Victoria del Joventut contra el líder gracias a un cuarto tiempo perfecto (78-69)

Tres cuartos de baloncesto poco generoso en el Olímpic con mayor protagonismo de las defensas y emoción a raudales en cuanto a diferencia en el marcador entre ambos conjuntos. Sin ninguno de los protagonistas habituales por parte de Joventut o Lenovo Tenerife, el juego colectivo ha tenido un mayor peso. Hasta el último cuarto en que, un Feliz desatado, ha arrastrado a los suyos hacia la victoria; por otro lado, basada en un trabajo coral hasta dicho minuto. Victoria de mérito ante un rival muy sólido con jugadores experimentados y de calidad

Primeros compases de juego un tanto caóticos en el Olímpic con ambos equipos un tanto desorganizados ofensivamente, en el caso del Joventut, bastante ahogados por la gran defensa de los insulares. Tras el primer triple del partido de la mano de Parra, firma otros dos Cook lo que permite movilizar el marcador (7-10, min. 4). El escolta norteramericano del Lenovo está ofreciendo unos grandes minutos. El despliegue de recursos ofensivos de los de Vidorreta no se hace esperar y se pone 10 arriba; incluso un triple de Ellenson respondido con otro de Salin. Un arreón de los verdinegros en el último minuto y medio de cuarto les permite reducir la diferencia a tan sólo 3; Guy, eléctrico.

Como ocurriese en el primer tiempo, ambos equipos empiezan bastante fallones consecuencia también de unas defensas intensas que, posiblemente, por parte del Joventut sea insostenible dadas las bajas y una partida más corta ya de partida (26- 27, min. 15). Aunque sin un protagonismo demasiado claro, Ribas está siendo, ahora, uno de los hombres más eficientes en pista si bien, también cabe destacar la defensa de Ventura habiendo permitido a Huertas mucho menos de lo que el brasileño es capaz.

La dinámica del encuentro no varía tras el paso por vestuarios y las defensas se imponen a los ataques; a pesar de ellos, Fitipaldo está haciendo unos muy buenos minutos por parte del Tenerife (39- 42, min. 25). A pesar de que el marcador sigue en un puño, sí que las sensaciones son favorables a los de Vidorreta que ahora están encontrando en Shermadini a su mejor hombre. Un triple de Doornekamp sobre la bocina pone la puntilla a un sprint final del Lenovo Tenerife que parece que da un golpe en la mesa.

Un parcial de 9-2 favorable a los hombre de Duran los vuelve a meter en el partido sin embargo, un triple de gran Huertas, frustra la remontada local. Y llegan más canastas desde el 6.75, Feliz, Ribas y Fitipaldo para animar las postrimerías del encuentro (67- 65, min. 35). El base dominicano ya empieza a acostumbrar al Olímpic a derrochar minutos de locura ofensiva que, en días como hoy, arrastran a lo suyos hacia una victoria a contracorriente contra los líderes de la competición.

FICHA TÉCNICA

Joventut Badalona 78: Feliz (17), Ribas (13), Kraag (-), Parra (9), Tomic (8)- cinco inicial- Busquets (8), Guy (12), Ellenson (11) y Ventura (-).

Lenovo Tenerife 69: Fitipaldo (10), Fernández (7), Cook (12), Abromaitis (4), Shermadini (8)- cinco inicial- Huertas (8), Salin (7), Diagne (1), Sastre (2), Guerra (2) y Doornekamp (8).

Parciales: 19-22, 13- 12, 16-23, 30-12.

Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez Mohedas, Fernández.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 11 de Liga Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 4.350 espectadores.

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

UCAM Murcia rompe su mala racha al superar al Real Betis Baloncesto (76-72)

Siguiente Artículo

El Casademont Zaragoza consigue una victoria muy necesaria (73-57)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados