Segunda victoria de la semana en la Euroliga para el Real Madrid (79-67)

El Real Madrid derrotó al Estrella Roja en casa con un gran tercer cuarto. Tavares, Poirier y Hanga, por encima de los 20 de valoración

El Real Madrid cierra la doble jornada de Euroliga de esta semana en lo más alto de la clasificación (es líder a falta de los partidos de viernes) después de ganar al Estrella Roja en el WiZink Center y el pasado martes al Asvel a domicilio. Los de Laso resolvieron con mucho trabajo y esfuerzo un partido que los serbios le complicaron en la primera parte. Tras el descanso consiguieron sobreponerse al cansancio acumulado y sumaron la novena victoria en un brillante tercer cuarto. Cinco jugadores acabaron con dobles dígitos de valoración, encabezados por Tavares y Poirier (23 cada uno), y Hanga (22). Exhibición de Rudy en 17 minutos (7 puntos, 5 asistencias, 6 rebotes y 2 robos). Causeur jugó su encuentro 300 con nuestro equipo, que igualó su mejor racha de triunfos esta temporada en la máxima competición europea con 4 consecutivos.

Amparándose en su defensa, el Real Madrid se hizo rápidamente con la iniciativa en un primer cuarto en el que comenzó anotando con fluidez e intimidando en su zona al Estrella Roja. Sus 3 tapones así lo reflejaban pero poco a poco fue diluyéndose en los dos aros. Un matazo de Yabusele puso el 14-5 en el minuto 5. Sin embargo su rival, sin hacer demasiado ruido, fue creciendo con la entrada de Zirbes, que les dio más presencia en la pintura. Siete puntos suyos seguidos y un 2+1 de Hollins igualaron el marcador a 16 en el primer minuto del segundo acto.

Máxima igualdad
Laso buscaba frescura con las rotaciones pero seguía faltando chispa. El Estrella Roja impidió correr a los madridistas, que sin el acierto exterior del último día, encontraron en la contundencia de Poirier (3 mates consecutivos) su forma de sumar, exceptuando un nuevo triple de Hanga. Ante tal situación y con los locales haciendo más concesiones de lo normal en defensa, el conjunto serbio logró comerle el terreno con la referencia de Dobric en ataque hasta situarse arriba por primera vez en el partido con 25-26 en el 17’. El resto del segundo cuarto fue un intermitente intercambio de canastas entre los dos equipos, con Rudy y Yabusele como protagonistas por parte local (32-32).

El paso por vestuarios le sentó bien al Madrid. Cogió fuerzas y cambió la cara al partido. Y lo hizo con un gran tercer cuarto en defensa y en ataque, terminando con un parcial de 25-14. Recuperó su habitual ritmo de juego, liderado por Heurtel (9 puntos en este periodo), un Tavares dominante en la zona (4 tapones), el trabajo de Causeur sobre Dobric y la inteligencia de Rudy. Los de Laso pusieron la directa. El Estrella Roja no pudo seguir su estela anotadora y los madridistas pusieron una diferencia de +13 durante este tercer cuarto.

Lanzado a la victoria
Hecho lo más difícil tocaba rematarlo. Fue todo energía e intensidad. Rudy tomó el control del partido con una de sus exhibiciones en todas las facetas del juego. Dejó varias jugadas que levantaron al WiZink Center. Un triple y un robo con asistencia sin mirar a Poirier en la siguiente jugada dieron la puntilla al rival. El Madrid ya no bajó el pie del acelerador. El pívot francés, Abalde y Hanga se unieron en la ofensiva y los nuestros alcanzaron la máxima de +19 en varias ocasiones en el último cuarto antes de que su rival maquillara el marcador hasta el 79-67 final.

nota de prensa real madrid · foto: euroleague media

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Bayern Múnich supera a duras penas al Panathinaikos (81-78)

Siguiente Artículo

Marc Gasol toma la decisión de jugar con el Básquet Girona

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados