Resumen de la jornada 21º de la EuroLeague

Una jornada más, una gran igualdad permanente, con sus victorias Olympiacos y Real Madrid se mantienen en lo más alto, seguidos muy de cerca, a una victoria, Fenerbahce, Barcelona y AS Mónaco, y a dos Baskonia y Zalgiris

La heroicidad de Dzanan Musa en tiempo extra decide el Clásico, 91-86

En una emocionante versión de El Clásico de la Turkish Airlines EuroLeague, el Real Madrid necesitó tiempo extra para vencer a su archirrival FC Barcelona 91-86 en la capital española el jueves. Real mejoró a 14-7 en la clasificación, mientras que el Barça cayó a 13-6. Dado que los puntos de prórroga no cuentan para los desempates, y el Barça obtuvo una victoria por dos puntos, sin prórroga, contra Los Blancos en la Ronda 2, tendría la ventaja de desempate sobre Los Blancos (1-1, +2) al final de la temporada regular.

Dzanan Musa marcó la diferencia en el partido, anotando la mitad de sus 18 puntos en la prórroga para llevar al Real Madrid a la victoria. Gabriel Deck lideró a los ganadores con 23 puntos, mientras que Sergio Llull sumó 19 y Walter Tavares 10 por los blancos. Nikola Mirotic lideró al Barça con 17 puntos. Jan Vesely y Tomas Satoransky agregaron 12 cada uno, mientras que Cory Higgins consiguió 10 para los invitados, que vieron terminar su racha de tres victorias como visitantes. El Barça lideró 50-59 después de tres cuartos pero fue superado 41-27 en el último cuarto y tiempo extra.

Valencia derrota al ALBA 88-94 y extiende a cuatro su racha de victorias

Valencia Basket dio otro paso hacia un lugar en los playoffs al derrotar al ALBA Berlín 88-94 en la carretera para extender su racha ganadora a cuatro juegos. Valencia convirtió sus 11 tiros libres en los últimos 2:03 minutos para asegurar la victoria y mejorar a 11-10.

Jared Harper aportó 20 puntos para liderar el camino del equipo español, Chris Jones anotó 16 y Kyle Alexander tuvo 14 puntos. ALBA perdió su tercer juego consecutivo para caer a 6-15 a pesar de que Maodo Lo anotó 25 puntos y Johannes Thiemann anotó 17 puntos.

El Mónaco explota para superar al Milán, 101-88

Los asistentes dentro de Salle Gaston Medecin el jueves por la noche disfrutaron de un tiroteo, ya que AS Monaco anotó 101 puntos, el máximo de la temporada, en su victoria 101-88 contra EA7 Emporio Armani. Como resultado de esta victoria, Mónaco mejoró a 13-8 y Milán cayó a 6-15.

Elie Okobo lideró a Mónaco con 19 puntos, mientras que Mike James terminó con un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias. John Brown agregó 15 puntos, y Jordan Loyd y Donta Hall contribuyeron con 11 cada uno. Para Milán, Timothe Luwawu-Cabarrot registró 19 puntos, el máximo de su carrera. Naz Mitrou-Long anotó 14, Deshaun Thomas y Devon Hall anotaron 12 y Kyle Hines tuvo 10.

El Panathinaikos domina al Zalgiris, 89-65

Panathinaikos disfrutó de una noche inolvidable al derrotar a Zalgiris 89-65 en OAKA el jueves por la noche. Los Verdes perdían por 15 puntos en el medio tiempo, pero se incendiaron después del descanso para anotar 37 puntos en el tercer período y superar a su oponente 62-23 en la segunda mitad. Con esta victoria, Panathinaikos mejoró a 8-13, mientras que Zalgiris vio llegar a su fin una racha de 4 victorias consecutivas y cayó a 12-9.

Paris Lee lideró a todos los anotadores con 24 puntos, el máximo de su carrera, anotando 17 de ellos en el tercer cuarto. Mateusz Ponitka y Dwayne Bacon siguieron con 13 puntos cada uno y Georgios Papagiannis anotó 12 puntos y 5 rebotes para los ganadores. Rolands Smits fue el único jugador del Zalgiris en cifras dobles, ya que anotó 11, más 5 rebotes, en la derrota.

Un ASVEL inspirado supera al Fenerbahce, 91-77

LDLC ASVEL Villeurbanne impulsó sus ambiciones de playoffs con una amplia victoria, 91-77, sobre Fenerbahce Beko Istanbul en Astroballe. ASVEL mejoró a 8-13, mientras que Fenerbahce vio una racha ganadora de tres juegos rota y cayó a 13-8.

ASVEL tomó una ventaja de 11-0 y mantuvo una ventaja cómoda el resto del camino, extendiendo la ventaja a 18 puntos en varias ocasiones. Fenerbahce no pudo encontrar respuestas defensivas y nunca amenazó realmente con una remontada. Nando De Colo abrió el camino con 26 puntos, mientras que Dee Bost tuvo 15 puntos y 9 asistencias en su debut en casa. Zaccharie Risacher y Retin Obasohan agregaron 10 puntos cada uno, mientras que Carsen Edwards fue la única luz brillante del Fenerbahce con 22 puntos.

El Partizan se lleva el derbi de Belgrado, 78-79

Una gran batalla de los eternos rivales de Belgrado fue nuevamente para el equipo visitante cuando Partizan Mozzart Bet Belgrade venció a Crvena Zvezda Merdianbet Belgrade 78-79 en Aleksandar Nikolic Hall el viernes por la noche.

Ambos equipos ahora tienen récords de 10-11, pero Zvezda tiene un desempate porque ganó el primer juego entre estos equipos por 3 puntos. En este, Partizan pareció tener el control toda la noche, ya que tomó la delantera definitivamente en el primer cuarto, sin embargo, nunca lideró por más de 8 puntos. A medida que el juego se acercaba a la línea de meta, Zach LeDay mantuvo a los visitantes al frente antes de que Kevin Punter y Dante Exum hicieran tiros libres en los últimos 2 minutos para preservar la victoria.

LeDay anotó 9 de sus 20 puntos en el último cuarto, acertando 4 de 5 desde larga distancia en la noche. Exum también anotó 20 y tuvo 5 asistencias, mientras que Mathias Lessort sumó 13 puntos más 8 rebotes. Zvezda hizo brillar a Luca Vildoza con 26 puntos, y Nemanja Nedovic anotó 23, incluido un triple sobre la bocina que no pudo haber salvado a Zvezda de una derrota, pero preservó la ventaja del desempate. Ognjen Dobric anotó 13 para los anfitriones.

Baskonia supera a Efes en la OT, 114-111

En un clásico instantáneo que se fue a la prórroga, Cazoo Baskonia Vitoria-Gasteiz volvió a ganar en la temporada regular de la Turkish Airlines EuroLeague al derrotar al Anadolu Efes Istanbul 114-111 en el Buesa Arena el viernes por la noche. Baskonia mejoró a 12-9 en la clasificación con la victoria, rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas, mientras que Efes cayó a 10-11. Los 114 puntos del Baskonia igualan su mejor marca goleadora en la Euroliga; anteriormente alcanzó 114 puntos contra Ostende en 2002.

Matt Costello lideró a los ganadores con 33 puntos, el máximo de su carrera. Darius Thompson sumó 19 y 16 asistencias, nuevo récord del club y la mejor marca de la Euroliga esta temporada. Markus Howard anotó 16 puntos y Steven Enoch contribuyó con 14, mientras que Rokas Giedraitis logró su mejor marca personal con 18 rebotes para el Baskonia. Shane Larkin lideró al Efes con 21 puntos. Vasilije Micic y Rodrigue Beaubois agregaron 19 cada uno, Will Clyburn tuvo 16, mientras que Ante Zizic y Bryant Dunston agregaron 11 cada uno para los invitados.

Olympiacos se impone en el thriller al Maccabi, 95-89

El Olympiacos Piraeus es colíder en la clasificación de la Turkish Airlines EuroLeague por segunda semana consecutiva después de conseguir una reñida victoria en casa por 95-89 sobre el Maccabi Playtika Tel Aviv. Olympiacos vio caer su ventaja de 17 puntos a cuatro puntos antes de contener al Maccabi para mejorar a un récord de 14-7, mientras que los visitantes cayeron a 2-9 fuera de Tel Aviv y 11-10 en general.

Sasha Vezenkov lideró a los Rojos con 23 puntos. Shaquielle McKissic agregó 13 puntos, mientras que Thomas Walkup terminó con 9 puntos y 12 asistencias, la mejor marca de su carrera. Roman Sorkin estuvo imparable para el Maccabi con 23 puntos y 9 rebotes en la derrota. Wade Baldwin sumó 14 puntos y 8 asistencias, y Bonzie Colson tuvo un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes.

Bayern resiste a Virtus y gana 91-84

El Bayern de Múnich aumentó sus esperanzas de llegar a los playoffs de la Turkish Airlines EuroLeague después de que una actuación sólida como una roca lo ayudara a ganar en casa por 91-84 al Virtus Segafredo Bologna. Sin embargo, la victoria del equipo alemán se vio empañada por lo que parece ser una grave lesión en la pierna de Elias Harris. Ambos equipos ahora tienen un récord de 9-12 a medida que se intensifica la batalla para meterse en el Top 8.

Augustine Rubit marcó el ritmo de los locales con 18 puntos, mientras que Cassius Winston agregó 15 y Nick Weiler-Babb aportó 10 para subrayar un maravilloso esfuerzo de equipo, con 11 de los 12 jugadores del Bayern anotando. En el otro extremo, Milos Teodosic destacó para Virtus con 14 puntos y 9 asistencias, tras haber superado la marca de los 3.000 puntos en la Euroliga. Isia Cordinier también tuvo 14 puntos y Daniel Hackett, quien también se retiró lesionado en el tercer cuarto pero volvió a la acción temprano en el cuarto, anotó 12 para los visitantes.

clasificación

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Cazoo Baskonia vuelve a sonreír en Euroleague, 114-111

Siguiente Artículo

Un vistazo a la noche NBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados