Shermadini abusa del Unicaja Málaga (91-84)

Jaime Fernández (Lenovo Tenerife) ataca sobre la defensa K. Perry (Unicaja Málaga) Foto: ACBPhoto/Emilio Cobos

Lenovo Tenerife y Unicaja Málaga se vieron las caras, en el Santiago Martín, el premio ser cabeza de serie en la Copa del Rey. Un duelo entre dos escuadras que están realizando un gran juego en la Liga Endesa.

Lenovo Tenerife salió con un Shermadini, en modo abusón. El georgiano fue una seguro cerca de canasta.

Unicja Málaga no se sintió cómodo en contra la defensa y ofensiva del equipo local, faltando algo más de 2 minutos el resultado fue de (20-12), pero cuando todo pareció de cara para el equipo local, la salida de Carter por parte visitante fue clave. A través de la defensa provoco varias perdidas, que luego Unicaja Málaga supo aprovechar para llegar al final del primer cuarto (21-20).

Durante el 2º cuarto, Unicaja Málaga siguió con su buena racha defensiva, y con un gran movimiento de balón interior, donde Kravish y Ejim hicieron daño, ellos fueron los responsables de que Unicaja Málaga pudiera mandar en el marcador (27-33).

Lenovo Tenerife busco seguir percutiendo con balones a Shermadini al poste, a pesar de poder sacar alguna canasta, la defensa sobre el interior fue clave para que su equipo no se pudiera reenganchar al partido, (32-33) después de un triple de Fernández.

Unicaja Málaga apagó rápidamente, la reacción local, a través de defensa, castigó las perdidas locales, mientras que la capacidad de abrir el campo de Osetkwowski, la velocidad de Carter y los contraataques de Ejim.

La reacción de Fernández, permitió que su Lenovo Tenerife, recortara la distancia al llegar al tiempo de descanso (41-46).

En la primera mitad los mejores (valorados) fueron:

Lenovo Tenerife:

  • Shermadini (21 de valoración) gracias a sus 16 puntos y 4 rebotes.
  • Fernández (10 de valoración) gracias a sus 12 puntos y 2 rebotes.

Unicaja Málaga

  • Ejim (13 de valoración) gracias a sus 8 puntos y 3 rebotes.
  • Carter (8 de valoración) gracias a sus 5 puntos y 4 asistencias.

Abromaitis, tuvo que abandonar la pista, después de la lucha por un rebote, recibió un corte en la cara y sangró con abundancia.

Durante el calentamiento del tiempo de descanso se pudo observar que Abromaitis, la realizó y que este tenía una cicatriz con puntos, su parece que la zona algo hinchada (no se puede observar bien, desde la zona de prensa).

Lenovo Tenerife, mostró otra cara, en los primeros instantes del tercer cuarto. donde en poco más de 1 minuto logró un parcial de (8-0), donde Ibon Navarrro se vio obligado a pedir tiempo muerto (49-46) con 8:47´para acabar el tercer acto.

Lenovo Tenerife con Shermadini y Salin acertados fueron una pesadilla para la defensa malagueña.

Abromaitis pudo volver a jugar, a falta de 4.21´con (61-53).

Ibon Navarro busco a través de los cambios cambiar la racha ofensiva del equipo de Txus Vidorreta, pero no encontró la tecla, donde de paso Lenovo Tenerife entró rápidamente en el bonus.

Shermadini se fue al banquillo con (63-57), a falta de 3:57´, el georgiano hizo una falta sobre Osetkwowski, en esta acción el entrenador visitante solicitó el Challenge para ver si subían la falta a antideportiva, pero los colegiados no lo consideraron así.

Unicaja Málaga consiguió frenar momentáneamente la eficacia del equipo aurinegro, y de paso ellos consiguieron volver a anotar con fluidez. A pesar de ellos, en los instantes finales la escuadra local consiguió volver a dar un golpe sobre la mesa, para finalizar el tercer cuarto con (72-64). En este cuarto Lenovo Tenerife se hasta los 31 puntos, donde varios jugadores consiguieron sumar.

Unicaja Málaga recupero sensaciones, y durante el primer ecuador, del último cuarto, pudo recortar distancias, pero Doornekamp con un triple y tiro libre adicional, levanto al público (82-73) y 5:07´ para el final del tiempo reglamentario.

Unicaja Málaga siguió buscando recortar distancias, pero el tiempo fue en su contra. Thomas fue la principal arma en esta remontada, su acierto provocó que se cerraran sobre él, y de paso algún compañero consiguió anotar gracias al sobre marcaje.

Lenovo Tenerife en los minutos finales del encuentro fue manteniendo su pequeña ventaja, gracias a los lanzamientos del 4,60.

Perry metió el miedo en “La Hamburguesa”, el base del equipo malagueño, anotó una gran penetración ante Doornekamp, que puso el (87-84) con 37,4″ para el final del tiempo reglamentario. Txus Vidorreta pidió tiempo muerto, donde Fernández logró una canasta increíble y restaban 17,3 segundos y (89-84) donde en la última jugada del Unicaja Málaga, Huertas recuperó la bola y anotó la canasta en el final del partido para poner el definitivo (91-84).

Los mejores del encuentro (valorados) fueron:

Lenovo Tenerife

  • Shermadini (36 de valoración) gracias a sus 25 puntos, 7 rebotes y 8 faltas recibidas
  • Fernández (23 de valoración) gracias a sus 23 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.
  • Huertas (19 de valoración) gracias a sus 13 puntos y 8 asistencias.

Unicaja Málaga

  • Perry (14 de valoración) gracias a sus 8 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.
  • Thomas (14 de valoración) gracias a sus 9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
  • Ejim (14 de valoración) gracias a sus 10 puntos y 4 rebotes.

Estadísticas

Con esta victoria el Lenovo Tenerife es equipo de Copa del Rey y sigue luchando por ser cabeza de serie.

Salvo equivocación la actuación de Shermadini le vale para ser MVP de la jornada.

En este encuentro, nuevamente los ex jugadores que han pasado por Unicaja Málaga, fueron claves y parece que le tienen tomada la medida a su ex equipo, hablamos principalmente de Shermadini, que nuevamente ha vuelto a abusar, sin olvidar a Salin, clave en la defensa y en la anotación (después del tiempo de descanso) y al último en llegar Fernández, que es un jugador a rachas, pero de esos anotadores que levantan al público.

Lenovo Tenerife supero este trámite, primero que recibió la visita de un equipo que esta realizando una gran temporada en la competición doméstica y en la BCL de la mano de Ibón Navarro, y que después del varapalo de Murcia, no solo por la derrota, hoy se podía esperar un partido trampa, pero el Canarias supo reaccionar y conseguir un triunfo que lo coloca como equipo de Copa del Rey y que de paso le permite seguir luchando por ser cabeza de serie.

En cuanto a los jugadores, en los últimos encuentro no habíamos visto la mejor versión de algunos de ellos, y no solo hablamos de la anotación, pero hoy el trabajo de Abromaitis, Doornekamp y Salin en la defensa y luego anotando en momentos claves ha sido fundamental.

Luego hay 2 jugadores que a nada que den un poco más ofensivamente serán más importantes aún, hablamos de Cook y Sastre.

Luego somos unos afortunados de poder disfrutar de la pareja Huertas y Shermadini, es increíble la conexión que existe entre ambos. Hablando de este dúo, siempre es muy complicado ser suplente de Shermadini, pero ojo a como lo esta haciendo Guerra, el interior natural de Gran Canaria lo esta supliendo con creces

 

Total
7
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Howard dinamita al Valencia Basket (85-79)

Siguiente Artículo

Surne Bilbao vence al UCAM Murcia y sigue ilusionándose con la Copa (99-81)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados