Victoria colectiva y trabajada del Joventut ante el San Pablo Burgos (82-65)

Tanto Joventut como San Pablo Burgos han hecho un partido de menos a más y, aunque los verdinegros han estado por encima en el marcador durante gran parte del mismo, este no se ha decidido hasta avanzado el último cuarto. A pesar de haberse vivido un match abierto y entretenido en ese sentido, ha estado bastante carente de espectáculo más allá de algunos momentos en que se han encadenado varios triples por parte de ambos conjuntos. Los jugadores más destacados Tomic y Kravic respectivamente aunque en las filas locales el protagonismo ha quedado muy repartido gracias a un buen juego colectivo

La primera canasta del partido se hace esperar pero es un triple de Braimoh, no tardan en hacer lo propio Ribas, Benite y Parra de manera consecutiva; buenos compases del joven canterano del Joventut (10-8, min. 5). En los minutos siguientes el intercambio de canastas y errores es equitativo lo que les lleva al final del periodo con un marcador ajustado aunque favorable para los burgaleses que han encontrado en Salash a uno de sus mejores hombres.

Es otra de tres de Ribas la que permite a los de Duran ponerse 7 arriba y provoca el tiempo muerto de Tabak que no quiere ver como el partido se rompe antes de tiempo. Cabe destacar ahora la aportación de Ribas y Kravic respectivamente así como el protagonismo de las defensas (29-25, min. 15). Tomic, en la pintura, se une a los buenos minutos verdinegros. Si bien, estos no acaban de alcanzar una renta “suculenta”; ahora Benite rompe la racha local con un gran triple.

Han de transcurrir prácticamente dos minutos para que lleguen los primeros puntos de la segunda mitad y lo hacen de la mano de Willis en forma de triple; un palmeo del estadounidense permite a los suyos lograr la máxima ventaja para los suyos, +12. Si bien, McGee y Díez anotan sendos triples y rompen la dinámica del Joventut en lo que está siendo un partido muy abierto aunque pobre en espectáculo (47-41, min. 25). 5 puntos consecutivos del canterano del Real Madrid, el mejor en estos compases y mejor noticia para acompañar al rendimiento de Kravic, permiten al Hereda San Pablo Burgos mantenerse no lejos en el marcador.

Busquets inaugura el marcador del último periodo con un triple, se suman al acierto desde el perímetro Salash y Willis respectivamente y la ventaja local se mantiene en torno a la decena. Un triple de Feliz permite que esta se amplíe ya cerca del ecuador del último tiempo (72-58, min. 35). El Joventut consigue gestionar correctamente dicha renta y, a pesar de que el Burgo no baja los brazos, suma una victoria muy importante con vistas a sus aspiraciones coperas.

FICHA TÉCNICA

Joventut Badalona 82: Vives (6), Ribas (14), Parra (5), Willis (12), Tomic (17)- cinco inicial- Busquets (9), Broszianksy (12), Ventura (2), Feliz (5) y Birgander (-).

Hereda San Pablo Burgos 65: Nikolic (5), Benite (15), Rabaseda (-), Braimoh (3), Zack (2)- cinco inicial- Kravic (10), Salash (11), Díez (8), McGee (4) y Renfroe (7).

Parciales: 16-18, 23-14, 22-20, 21-13.

Árbitros: Caballero, Serrano, Fernández.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 8 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 3.800 espectadores.

Acb Photo

Total
25
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Victoria del MoraBanc Andorra ante el Unicaja (83-74)

Siguiente Artículo

El Gran Canaria se encarama a los puestos altos (79-76)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados