Un vendaval murciano para reconquistar la octava plaza (98-80)

El UCAM Murcia vuelve a zona Playoff tras vencer por 98-80 a un Monbus Obra a remolque desde el segundo cuarto (33-17). Jordan Davis (15 pt, 19 val), el mejor de los de Sito Alonso

El UCAM Murcia Club Baloncesto ha recuperado el octavo puesto y, a día de hoy, disputaría las eliminatorias por el título en la Liga Endesa después de conseguir su decimosexto triunfo en 31 jornadas ganando de forma convincente por 98-80 al Monbus Obradoiro en un partido en el que ha sido netamente superior a partir del segundo cuarto y en el que ha dejado una buena actuación coral.

Ante un rival que tenía la ocasión de asegurar prácticamente ya la salvación y viniendo de perder tres partidos seguidos fuera de casa el conjunto dirigido por Sito Alonso puso fin a esa mala racha y aprovechó la derrota que unas horas antes había encajado el Gran Canaria por 84-86 ante el Río Breogán Lugo. Ahora los granas aparecen por delante de los amarillos, con el mismo bagaje, en su particular lucha.

El inicio del encuentro fue pletórico por parte del Monbus Obra, que mandó por 0-10 con cinco puntos de Thomas Scrubb en tres minutos y medio.

Los compostelanos controlaban la situación y el UCAM CB tenía un problema muy pronto pues Augusto Lima, su jugador más valorado en la temporada, ya estaba sentado en el banquillo con tres faltas personales, incluyendo una técnica, en apenas seis minutos.

La diferencia estaba fundamentalmente en el triple, con un 0/6 de los locales hasta que a la séptima tentativa acertó Tomás Bellas, mientras que los visitantes anotaron sus tres primeros lanzamientos de larga distancia. A pesar de todo, los universitarios, apretando en defensa, minimizaron daños y cerraron el cuarto a cuatro puntos (18-22).

En el segundo periodo los de Sito mejoraron sus porcentajes de tiro para, con tres triples seguidos, voltear el marcador (33-27).

Un parcial de 15-5 en apenas tres minutos obligó a Moncho Fernández a parar el partido con tiempo muerto, pero la situación no cambió, sino más bien lo contrario.

Con un Thad McFadden en combustión -logró 13 puntos en sus primeros nueve minutos en pista- y con Nemanja Radovic también muy activo, el UCAM CB amplió su ventaja hasta el 42-31 y más tarde hacer que el choque empezara a estar muy encarrilado (49-32). Desde aquel -10 del inicio y hasta el +17 el cuadro murciano le endosó a su rival un tremendo parcial de 49-22.

Una reacción gallega estrechó algo los guarismos para llegar al descanso con el 51-39, pero en la reanudación los de la capital del Segura continuaron firmes y un triple de Chris Czerapowicz dejaron una nueva máxima diferencia (63-44) antes de alcanzar el ecuador del tercer cuarto.

En todo caso quedaba mucho y el Monbus Obra, con Henry Ellenson asumiendo tiros, se aferró a sus opciones, limitadas pero aún existentes porque llegó al último parón obligado del choque a 13 puntos (72-59) después de un cuarto jugado a tirones por parte de ambos equipos.

Los de Santiago necesitaban puntos y estar tres minutos seguidos sin anotar en el comienzo del cuarto periodo lastró definitivamente sus esperanzas porque, además, el UCAM CB siguió con su ritmo anotador y de ese modo el agujero para los visitantes llegó a ser de 28 tantos (97-69), cercano al de la primera vuelta entre estos equipos en el Fontes do Sar (70-104).

Lo de los compases finales en el Palacio fue el habitual maquillaje por parte del que ya tiene el partido perdido y de ahí que el Monbus Obradoiro recortase su desventaja con un 1-11 que ya poca trascendencia tuvo.

98. UCAM Murcia Club Baloncesto (18+33+21+26): Taylor (7), Davis (15), Rojas (2), Webb (7) y Lima (5) -cinco inicial-, Bellas (12), Malmanis (-), Radovic (10), McFadden (18), Cate (8), Czerapowicz (10) y Vasileiaidis (4).

80. Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela (22+17+20+21): Hobbs (-), Robertson (15), Thomas Scrubb (14), Vicedo (3) y y Birutis (11) -cinco inicial-, Oliver (-), Ellenson (19), Beliauskas (2), Phil Scrubb (11), Muñoz (2) y Suárez (3).

Contenidos efe • acb Photo

Total
0
Shares
Leave a reply
Previous article

El Río Breogán supera al Gran Canaria (84-86)

Next Article

Piratas del Basket en “Galicia en Goles” de Radio Galega

Related Articles
Related Articles