puntos, mientras que Edgaras Ulanovas, Tyler Cavanaugh y Arnas Butkevicius contribuyeron con 19, 15 y 10, respectivamente. Dzanan Musa tuvo 22 puntos, el máximo del juego, para el Real. Mario Hezonja agregó 17 para Los Blancos, que vieron terminar su racha de cuatro victorias consecutivas como visitantes.

Milán rompe racha de nueve derrotas consecutivas, 67-71

EA7 Emporio Armani Milan probó la victoria en la Turkish Airlines EuroLeague el jueves por la noche por primera vez desde el 20 de octubre, ya que terminó su racha de nueve juegos sin ganar al derrotar a Crvena Zvezda mts Belgrade 67-71 en Aleksandar Nikolic Hall. Esta victoria mejoró al Milán a 4-10 en la temporada, mientras que la racha de seis victorias consecutivas de Zvezda llegó a su fin cuando cayó a 7-7.

Billy Baron anotó 19 puntos, el máximo del equipo, para el Milan, incluido un triple ganador del juego contra su ex equipo. El centro de Milán, Brandon Davies, también tuvo una excelente noche, anotando 15 puntos, capturando 6 rebotes, repartiendo 7 asistencias y logrando 2 robos. Devon Hall también se metió en cifras dobles por anotar, terminando con 11 puntos. Filip Petrusev de Zvezda tuvo 20 puntos, el máximo de su carrera, con 11 rebotes en el esfuerzo por perder de su equipo. Luca Vildoza y Nemanja Nedovic contribuyeron con 16 y 12 puntos, respectivamente, para Zvezda.

El Bayern derrota al Valencia, 97-92

El FC Bayern Munich venció al Valencia Basket 97-92 en una reñida lucha en el Audi Dome el jueves. Bayern mejoró a 5-9 y Valencia cayó a 6-8. Valencia superó el primer cuarto, pero el Bayern tomó el control cuando el juego se volvió más físico y ganaba 43-39 al descanso. El tercer cuarto vio varios cambios de ventaja, pero los tiros de larga distancia le dieron al Bayern una serie de ventajas de dos dígitos en el cuarto, y el anfitrión aguantó.

Corey Walden anotó todos sus 18 puntos en la segunda mitad para liderar a los ganadores. Isaac Bonga sumó 14 puntos y Othello Hunter tuvo 13 puntos y 6 rebotes. Bojan Dubljevic volvió a brillar para el Valencia con 28 puntos en 5 de 6 tiros de tres puntos.

Un triple de Noua eleva al ASVEL al Olympiacos

En una batalla que se prolongó hasta el último segundo, el LDLC ASVEL Villeurbanne se recuperó de una desventaja de 21 puntos para vencer al Olympiacos Piraeus 77-75 con un tiro de último segundo de Amine Noua. Al ganar el jueves por la noche, esta victoria movió a ASVEL a 6-8 en la clasificación, pero Olympiacos cayó a 9-5.

Jonah Mathews y Charles Kahudi lideraron a los ganadores con 14 puntos cada uno, mientras que Noua y Nando De Colo agregaron 13 cada uno. Durante el partido, De Colo se convirtió en el tercer jugador en romper la marca de los 4.000 puntos. Sasha Vezenkov lideró al Olympiacos con 16 puntos. Isaiah Canaan, Kostas Sloukas y Giannoulis Larentzakis sumaron 14, 13 y 10, respectivamente, para los invitados.

El Baskonia vence al Fenerbahce y culmina un viaje perfecto a Estambul

Cazoo Baskonia Vitoria-Gasteiz completó una semana perfecta de doble ronda al vencer a Fenerbahce Beko Istanbul en Ulker Sport and Event Hall en la Ronda 14 el viernes por la noche. Los visitantes derrotaron al Fenerbahce 70-76 para subir al 9-5 en la clasificación, 48 horas después de vencer al Anadolu Efes Istanbul 78-83 en el Sinan Erdem Hall.

Markus Howard lideró al Baskonia con 15 puntos. Pierria Henry agregó 13, mientras que Maik Kotsar y Matt Costello tuvieron 10 cada uno. Marko Guduric anotó 14 puntos para Fenerbahce, que cayó a 10-4 luego de registrar derrotas consecutivas por primera vez esta temporada. Tonye Jekiri contribuyó con 12, Melih Mahmutoglu y Nick Calathes aportaron 11 cada uno, y Carsen Edwards y DyShawn Pierre aportaron 10 cada uno para los anfitriones.

Virtus supera al Maccabi para barrer en doble ronda

Virtus Segafredo Bologna se recuperó de un déficit tardío para derrotar al visitante Maccabi Playtika Tel Aviv 78-73 el viernes para completar su primera barrida en doble ronda en la Euroliga.

Virtus perdía 57-64 con menos de 6 minutos para el final, pero usó una racha de 12-0 después de eso para cambiar el rumbo y elevar su récord a 6-8. Maccabi cayó a 7-7. Los escoltas veteranos Milos Teodosic y Daniel Hackett lideraron a los ganadores con 15 puntos cada uno, mientras que Tornike Shengelia lo siguió con 12, incluidos 8 de 8 tiros libres cuando Virtus anotó 27 de 32 en la línea en comparación con los 10 de 11 del Maccabi. Los visitantes estaban liderado por Lorenzo Brown con 18 puntos, pero no anotó en el último cuarto cuando Virtus empleó una defensa de caja y uno para negarle el balón. Josh Nebo sumó 11 puntos y Bonzie Colson 10 por el Maccabi.

El Partizan aguanta los nervios para derrotar al Efes

En otro thriller en el Stark Arena que se prolongó hasta los últimos segundos del partido, el Partizan Mozzart Bet Belgrade remontó para vencer al Anadolu Efes Istanbul 82-79 el viernes por la noche. Esta victoria rompió la racha de cinco derrotas consecutivas del Partizan y la mejoró a 5-9, mientras que el dos veces campeón defensor perdió su segundo juego en el espacio de 48 horas para caer a 7-7 en la temporada.

Los visitantes tenían múltiples ventajas de 10 puntos en el tercer cuarto detrás del candente Rodrigue Beaubois, antes de que Dante Exum y Mathias Lessort provocaran un rally. Kevin Punter anotó una serie de canastas importantes en la segunda mitad, especialmente en el tercer cuarto, antes de que James Nunnally sellara en los últimos 16 segundos con un triple y un par de tiros libres. Nunnally, Punter y Exum anotaron 18 puntos cada uno, y Nunnally también empató el récord de su carrera con 7 asistencias. Lessort anotó 13 de sus 15 puntos en la segunda mitad. Para Efes, Beaubois anotó 30 puntos, el máximo de su carrera, en 5 de 8 tiros de tres puntos. Ante Zizic estuvo cerca del doble-doble con 20 puntos y 9 rebotes, y Vasilije Micic acabó con 14 puntos y 6 asistencias.

El Barça se aferra a superar al Panathinaikos

El FC Barcelona se vio obligado a profundizar en el último cuarto de una victoria en casa por 74-68 sobre el Panathinaikos de Atenas después de que los visitantes protagonizaran una valiente remontada para forzar un clímax dramático en su choque de la Turkish Airlines EuroLeague en el Palau Blaugrana el viernes. El resultado completó una buena semana para el Barcelona, ​​que previamente derrotó al AS Monaco por 69-63, mientras que el Panathinaikos sufrió su segunda derrota consecutiva tras una derrota por 94-91 en la prórroga ante el Valencia Basket. El Barça, segundo clasificado, mejoró a 10-4 y se mantuvo empatado con el líder Fenerbahce Beko Istanbul, con el Panathinaikos cayendo a 6-8 en el undécimo lugar.

Jan Vesely marcó el ritmo del Barça con 15 puntos, mientras que su compatriota checo Tomas Satoransky agregó 13 cuando el dúo dinámico superó al equipo local en una dura competencia. Nikola Mirotic aportó 14 puntos y Nikola Kalinic anotó 10 para los anfitriones. Dwayne Bacon lideró a todos los anotadores con 19 puntos, pero el delantero del Panathinaikos soportó una noche de tiros difíciles, ya que falló los siete tiros desde el rango de tres puntos y acertó solo 5 de 12 desde dentro del arco. Georgios Papagiannis sumó 13 para los visitantes, que se limitaron a 4 triples en 22 intentos ante una férrea defensa azulgrana.

Okobo anota sobre la bocina y el Mónaco derrota al ALBA

Elie Okobo metió un triple profundo que hizo sonar la bocina para ayudar al AS Monaco a vencer al ALBA Berlín en la Salle Gaston Medecin en la Ronda 14. Después de una batalla de alto puntaje, el tiro de Okobo aseguró que el Mónaco superó al ALBA 92-89 para subir a 10- 4 en la clasificación. Los visitantes ahora han perdido sus últimos 11 partidos consecutivos y vieron caer su récord a 3-11.

Alpha Diallo lideró a Mónaco con 20 puntos, mientras que Jaron Blossomgame agregó 16, Okobo tuvo 11 y Donatas Motiejunas y Donta Hall tuvieron 10 cada uno. La estrella de Mónaco, Mike James, enfrentó una defensa de caja y uno durante todo el juego y terminó con 8 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Tim Schneider lideró el ALBA con 15 puntos. Ben Lammers, Johannes Thiemann y Maodo Lo agregaron 14 cada uno, y Tamir Blatt consiguió 11 en el esfuerzo fallido.

Clasificación

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Con uñas y dientes

Siguiente Artículo

El Partizán aguanta los nervios para derrotar al Efes, 82-79

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados