Triunfo de mérito para cerrar el 2022 en la Eurocup, 76-90

El Joventut hace una gran segunda parte y se lleva la victoria de la pista del Lietkabelis (76-90). El acierto desde el triple, y la aparición de Feliz en el tramo final, claves para la victoria verdinegra

El Club Joventut Badalona ha sumado una nueva victoria en la Eurocup tras superar al Lietkabelis por 76 a 90. Los lituanos no habían perdido en casa, y la Penya ha ganado gracias a una gran segunda mitad, con un porcentaje extraordinario desde el triple (9 de 12, 75%). Clau ha sido también la aparición de Andrés Feliz en los momentos decisivos, que con tres triples ha certificado el triunfo verdinegro.

La Penya empezó por delante al inicio con 5 puntos de Joel Parra, 7-9, pero los lituanos reaccionaron para situarse por delante con un parcial de 10-1, colocando el 17-10 a 3 minutos por el final del período. El Joventut ha recortado diferencias, 19-16, pese a que al final del cuarto seguía por detrás, 21-16, en un inicio sin acierto en el tiro y perdiendo muchos balones.

Con los mejores minutos ofensivos de Ante Tomic, el Joventut ha podido empatar el partido a 28, pero la falta de acierto desde el triple ha hecho que los de Carles Duran no recuperaran el liderato en el marcador hasta el último minuto del acto , 36-37, con un triple de Ellenson. En el descanso, ligera ventaja para los lituanos, 39-37.

Un 2+1 de Kraag para empezar la segunda parte ya ha dejado claro el cambio de intensidad de la Penya. Un triple de Parra, dos de Ribas y dos de Vives han hecho que el Joventut tomara la delantera en el marcador, 54-63. El acierto exterior resultó clave para el cambio de juego verdinegro, donde también destacó el joven Kraag. Ellenson, con un triple y un tiro libre, cerró el cuarto dando a los de Duran una ventaja de 11 puntos, 58-69.

La máxima por el Joventut ha llegado con un triple de Pep Busquets, 60-74. Lejos de estar sentenciado el partido, los lituanos han ido reduciendo su desventaja, 72-74, antes de que apareciera en el duelo Andrés Feliz. El base dominicano anotó tres triples en los momentos decisivos y selló la victoria verdinegra, 76-90. Henry Ellenson, con 17 puntos, y Joel Parra, con 16, fueron los máximos anotadores del equipo, donde también destacó Feliz, con 9 de sus 11 puntos en los últimos minutos. La Penya cierra con un triunfo en el 2022 en la Eurocup, y lo hace con un balance de 6 victorias y 3 derrotas.

nota de prensa penya

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Lenovo Tenerife cae en la pista del Rytas Vilnius, 85-78

Siguiente Artículo

El Gran Canaria consigue una sólida victoria en Alemania (76-83)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados