Valencia Basket gana en Astroballe en el séptimo intento y sigue creciendo (78-83)

Valencia Basket comenzó dominando el partido y consiguió abrir una brecha importante en el segundo cuarto cuando encadenó tres triples pero una mala salida tras el descanso permitió a los franceses meterse en el partido con un parcial de 17-0. Los taronja siguieron manteniendo la compostura, y supieron mantener la presión francesa, llevándose el partido en los momentos finales con mucho oficio. Segunda seguida en Europa

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Guillem Ferrando, Xabi López-Arostegui, Josep Puerto, James Webb III y Bojan Dubljevic. Un acierto en la pintura de Puerto y un mate en carrera tras robo de Webb devolvieron las canastas iniciales de los franceses y un triple de Dubljevic y una bandeja con contacto del propio Puerto dieron una ligera renta al cuadro taronja que el cuadro blanquinegro neutralizó con puntos de Kahudi y Fall para empatarlo a nueve al llegar a la mitad del primer cuarto. Un triple y una bandeja de Ferrando se encontraron con la réplica de Fall haciéndose grande en la pintura pero Prepelic primero anotó la bandeja y luego asistió a Dubljevic para la bandeja que mantenía por encima al cuadro taronja y López-Arostegui desde la línea de personal la estiraba a siete antes de una falta de tres tiros a Lighty. Una acción individual de Pradilla lo dejaba en 16-22 al final del primer cuarto.

Un mate de Alexander a pase de Radebaugh y cinco puntos consecutivos del propio Jonah defendían la renta taronja pese a que los interiores del equipo francés convertían en puntos las segundas opciones. Tras el tiempo muerto local, Radebaugh metió su segundo triple pero Diot se lo devolvió para poner el 25-32 al paso por el minuto 14. Alexander bajó un alley-oop de los focos del pabellón y Puerto culminó con una bandeja una recuperación para poner la ventaja por encima de la decena por primera vez en el partido. Tras varias buenas defensas, Ferrando, Alexander y López-Arostegui clavaron tres triples consecutivos para disparar a veinte la renta taronja antes que un triple de Diot pusiera el 28-45 a tres minutos para el descanso. Tras el tiempo muerto de Mumbrú, un 2+1 de De Colo fue contestado por un triple de Webb pero el internacional francés sacaba viajes a la línea de personal para seguir anotando. Una bandeja y dos tiros libres de Prepelic encontraron la respuesta de dos aciertos locales para recortar un poco y dejarlo en 37-52 al llegar al descanso.

Una bandeja de Xabi abrió la segunda mitad pero Mathews y De Colo dejaron claro que su equipo había dejado atrás sus problemas de acierto en la segunda mitad y la defensa francesa demostró varias acciones de energía para agarrarse al partido. El equipo taronja se metió en bonus en menos de tres minutos y Kahudi desde el tiro libre recortaba a diez. Mumbrú movió el equipo pero el ataque taronja seguía sin encontrar fisuras en la agresiva defensa francesa y un triple de Obasohan colocaba el 47-54 que llevaba al técnico taronja a parar el partido. Pero Valencia Basket no encontraba nada en ataque superado por la actividad defensiva de los locales y el parcial creció hasta un 17-0 que acabó con toda la renta taronja y empataba el partido a 54. López-Arostegui lo cortó desde el tiro libre pero el partido había cambiado por completo y una técnica al banquillo taronja le dio la opción a De Colo de culminar la remontada con un tiro libre que ponía el 57-56 a tres minutos para acabar el tercer cuarto. Xabi aprovechó un buen pase para la bandeja y luego asistió a Dubljevic para el aro pasado para posteriormente no perdonar desde la línea del tiro libre pero una canasta de Obasohan lo dejaba en 60-62 con diez minutos por jugar.

Dos triples seguidos made in Alqueria de Ferrando y Puerto llevaban al técnico local a parar el partido pero Kahudi y De Colo convertían otros dos para el empate a 68 antes de un nuevo triple de Prepelic pero Mathews colocaba el 72-71 metidos ya en los últimos cuatro minutos. Un triple de Radebaugh, una buena defensa y un triple de Webb daban un poco de aire al cuadro taronja con menos de dos minutos por jugar. Tras la defensa, Prepelic encontró a Alexander para la canasta pero dos triples de Kahudi y De Colo colocaban el 78-79 a 26 segundos del final. Hubo falta sobre Radebaugh que no perdonó desde la línea de personal, De Colo se dejó un tiro libre y la falta rápida sobre Prepelic le dio otros lanzamientos desde la personal que tampoco falló.

Total
7
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Derrick Williams decanta la victoria en favor del Panathinaikos, 88-86

Siguiente Artículo

El Zalgiris culmina su semana perfecta en Milán, 61-66

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados