Una remontada para la historia sella la primera plaza del Barça (72-74)

El Barça logró su mayor remontada acb (18 al descanso, una desventaja que llegó a los 22) para vencer a un bravo Río Breogán por 72-74 y sellar así de forma matemática su primera plaza en la regular

El Barça se aseguró el primer puesto en la fase regular de la Liga Endesa y, con ello, el factor campo, con una apurada remontada (72-74) ante el Río Breogán, que llegó a estar veintidós arriba antes del descanso y que entró con catorce de ventaja al último cuarto.

Los lucenses, con la ilusión de acceder al playoff por el título, fueron casi todo del encuentro por delante, pero se apagaron en ataque en los últimos minutos (seis puntos en el último cuarto) y permitieron que el líder se llevara la victoria.

El argentino Nicolás Laprovittola, después de haberle enchufado 26 puntos al Bayern en la Euroliga, anotó los cinco primeros de su equipo en el Pazo dos Deportes, pero se encontró con la oposición de un Breogán coral, de nuevo sin su MVP, Dzanan Musa, y sin otra de sus referencias, Trae Bell-Haynes, pero con mucho sacrificio, orgullo y fe, arropado por su afición.

Cruz y Kalinoski fueron los primeros que sostuvieron a los lucenses. Erik Quintela abrió una brecha de cuatro puntos, pero el Barça la neutralizó, y el Río Breogán fue a por más. Dos triples seguidos de Kalinoski le pusieron seis arriba (20-14 m.8). Habían anotado los de Mrsic 3 de 5 desde 6,75; el Barça, desconocido, firmaba un 0-7.

El uruguayo Agustín Ubal entró en pista para medirse a su equipo, que se lo cedió al cuadro breoganista. Los lucenses se mostraron sólidos. Dos triples de Mahalbasic y otro de Sergi Quintela, con adicional, a falta de 1.8 segundos pusieron a los gallegos con once de ventaja (26-15) al final del primer cuarto.

El Barça cerró los primeros diez minutos sin asistencias y con ocho triples fallados, ninguno adentro. Mahalbasic inició el segundo acto con otro lanzamiento de tres (29-15) y Abrines corrigió con dos triples seguidos, al que se sumó otro de Smits (31-24, m.12).

Parecía que los azulgranas reaccionaban. Su técnico, Sarunas Jasikevicius estaba calentito. Tanto que le costó una técnica a los doce minutos, coincidiendo con una canasta de Ubal. El Breogán siguió a los suyos. Jankovic, con cuatro puntos seguidos estableció una diferencia de diecisiete puntos (43-26, m.18). Los azulgranas solo habían hecho seis faltas. El Pazo era una fiesta.

Los de Veljko Mrsic estaban maniatando al líder. Llegaron a estar veintidós arriba (48-26, m.19) y llegaron al descanso con dieciocho puntos de renta. El Barça se había quedado en tres de quince en triples, apenas un 20 por cien de acierto. Mucho por corregir en el descanso.

El cuadro barcelonista incrementó la intensidad y las faltas. Abrines, a base de triples, estrechó la renta de los locales, que con una canasta de Laprovittola pasó a trece (53-40, m.24). El Río Breogán intentó cargar de faltas al jugador que más le estaba castigando desde 6,75 y tuvo que pedir tiempo muerto cuando Sanli sumó también otra de tres para poner a doce a los de Jasikevicius (57-45, m.27).

Los lucenses, con Ubal mostrándose, con desparpajo, le endosaron un 4-0 que también obligó al banquillo del Barcelona a parar el partido. Un triple de Lukovic desde su casa amplió el parcial de los lucenses, que Sanli contrarrestó (64-50, m.28).

El Río Breogán entró a los últimos diez minutos catorce arriba (66-52). El Barça iniciaba una contrarreloj. En menos de dos minutos ya estaba a ocho (67-59). A los locales empezó a hacérseles largo el partido cuando se enchufaron Davies y Jokubaitis. Además entraron en bonus a falta de más de seis minutos (69-63), el acierto no les acompañó y el líder se puso a tres (69-66, m.35).

Intervino Mrsic para cortar el ritmo de los azulgranas. Los lucenses se aferraron a Mahalbasic, no demasiado acertado, pero algo más que sus compañeros. El Barça se puso a uno (72-71) a falta de 1:16, Sergi Quintela falló dos tiros libres y Higgins completó la remontada cuando quedaban 44 segundos (72-73).

El Río Breogán siguió negado en el aro rival. A pesar de eso, un robo de Kalinoski permitió a Mahalbasic tener a tiro la victoria, pero falló y el Barça se lo llevó a pesar de cerrar el choque con dos tiros libres errados Poor Davies que pudo penalizar Lukovic sobre la bocina con un triple.

72 – Río Breogán (26+22+18+6): Kacinas (-), Kalinoski (9), Sakho (4), Erik Quintela (11), Iván Cruz (9) -cinco inicial-, Mahalbasic (11), Sergi Quintela (11), Ubal (8), Lukovic (5), Jankovic (7).

74 – Barça (15+15+22+22): Davies (11), Hayes (5), Laprovittola (8), Kuric (6), Calathes (7) -cinco inicial-, Sanli (6), Smits (3), Abrines (12), Higgins (8), Jokubaitis (8), Oriola (-).

Contenidos efe • acb photo

Total
0
Shares
Leave a reply
Previous article

Triunfo balsámico de un MoraBanc Andorra que sigue muy vivo (82-74)

Next Article

[1-2] Los Bucks se vuelven a adelantar (101-103)

Related Articles
Related Articles