Zan Tabak abanderará desde el banquillo el proyecto hispalense

El croata ha alcanzado un acuerdo por dos temporadas con el club para ser el primer entrenador de un equipo a cuyo staff técnico ya perteneció durante dos temporadas (2009-10 y 10-11) como ayudante de Joan Plaza

Zan Tabak, nacido en Split hace 46 años (15/06/1970), finalizó en España una laureada trayectoria como jugador que le permitió alzarse con el título de la NBA con Houston Rockets en la campaña 1994-95. Después de colgar las botas, dio sus primeros pasos en el área técnica en la temporada 2005-06 como ‘scout’ de New York Knicks.

En la 06-07 el nuevo técnico del Baloncesto Sevilla volvió al Real Madrid, club en el que jugó en la 01-02, como ayudante de Joan Plaza. Durante tres ejercicios participó de un exitoso periplo de la mano del preparador catalán, con el que fichó por el club sevillano en la 09-10. En la capital hispalense Tabak vivió otra magnífica etapa de dos campañas.

En la 09-10 el equipo volvió al Play Off después de una década haciendo un gran papel y rayó a buen nivel en la Copa, mientras que en la 10-11 rozó el título de la Eurocup en Treviso’2011 después de vencer al anfitrión de la Final Four en semifinales.

El preparador croata inició su carrera en solitario en la 11-12 en el Sant Josep Girona de la LEB Oro, fichando en la 12-13 por el Trefl Sopot de la liga polaca. No obstante, en noviembre de 2012 se hizo cargo del Laboral Kutxa hasta final de temporada. Fue su primera experiencia como primer entrenador en la Liga Endesa.

Tras una temporada como ayudante de Pablo Laso en el staff técnico del Real Madrid (14-15), Tabak empezó el pasado ejercicio al frente del Montakit Fuenlabrada, si bien en noviembre fichó por el Maccabi Tel Aviv. Tras cinco campañas, ahora retorna a San Pablo para estar al frente del banquillo en una ilusionante nueva etapa para el club.

El ya entrenador del C.D. Baloncesto Sevilla será presentado oficialmente en las oficinas del club este viernes, 29 de julio, a las 11:00 horas.

Nota de prensa Baloncesto Sevilla

Total
0
Shares
Artículo Anterior

España pone rumbo a Río pleno de confianza (100-61)

Siguiente Artículo

Al Maccabi se le escapa Richard Howell, que al final decide fichar por el Hapoel Tel Aviv

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados