Un triple de Micic en la bocina coloca al Anadolu Efes en la final (74-77)

Fue una semifinal con todos los ingredientes posibles. Fue una mitad para cada uno, la primera para el Olympiacos, la segunda para el Anadolu Efes. El último cuarto con muy pocas canastas en juego, fue de infarto, hasta que Micic, sobre la bocina decantó el partido

Papanikolaou enciende la mecha (21-18)
Los griegos comienzan intentando asegurar sus canastas, Anadolu tira de Larkin y Pleiss en un Stark Arena que parece ubicado en el mismo centro del Pireo con un ambiente ensordecedor en favor del Olympiacos con más de 11.500 fans en las gradas. Papanikolaou se ciñe en defensa sobre Micic, y esto frena la creatividad de los turcos, Ataman tiene que pedir tiempo muerto, con (12-5 min. 5). Un triple de Dunston sobre la bocina y un posterior tapón del interior frenan el eufórico inicio de los rojos. Un triple de Larkin pone la cosa a uno y otro de Bryant adelantan al Anadolu, el panorama ha cambiado en cuestión de minutos (14-18 min. 9) tras un parcial de (2-13). El cuarto termina con un par de buenas defensas helenas y un parcial de (7-0) que les devuelve la ventaja en el marcador (21-18 min. 10).

Cuestión de contrastes (43-42)
Desde que entró Dunston no se ha sentado, su intensidad dentro es vital, Bryant con 7 puntos está siendo un problema para el Olympiacos, que se mantiene por delante (29-24 min. 12) gracias al manejo en la dirección de Sloukas. Larkin anota su tercer triple, lleva 11 tantos, pero echan de menos a Micic, Printezis machaca, (33-29 min. 14) y tiempo muerto. Acciones de mucha potencia de Martin elevan la rotación griega, Larkin desde el libre y Micic con su primer triple ponen el (39-37 min. 17). El base serbio con su segunda canasta lejana pone por delante a los suyos después de muchos minutos (41-42 min. 19), pero el Olympiacos aprovecha las posesiones finales, con McKissic como protagonista, del segundo acto para llegar al descanso con ventaja, como casi todo el tiempo de lo que llevamos de partido (43-42 min. 20).

Lo cierto es que el marcador refleja una gran igualdad entre dos equipos que realmente están jugando muy diferente. El Olympiacos asegura sus tiros de dos, con un 73% por un 42% de su rival, en cambio el Anadolu Efes se agarra al marcador a base de triples, 8/17, con 4 de Larkin que termina esta primera mitad con 16 tantos.

Un gran Dorsey amortigua la reacción turca (63-66)
Los turcos intentan que la dupla Micic&Larkin juegue cómoda, pero aun así el Anadolu muestra sus minutos más sólidos, y con seis arriba para ellos (45-51 min. 23), Bartzokas tiene que pedir tiempo muerto. Un tiempo que no surge demasiado efecto, Bryant con dos triples como dos puñales ponen el (48-57 min. 25). Dorsey, que lleva siete puntos en este cuarto, corta la mini sequía anotadora griega, pero el Efes no cesa en su empeño de hacer daño a un rival que parece tocado en estos minutos (51-62 min. 26). Vezenkov anota un triple que enciende a las masas, y Dorsey que no había anotado nada en la primera mitad, saca petróleo en cada jugada, Olympiacos se acerca (58-64 min. 29) y Dorsey, ha anotado 10 puntos en este acto, encesta un triple casi sobre la bocina para poner el (63-66 min. 30).

Un triple de Micic en la bocina decide (74-77)
Singleton realiza dos buenas acciones en cada aro, y en cada ataque del Olympiacos el público aprieta y mucho. Los rojos parecen haber cogidos renovadas fuerzas, elevando su intensidad defensiva y se colocan a uno (69-70 min. 33), Ataman tiene que pedir tiempo. El juego se vuelve más impreciso, hay mucho en juego y quedan cinco minutos. No se permiten canastas fáciles, cortadas por constantes faltas personales, Pleiss desde el libre coloca el (70-73 min. 36) para el Efes. Olympiacos falla muchos tiros en estas posesiones, a lo que Anadolu contesta forzando casi en todas sus jugadas tiros libres, Bartzokas pide tiempo. Aquí no anota nadie, varias posesiones por ambos bandos sin ver la red y entramos casi en el último minuto sin moverse el marcador, hasta que Larkin con un libre, pone el (70-74 min. 39). En la siguiente Sloukas anota sus dos libres, Moerman falla el triple, y Martin tras un gran pase de Sloukas empata el marcador a 19 segundos para el final (74-74). Tiempo suficiente para que Anadolu, con un triple magistral de Micic anote, y mande a su equipo a una nueva final (74-77). Que semifinal ¡¡¡

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Mirotic: “Tomé la decisión de estar aquí para esto, para luchar por los títulos”

Siguiente Artículo

El Real Madrid vuelve a una final de Euroleague cuatro años después (83-86)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados