Energia y fortaleza colectiva para visitar a uno de los “cocos” de la ACB

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

Otro reto para inconformistas. El Iberostar Tenerife visita este domingo al Kirolbet Baskonia, uno de los rivales ACB casi inexpugnables en su cancha (16:00 hora canaria, Movistar Plus dial 53, 16:00 hora insular). Solo el líder y el segundo clasificado, el Barça y el Real Madrid, han ganado este curso en el Buesa Arena en los diez compromisos que los vitorianos asumieron hasta la fecha como anfitriones en la liga doméstica

Tarea pues ardua y exigente, pero no imposible, para los tinerfeños que tratarán de prolongar las buenas sensaciones y el buen trabajo hecho entre semana en la #BasketballCL para buscar la sorpresa en el coliseo baskonista. Para ello, el conjunto insular viaja con la baja por lesión de Javi Beirán y con la duda de Richotti, con molestias en la rodilla; mientras que los vascos, que esta noche reciben al Budocnost en partido de Euroliga, tienen hasta este sábado a las 13:00 hora insular para activar o desactivar fichas (actualmente es Garino el que está dado de baja).

Metidos de lleno en la pelea por meterse en los playoffs de la citada Euroliga, con el aliciente de por medio de que la Final Four se celebrará este año precisamente en Vitoria Gasteiz, el grupo de Velimir Perasovic es uno de los bloques más físicos y más completos de la Liga Endesa. Los azulgrana cuentan con la mejor defensa de la categoría (encajan una media de 73,27 puntos por partido) y son igualmente primeros en otras facetas significativas, como en asistencias (18,41), acierto en tiros de dos (58,69%) y robos (8,5).

El talento de Luca Vildoza y Marcelinho Huertas en la dirección: un perímetro con muchos puntos en sus manos; la versatilidad de Johannes Voigtmann o un juego interior muy físico, con Vincent Poirier e Ilimane Diop a la cabeza, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

nota de prensa Iberostar Tenerife