Un doble “match-ball” en la carretera para eludir los quintos

Tras el cuádruple 2-0 con el que cerraron el primer fin de semana de competición, los equipos con factor cancha a su favor viajará ahora a pista contraria a la búsqueda del billete a semifinales. Un objetivo que tratarán de dinamitar sus rivales teniendo que buscar su primer paso a través de una victoria con la que forzar los cuartos partidos. Porque, de lo contrario, Movistar Estudiantes, Zunder Palencia, ICG Força Lleida y Bàsquet Girona alcanzarán esta misma semana la Final Four por el ascenso

Se encuentran a un solo paso de poder alcanzar la Final Four por el ascenso, pero ninguno de los cuatro equipos que lograron poner el 2-0 en sus casilleros, deberá caer en la confianza dada la exigencia que plantearán sus rivales en sus respectivas pistas. Porque, sin margen de error alguno, a UEMC Real Valladolid, Unicaja Oviedo, Cáceres P. Humanidad y Leyma Coruña tan solo les valdrá ganar sus dos próximos partidos para poder optar a un quinto encuentro.

Se esperaban cuatro series de lo más igualadas y en las que quizá los quintos partidos podrían predominar sobre los pases rápidos, pero la disputa de los dos primeros asaltos fue realmente contundente para los cuatro equipos que contaban con factor cancha a su favor (2-0). Porque ninguno de ellos se dejó sorprender en el doble duelo disputado en sus pistas y donde el apoyo de sus aficiones fueron determinantes para poder viajar ahora con una dosis extra de tranquilidad.

De este modo, Bàsquet Girona y Zunder Palencia serán los dos primeros equipos que cuenten con la oportunidad de poder cerrar sus series visitando, en la noche del jueves, las pistas del Leyma Coruña y el Unicaja Banco Oviedo. Dos equipos que acostumbran a rendir a un gran nivel ante sus aficiones y que, en esta ocasión, tendrán que agarrarse al factor ambiental para poder incrementar sus opciones al máximo. Porque la victoria será el único resultado posible si quieren optar a un cuarto encuentro en una noche de sábado en la que tendrían que buscar de nuevo la victoria para poder alcanzar la Final Four. Para ello, los gallegos deberán recuperar su equilibrio entrelíneas y dominar el rebote ante un rival gerundense que supo anular la calidad de Nick Ward para imponerse en Fontajau. Por su parte, los ovetenses tendrán que hacerse fuertes en defensa para frenar las embestidas de un rival realmente físico y al que deberán plantar cara sin la presencia de un Oliver Arteaga que está siendo la gran ausencia de esta ronda de cuartos. De la infalibilidad de Pumarín, dependerán las opciones de los de Lezkano.

Ya en la noche del viernes, llegará el turno del Movistar Estudiantes y el ICG Força Lleida, dos equipos que solventaron su doble asalto con un claro dominio del juego, pero que saben muy bien que sus visitas a Valladolid y Cáceres no serán ni mucho menos sencillas. Porque allí les esperará un gran ambiente a favor de los conjuntos locales y con el que el UEMC Real Valladolid y el Cáceres P. Humanidad tratarán de dar continuidad a su gran temporada. Para ello, los de Paco García tendrán que imponerse a un rival que supo aprovechar sus puntos de flaqueza en los dos primeros asaltos con un juego físico que hizo daño a los vallisoletanos. Mientras tanto, en tierras extremeñas, el principal objetivo de los de Roberto Blanco estará en poder frena a la dupla de bases ilerdenses, unos Thomas Schreiner y Juani Marcos intratables en la dirección de partido y que son pieza clave para el funcionamiento de la totalidad del equipo. Una labor que incrementaría las opciones de los extremeños a la hora de poder pensar, por lo menos, en un cuarto encuentro.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Nemanja Bjelica vs Daniel Theis, el toque europeo en la final NBA

Siguiente Artículo

Badalona, la Penya y el triunfo de una idea

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados