Scott Bamforth, Jugador de la Jornada 23 de la liga Endesa

Nuevo triunfo del Baloncesto Sevilla y nueva designación como Jugador de la Jornada para Scott Bamforth, la tercera de su carrera en la Liga Endesa. El escolta estadounidense sumó 22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, para 32 de valoración final

El Baloncesto Sevilla ha dado un importante paso hacia la salvación tras imponerse en San Pablo al Laboral Kutxa Baskonia, en un encuentro que tuvo dos grandes protagonistas.

El primero, Ondrej Balvin, quien dominó a placer bajo los tableros, logrando igualar el tope hispalense en mates. El segundo, Scott Bamforth, que volvió a brillar para guiar a su equipo hasta una nueva victoria.

El escolta estadounidense acabó el partido con 32 puntos de valoración en su estadística, cifra que le lleva directo hasta la tercera designación de su carrera como Jugador de la Jornada, segunda esta temporada tras la conseguida hace apenas 15 días.

Salió en el cinco inicial, como en cada uno de los encuentros que ha disputado esta temporada, y suya fue la primera recuperación del encuentro, que propició que Balvin consiguiera los dos puntos que inauguraron el marcador.

En total, fueron casi 33 minutos los que estuvo en la pista, para completar su mejor partido de la temporada e igualar su tope de valoración, 32 puntos que ya consiguió en la Jornada 33 de la temporada 2013-14, en su primera etapa con la camiseta del club hispalense, tras un partido que le enfrentó al FIATC Joventut y que le sirvió para lograr el primer reconocimiento de su carrera como Jugador de la Jornada.

Como se espera de él, este domingo, frente al equipo baskonista, estuvo muy inspirado de cara al aro, llegando a sumar 22 puntos gracias a sus 3 de 8 en tiros de dos, 4 de 6 en triples y 4 de 5 desde la línea de personal.

Para completar su exhibición ofensiva, el jugador de Alburquerque repartió un total de 4 asistencias.

Tampoco se quedó atrás en defensa, al igualar a todo un 2,17 como Balvin capturando 8 rebotes, completando su estadística con la mencionada recuperación que inauguró el encuentro, además de forzar 9 faltas personales en sus rivales.

Una vez confirmada su designación, el jugador del Baloncesto Sevilla ha asegurado sentirse “muy bien, porque ha sido una gran victoria para el equipo y todo el equipo ha jugado muy bien”.

El escolta estadounidense ha insistido al reconocer que “sólo es posible ganar el MVP si el equipo gana, así que para mí lograr este reconocimiento significa que el equipo ha jugado bien y que tengo unos grandísimos compañeros y técnicos”.

Cuestionado sobre si estamos frente al mejor Bamforth, se muestra sincero al afirmar que “realmente creo que no, que puedo jugar mejor, tanto en defensa como en ataque. Nadie puede ser perfecto, pero el objetivo es trabajar para llegar a ser perfecto. Yo trabajo para ser mejor cada día”.

ACB.COM / ACB Photo/B. Pérez

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Laprovittola marca la diferencia ante el Dominion Bilbao (81-70)

Siguiente Artículo

Axel Toupane gana más tiempo

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados