Valdeolmillos “No podemos estar mirando para arriba a ver si viene alguien a resucitarnos, sino centrarnos. Hay talento”

La Fundación Pons acogió, en un evento patrocinado por ISDE, la presentación ante los medios de comunicación del nuevo entrenador de Movistar Estudiantes, Sergio Valdeolmillos. El granadino explicó que aunque se está atento al mercado “no podemos estar mirando para arriba a ver si viene alguien a resucitarnos, sino centrarnos en los que estamos. Hay talento y mucho trabajo que hacer con él”. El presidente Galindo anunció que en un “ejercicio de responsabilidad” a final de temporada pondrán sus cargos a disposición de la afición

La sede de Fundación Pons, cercana al polideportivo Antonio Magariños, acogió la presentación del nuevo entrenador de Movistar Estudiantes, Sergio Valdeolmillos.

El evento contó con el patrocinio de ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía), entidad que junto a Estudiantes y a Gómez Acebo & Pombo organiza el Máster en Derecho y Gestión del Deporte cuyo curso 2016 comienza precisamente hoy.

Valdeolmillos, procedente del Marinos de Luanco, seleccionador de México los últimos cinco años y con amplia experiencia en la liga ACB y liga LEB con clubes como Granada, Ourense, Breogán o Ciudad de Huelva, agradeció la “gran responsabilidad que me dan dirigiendo a Movistar Estudiantes” y puso el acento en recuperar el aspecto anímico de la plantilla. “No se les puede haber olvidado jugar al baloncesto”.

“No queremos fichar por fichar”
Reconoció que “la salvación es un reto complicado y bonito” donde el trabajo será “buscar la química”.No negó que “se está valorando el mercado, pero no queremos fichar por fichar. No creo que pueda venir nadie que sea el actor principal de la salvación. Seremos todos actores secundarios para en equipo ser actores principales”.

Preguntado por los medios de comunicación sobre qué puntos necesita reforzar Movistar Estudiantes, explicó que para él sería importante sumar “algún interior que acompañara a Xavi Rey, y un exterior que ayude a limar deficiencias. No necesariamente un tirador, tenemos jugadores que pueden abrir esos espacios aunque ahora estén bloqueados”.

Pero dejó bien claro que “en estos momentos no podemos estar mirando para arriba a ver si viene alguien a resucitarnos, sino centrarnos en los que estamos”.

“Organizar el talento que hay”
Por eso, para Valdeolmillos será prioridad “crear química, ayudarnos todos, protegernos” y para empezar, eso debe construirse “mejorando la defensa, somos de las peores de la Liga Endesa”. Aun siendo plenamente consciente de la mala situación del equipo, encuentra positivo que “aunque estamos en la penúltima posición, analizando estadísticamente el ataque, defensa, rebotes, pérdidas, asistencias… no se corresponde con nuestra clasificación”.

Sobre la composición de la plantilla y el rol de la cantera tiene claro que “hay talento, y hay que organizar ese talento” y que “debemos encontrar el equilibrio” .

En esa línea reconoció que “voy a buscar sobre todo la manera de ganar. Esa es mi prioridad sin mirar la edad, crear la química para que el equipo funcione. Cuando se está mal creo que no se debe abrir la rotación a 11-12 jugadores sino dar mucha confianza a una rotación corta de 8-9”.

“No estamos para pensar que no se puede ganar el derbi”
Este domingo toca un partido que siempre es especial en la familia de Movistar Estudiantes, pero que a priori es especialmente complicado: el derbi contra el Real Madrid, con ellos como locales. Para Sergio Valdeolmillos”necesitamos pensar mucho en nosotros y no en el rival, reforzar nuestros detalles”.

Sabe de la importancia del encuentro “en esta situación, aunque sea el Real Madrid, no es un partido que dejemos pasar. Sé que en Movistar Estudiantes motiva jugar contra ellos, y tampoco creo que ellos estén pensando demasiado en nosotros tras la Euroliga. Tenemos nuestras opciones y vamos a por ellas”.

En las filas merengues encuentra a un viejo amigo, con el que alcanzó los mayores éxitos de la historia del baloncesto mexicano en la selección azteca: Gustavo Ayón. Del “titán de Nayarit” contó que ” tengo mucha relación con él, y es un orgullo haberle tenido como jugador, es la primera vez que le tendré como rival”.

Nota de prensa Movistar Estudiantes

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Los Clippers preparan una oferta por Rudy Gay

Siguiente Artículo

Shawn James se deja querer

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados