Sergey Karasev solo piensa en continuar en la NBA

El ruso, actualmente en los Brooklyn Nets, será agente libre este verano, y a pesar de que prácticamente no juega, tiene como prioridad continuar en la NBA, tal y como ha declarado a un medio local

Karasev (2.01, 22 años) no ha tenido demasiados minutos a lo largo de su carrera NBA, incluso ha jugado en la D-League a la espera de mayor oportunidad de minutos. En su año rookie, la 13/14, jugó en los Cavaliers, donde solo disputó 22 partidos, 7 minutos por partido y un promedio de 1.7 puntos. En la 14/15 se fue a los Brooklyn Nets, donde juega actualmente, donde en su primera temporada disputó 33 partidos, 16 como titular, 17 minutos por encuentro, y una media de 4.6 puntos y 2.0 rebotes. Mala suerte para Karasev, porque cuando parecía que empezaba mínimamente a disfrutar de minutos, un dislocamiento de la rótula y una rotura parcial del ligamento anterior de su rodilla derecha lo dejó en el dique seco gran parte de la temporada. En esta, en su vuelta, los Nets no le han dado la oportunidad de antaño. Ha disputado 36 partidos, con una pobre media de 9 minutos por encuentro, y 2.2 puntos y 1.3 rebote por partido.

En la D-League, participó en su año rookie NBA, cuando estaba en los Cavaliers, con los Canton Charge, con 13.5 puntos y 5.0 rebotes por partido.

Antes de su salto a la NBA, que lo hizo a la temprana edad de 19 años, Karasev jugó en el Triumph Lyubertsy, equipo de su ciudad natal St. Petersbourg, donde debutó con 16 años y jugó desde 2010 hasta el 2013. En su última campaña, promedió 16.1 puntos por partido en la liga rusa, y fue seleccionado en el segundo equipo ideal de la Eurocup. Fue escogido en el número 19 de primera ronda del draft por los Cavaliers.

Ante un medio de Brooklyn el ruso ha dejado claro sus intenciones “mi primera opción, mi opción principal es quedarme aquí, no volver a Europa. Esto es grande, es la mejor liga del mundo y estar aquí es lo máximo”. Habrá que ver si las franquicias NBA piensan lo mismo este verano.

Fuente: netsdaily / Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Baskonia cae a domicilio en un final apretado (93-90)

Siguiente Artículo

Ricky Rubio quiere estar en los Juegos de Río

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados