Energía, concentración y afición para recibir al Coosur Real Betis

El Iberostar Tenerife recibe este domingo al Coosur Real Betis en una cita con trampa (Santiago Martín, 12:00, M+ dial 54). Los aurinegros no se fían de la condición de colista de los andaluces (2/7). Así lo recomienda la igualdad vigente esta temporada en la Liga Endesa (solo tres victorias separan al segundo del decimocuarto) y así ha de concluirse a raíz de cualquier vistazo sensato a la plantilla verdiblanca

Tratarán los de Txus Vidorreta de imponer sus señas de identidad, al calor de su público, circunstancia que pasa por afrontar el reto con la máxima concentración y energía, para evitar así las malas puestas en escena de partidos recientes, que le obligaron luego a ir a remolque. Los insulares se miden a un rival que ha fichado oficio y calidad para encarar con garantías su regreso a la élite.

Pese a su balance hasta la fecha de dos victorias en nueve partidos, el grupo que dirige Curro Segura ha competido ante rivales de entidad, como el Barça (95-100); y ha sacado victorias de mérito, como la conseguida ante el Morabanc Andorra (86-81). El conjunto andaluz se ha exhibido especialmente en el perímetro, siendo el equipo que mejor porcentaje de triples acumula hasta la fecha, con un 42,7% de acierto y siete jugadores por encima del 40%.

Ya sin KC Rivers, que activaba esta semana su cláusula de salida a la Euroliga, el oficio de Albert Oliver en la dirección, donde comparte tareas con el talento del turco Sipahi; el buen hacer exterior de AJ Slaugther (22,5 puntos de media en los últimos cuatro partidos y 56,8% de acierto en triples en lo que va de liga), o de jugadores como el ex aurinegro Tobias Borg; el físico de Conger o Enechionyia; y un juego interior que combina la calidad de Whittington con la capacidad atlética de Izundu y del ex canarista ‘Petit’ Niang, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

nota de prensa iberostar tenerife