Victoria del Real Madrid para despedir el año en el WiZink Center, 92-73

El Real Madrid derrota al Asvel Villeurbanne y suma su décimo triunfo en la Euroliga en la vuelta de Rudy y Deck

El Real Madrid brindó a su afición la última victoria del año en el WiZink Center, la décima en la Euroliga, que le permite seguir en los puestos de arriba. Los de Chus Mateo, que ya no volverán a jugar en casa hasta el Clásico del 2 de enero, superaron con claridad al Asvel Villeurbanne en un partido muy constante en ataque y con dos grandes cuartos en defensa que lo desnivelaron. Además del triunfo, la mejor noticia que dejó el encuentro fue la reaparición de Rudy, después de tres meses, y de Deck. Siete jugadores firmaron dobles dígitos de valoración, con Poirier a la cabeza (19 puntos y 25).

Salida vertiginosa del Real Madrid, que impuso de inicio un ritmo de juego altísimo en ataque con un claro protagonismo de Musa (11 puntos) y Tavares (6), mientras que Yabusele ponía el espectáculo para levantar al WiZink Center con un taponazo a Jackson-Cartwright y un mate sobre el exmadridista Tyus. Los nuestros alcanzaban los 25 puntos en 9 minutos coincidiendo con la máxima de este primer cuarto (+7) y con la entrada en pista de Rudy. El alero volvía a disputar un partido después de casi tres meses lesionado, desde la final de la Supercopa. Pero el Asvel no le perdía el pulso ofensivo al encuentro y 5 puntos seguidos de Diot dejaban un 25-22 en el 10’.

Los de Chus Mateo subieron sus prestaciones defensivas en el segundo cuarto a partir de una enorme agresividad en las líneas de pase, que les hizo recuperar muchos balones. Además, tenían el control en el rebote defensivo y no daban segundas opciones a los franceses, a los que desinflaron ofensivamente. Llull, con 8 minutos de mucha calidad en ambos lados del campo (5 puntos y 2 recuperaciones), inició el primer parcial importante del partido, que prolongaría Deck hasta un 13-0. Del 29-24 se pasó a un 42-24 en cuatro minutos. El alero, recientemente nombrado mejor jugador argentino de 2022, reaparecía también de la lesión que se produjo el 4 de diciembre contra el Valencia Basket. Y lo hacía a lo grande. Anotó 10 puntos seguidos para ponernos 18 arriba, aunque otro arreón visitante en el tramo final del cuarto, con De Colo generándose sus canastas, redujo la distancia al 45-34 del descanso.

El base francés y Noua estaban empeñados en incomodar a los madridistas, que encontraron en el ataque la respuesta a la inspiración de esta pareja. Williams-Goss, Tavares, Musa, Yabusele, Poirier… El Madrid intercambiaba golpes con el Asvel. Le daba para tener un colchón en torno a los 10 puntos pero no para romper el partido, porque en defensa volvía a dar facilidades a su rival. Un triple de Hezonja muy importante cuando los visitantes se habían acercado a 8 puntos cerró un tercer cuarto también muy ofensivo, que acabó 25-25 y con 11 arriba para los nuestros (70-59, min. 30).

La defensa nos guía a la victoria
El equipo recuperó su agresividad atrás y resultó clave para encarrilar por fin el encuentro y terminar con las esperanzas del campeón francés. Coincidió con Rudy en pista, cuya presencia e inteligencia atrás es fundamental para darnos otra dimensión. El Madrid frenó a De Colo, a Noua y a todo el rival, que estuvo sin poder anotar más de cinco minutos de último cuarto. Tiempo en el que emergió la figura de Poirier en ataque para liderar un 11-0 definitivo. El pívot, con 14 de sus 19 puntos en este último cuarto, lanzó al equipo, que llegó a alcanzar los 27 puntos de ventaja. Al final, brillante triunfo en casa (92-73, min. 40).

nota de prensa Real Madrid

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Cazoo Baskonia se lleva la décima victoria en Euroleague, 90-79

Siguiente Artículo

Apuros en la carretera para unos líderes que se mantienen intratables

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados