Trabajada victoria del Unicaja ante el PAOK mateco para seguir invicto en la BCL (77-63)

El Unicaja consiguió un triunfo con el que se mantiene invicto en la BCL tras superar al PAOK mateco (77-63). Los malagueños tuvieron que emplearse a fondo para superar al férreo conjunto heleno, que llegó a ponerse a tan solo un punto en el último cuarto, si bien la defensa y un desatado Darío Brizuela en ataque lograron sellar la victoria. El escolta vasco, el mejor (27 puntos, 22 de valoración)

Comenzó mandando el Unicaja con un parcial 6-0, si bien los griegos respondían a golpe de triple. La lesión de Darko-Kelly a los pocos segundos de ingresar en cancha impulsó a los visitantes, que lograron voltear el resultado ante un desacertado Unicaja (13-14). Tras casi 5 minutos sin anotar, 5 puntos consecutivos de Darío Brizuela devolvieron el mando del encuentro (19-16).

Se sentía cómodo el Unicaja, que por medio de Brizuela y Lima abría la brecha a pesar de los tiros libres de los que dispuso el PAOK mateco, lográndose la máxima tras triple del recuperado Tyson Carter (30-21, +9). Un 3+1 de Franke, principal amenaza en la primera mitad, redujo la diferencia a 5 tantos, si bien un robo y posterior bandeja de Alberto Díaz instauró la calma. Un triple sobre la bocina de Hands dejó las espadas en alto el choque al descanso (36-32).

En la reanudación Brizuela y Franke protagonizaron un duelo anotador, con el escolta vasco desatado. Pero en el intercambio de golpes, dos triples consecutivos de los griegos sin respuesta malagueña pusieron el partido en un puño (52-50). Una bandeja de Carter daba un poco de aire al filo de último cuarto (57-54).

Proseguía la igualdad, con ambos equipos sumidos en la imprecisión. Ahí sacó réditos Brizuela, quien continuó sumando para mantener la ventaja, con un gran trabajo Alberto Díaz y Tyler Kalinoski atrás. Los tiros libres permitían estirar la ventaja, aunque el PAOK mateco proseguía encomendándose al perímetro para reducir distancias (63-59).

Tres puntos consecutivos de Kendrick Perry volvían a dar calma a los de Ibon Navarro, que junto a otros 5 tantos consecutivos de Brizuela en el último minuto llevaron las rentas por encima de la decena en el marcador, certificando la tercera victoria en la fase regular de la BCL por el resultado 77 a 63. Brizuela, con 27 puntos y 22 de valoración, el mejor del partido.

Nota de prensa Unicaja Málaga

Total
23
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

La Penya sabe sufrir para sumar la tercera victoria europea (82-77)

Siguiente Artículo

Un vistazo a la noche NBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados