Un superlativo Laprovittola guía al Barça y derrota al líder (81-80)

Victoria de muchos quilates del Barça ante Fenerbahce por 81 a 80. Los blaugranas siguen creciendo como equipo y liderados por un excelso Nicolás Laprovittola se colocan con un balance de 4 triunfos y 2 derrotas. Los aficionados que se congregaron en el Palau pudieron disfrutar de lo lindo ante el juego desplegado por los de Saras. El equipo turco no dio su brazo a torcer hasta los últimos compases y aunque lo intentaron se llevaron su primera derrota en Euroliga de la temporada. Si siguen a este nivel, los de Itoudis serán equipo de Final Four

El inicio del partido fue visitante. Calathes comenzó moviendo a los suyos con maestría. Dos puntos y dos asistencias del base, que regresaba al Palau, dieron las primeras ventajas en el marcador a Fenerbahce (4-8 minuto 4). Pero fue un visto y no visto. El Barça subió el nivel defensivo, Sanli se hizo grande en la pintura y los azulgranas empataron el encuentro (8-8 minuto 5).

Los dos conjuntos estaban dando un buen espectáculo. El equipo turco demostraba perfectamente el porqué son los líderes de la competición y aguantaba las acometidas de los blaugranas. En los compases finales de este primer cuarto aparecía Nicolás Laprovittola. El base argentino con dos triples y ocho puntos en su haber, ponía al Barça por delante. Se llegó al final del primer acto con un 21 a 19 para los locales.

El encuentro estaba siendo de alto voltaje. Las defensas eran duras y los árbitros no pasaban ningún contacto por alto. Prueba de ello ambos equipos se quedaban en bonus con tan solo cuatro minutos de cuarto disputados (28-28 minuto 14).

La igualdad en el marcador se mantuvo hasta que volvió a cancha Laprovittola. El de Morón, que está de dulce, volvió a anotar dos triples consecutivos (4 de 6 desde la línea de tres) y puso al Barça con su mayor ventaja hasta el momento (37-32 minuto 19). Lapro con 17 puntos y 4 asistencias era el hombre del partido. Se llegaba al descanso con el encuentro muy abierto y todo por decidir (39-36).

La vuelta de vestuarios desató a los azulgranas, siendo su máximo exponente Don Nicolás. Laprovittola parecía tocado con una varita mágica en el día de hoy. El recital del argentino estaba siendo antológico. En veinticinco minutos de juego, llevaba ya la friolera de 22 puntos, 5 asistencias y 23 de valoración. El Barça se escapaba en el marcador (52-42 minuto 25).

El conjunto turco no aparecía en este tercer cuarto y veía como poco a poco se le iba escapando el partido (60-44 minuto 28). Itoudis llamaba al orden a los suyos y paraba el encuentro en busca de una solución. De la mano de Calathes, los de Itoudis tuvieron una tímida reacción (60-49 minuto 29). Una canasta sobre la bocina de Satoransky colocó el 62 a 49, con el que se llegaría al final del tercer acto.

El arranque del último periodo dio alas a los de Estambul. Con un parcial de dos a ocho entraron de lleno en el partido (64-57 minuto 32). Fenerbahce demostraba el porqué seguía invicto en la competición. La puesta en escena de los azulgranas no gustó para nada a Saras, que paró el encuentro para hacer reaccionar a sus jugadores.

El Barça se encomendó a su mejor hombre en el día de hoy, Laprovittola, que seguía a lo suyo (26 puntos). Pero Fenerbahce había subido enteros en estos minutos finales y con una canasta de Devin Booker se situó a solo cinco puntos (74-69 minuto 35).

Un triple inverosímil de Mahmutoglu a falta de 55 segundos dejó la ventaja local en tan sólo dos puntos (78-76). La tensión, el espectáculo y el ambiente estaban siendo de partidazo de Euroliga.

Lejos de ponerse nerviosos, los blaugranas de la mano de Nikola Kalinic contestaron con otro triple que a falta de 35 segundos pareció ser definitivo (81-76). Sin embargo, Fenerbahce tuvo la última posesión para poder empatar el encuentro, pero incomprensiblemente anotó de dos y ahí acabó el encuentro. Victoria local por 81 a 80 en un partido de dos equipos que deben estar en las posiciones de privilegio de esta Euroliga si siguen jugando como en la noche de hoy.

Total
13
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Remontada épica del Valencia Basket en el Pireo (82-83)

Siguiente Artículo

El AS Mónaco impone su buen nivel ante el Estrella Roja (85-77)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados